Malik se sumergió cada vez más en su trabajo con Marcus. A medida que sus sesiones de grabación se intensificaban, el talento de Zayn parecía florecer, ganándose la admiración de Marcus y la de otros productores. La química entre ambos en el estudio era innegable; Marcus comprendía su visión y lo motivaba a explorar su creatividad de maneras que Zayn nunca había experimentado.
Sin embargo, esa conexión profesional pronto empezó a desencadenar rumores. Los fans notaron que Zayn pasaba más tiempo con Marcus y menos con la banda, y rápidamente comenzaron a circular teorías en redes sociales sobre el supuesto distanciamiento del moreno y Liam, a pesar de los intentos de ambos por mantener su relación en privado.
Liam trataba de mantenerse firme, confiando en el amor que compartía con Zayn. Pero los comentarios, fotos y especulaciones lo atormentaban. Una noche, al revisar su cuenta de Instagram, se encontró con una imagen que le dejó sin aliento: Zayn y Marcus saliendo juntos de un restaurante, riéndose en complicidad, con Marcus sosteniéndole la puerta de una manera casi... íntima. Las palabras "nuevo equipo" y "mejor conexión creativa" acompañaban la imagen, junto con cientos de comentarios que dejaban entrever algo más.
Esa noche, Liam no pudo dormir. Al día siguiente, mientras la banda ensayaba, sus pensamientos se distraían constantemente, y su frustración empezaba a reflejarse en su desempeño. Harry y Niall intentaron animarlo, pero el dolor de ver a Zayn acercarse tanto a alguien más era una herida que no se cerraba fácilmente.
Después del ensayo, Liam finalmente decidió enfrentar sus miedos y fue al estudio donde Zayn y Marcus trabajaban. Al llegar, escuchó las voces de ambos al otro lado de la puerta.
—Zayn, eres increíblemente talentoso, y estoy seguro de que este proyecto será un éxito. Pero para eso necesitas entregarte por completo. Sabes que para triunfar en esta industria a veces hay que tomar decisiones difíciles y, sobre todo, hay que tener claro lo que realmente deseas. ¿Estás seguro de que no quieres hacer esto solo? —preguntó Marcus, con una nota de persuasión en su voz.
Liam apretó los puños, conteniendo el impulso de interrumpir. Sabía que lo que estaba escuchando no era necesariamente algo comprometedor, pero no podía evitar sentirse incómodo con la insistencia de Marcus.
Malik, por otro lado, suspiró profundamente antes de responder. —Sé lo que quiero, Marcus. La banda y Liam son mi hogar, y no hay nada que me haga dudar de eso. Estoy emocionado con este proyecto, pero nunca pondré en riesgo a las personas que amo.
A pesar de la respuesta firme del moreno, Liam sintió una punzada de inseguridad. No podía dejar de pensar en cuánto estaba cambiando Zayn y en cómo Marcus parecía ser parte de esa transformación. Cuando la puerta finalmente se abrió, Zayn se sorprendió al ver a Liam esperando afuera.
—Liam, ¿qué haces aquí? —preguntó el moreno, sonriente, pero su expresión cambió al ver la tensión en el rostro de su novio.
—Quería verte. Y parece que llegué justo a tiempo, —dijo Liam, sin poder ocultar la irritación en su voz—. ¿Qué es eso de tomar decisiones difíciles?
Malik suspiró, sabiendo que la situación era delicada. —Liam, es solo que Marcus piensa que mi carrera en solitario tiene potencial. Pero ya le dije que no estoy interesado en nada que implique alejarme de la banda... o de ti.
Marcus, que aún estaba cerca, notó la tensión y decidió intervenir. —Liam, entiendo cómo te sientes, pero te aseguro que mi única intención es ayudar a Zayn a alcanzar su máximo potencial. Es un talento raro, y sería un error no aprovechar esta oportunidad.
—Agradezco tu 'preocupación', Marcus, pero no creo que Zayn necesite alejarse de todo para alcanzar su máximo potencial, —replicó Liam, sin poder evitar el tono sarcástico—. Él ha trabajado duro para llegar hasta aquí y no necesita abandonar a las personas que lo apoyan.
Zayn tomó la mano de Liam, apretándola suavemente en un intento de calmarlo. —Liam, vámonos. Hablemos en otro lugar, —dijo, tratando de evitar una confrontación innecesaria—. Marcus, hablamos mañana.
Marcus asintió, observando a ambos con una expresión neutral. Pero antes de que se fueran, agregó con una leve sonrisa, —Recuerda, Zayn, el éxito requiere compromiso. Piensa bien en lo que realmente quieres.
Esa noche, cuando regresaron al apartamento, Liam no pudo contener más su frustración.
—¿Realmente quieres hacer esto? —preguntó, mirándolo fijamente—. Porque siento que Marcus te está llevando en una dirección que podría separarnos. No quiero perderte, Zee, pero a veces siento que te estoy perdiendo poco a poco, como si estuvieras cambiando y dejando atrás todo lo que construimos.
Malik, afectado por las palabras de Liam, se acercó a él, tomándolo de las manos. —Liam, nada de eso es cierto. Estoy aquí, contigo, porque te amo y porque quiero que esto funcione. Pero esta oportunidad es algo que he soñado toda mi vida. No tienes idea de lo difícil que es para mí. Sé que parece que Marcus está interfiriendo, pero te prometo que jamás permitiría que eso afectara lo que tenemos.
—No es solo Marcus, —susurró Liam, bajando la mirada—. Es que siento que esta carrera en solitario va a separarnos. Es como si cada paso que das hacia ese proyecto te alejara un poco más de mí, de la banda, de todo lo que somos. Y me aterra pensar que un día ya no estarás aquí.
Zayn envolvió a Liam en un abrazo, sintiendo cómo el miedo de su pareja resonaba en su propio corazón. Sabía que, en su deseo de perseguir su sueño, no había considerado el impacto que esto estaba teniendo en la persona que más amaba.
—Liam, escúchame. Nada, absolutamente nada, me hará alejarme de ti. Sí, este proyecto es importante, pero no es más importante que nosotros. Estoy dispuesto a hacer sacrificios para mantener nuestro amor intacto, incluso si eso significa tomarme una pausa o reducir el tiempo que paso con Marcus. No quiero que esto te haga dudar de mí.
Payne levantó la mirada, buscando la sinceridad en los ojos de Zayn. Sabía que su amor era fuerte, pero también comprendía que los desafíos seguirían surgiendo mientras ambos perseguían sus sueños.
—Solo prométeme que, pase lo que pase, siempre seremos honestos el uno con el otro, —dijo el castaño en un susurro—. Prométeme que no dejarás que nada ni nadie se interponga entre nosotros.
—Te lo prometo, Liam, —dijo Malik, acariciando su rostro—. Nada ni nadie cambiará lo que siento por ti. Eres mi hogar, mi inspiración, y sin ti, nada de esto tendría sentido.
Ambos se abrazaron en silencio, dejando que el amor y la promesa de honestidad los envolvieran. Sabían que el camino sería complicado, y que el futuro traería más retos. Pero estaban dispuestos a enfrentarlos juntos, confiando en que el amor que compartían era lo suficientemente fuerte para superar cualquier obstáculo.