----------countdown---------

30 4 9
                                    

ʚɞ DR3 ʚɞ

La sala de reuniones estaba cargada de tensión, aunque todo eso de mi última carrera solo parecían especulaciones. Sentía el peso de cada mirada sobre mí, de todos los que, aunque no lo dijeran, esperaban que esta fuera la carrera que definiera mi futuro. ¿La penúltima o, quizás, mi última oportunidad? No, no debía pensar en eso, debía concentrarme en llegar mínimo a los puntos en este Gran Premio.

La qualy estaba a punto de empezar y tenía que dar lo mejor de mí sí o si para demostrar que todas esas especulaciones se equivocaban, aunque no hubiera dado buenos resultados durante la temporada. Me subí al coche con el objetivo de como mínimo clasificar en P12, pero el día tenía otros planes para mí, había empezado bastante bien dentro lo que cabía, aunque fui bajando hasta P15 y parecía estar salvado hasta que Carlos completó su vuelta dejándome fuera en Q1.

—Lo siento amigo-dijo mi ingeniero por la radio y solamente no contesté, no podía creer que por poco iba a pasar a Q2, pero por las circunstancias no pude y me quedé fuera, pero aún tenía confianza de llegar a remontar.

Después de la qualy me dirigí hacia el lugar de las entrevistas deseando terminar ese día cuanto antes.

—¿Qué opinas de la sesión de hoy?

—La vuelta no parecía tan mala, realmente tenía confianza de poder pasar y terminar la sesión, pero bueno, la verdad estaba un poco sorprendido al ver que no habíamos pasado, pero creo que en la carrera lo podremos solucionar-respondí a la pregunta tratando de sonar convencido, al día siguiente me esperaba una jornada larga y difícil, pero iba a dar lo mejor de mí para poder llegar a los puntos como sea.

🦋 ⋆ ˚。 🦋 ⋆ ˚。 🦋🦋 ⋆ ˚。 🦋 ⋆ ˚。 🦋🦋 ⋆ ˚。 🦋 ⋆ ˚。 🦋

El día de la carrera llego y traté de pensar positivamente, había subido una posición gracias a la bajada de posiciones de Pierre quien tuvo problemas técnicos, al final, empezar P15 no era tan malo, estaba bastante cerca de los puntos y parecía que había esperanzas de poder subir posiciones.

Cuando todos los coches estaban en sus posiciones, empezó la vuelta de formación y luego cada uno fue llegado a su correspondiente posición. Todos llegamos a nuestras posiciones, el semáforo se apagó, y el rugido de los motores llenó el aire. Traté de no arriesgar mucho en la primera curva, pero también tenía que procurar no ser adelantado.

Aceleré por la primera recta larga, reduje la velocidad justo antes de la siguiente curva y logre adelantar a Lance.  Al llegar a la parte más técnica del circuito, donde los muros parecían cerrarse alrededor del coche, respiré hondo. Tenía que ser preciso. Al girar, sentía la vibración en cada frenada y los neumáticos aferrándose al asfalto. Avanzaba con cautela y paciencia, esperando el momento adecuado para adelantar. Al pasar cerca del casco antiguo, la zona más estrecha de la pista, aproveché un error del rival y avancé una posición más. Ahora estaba en P13.

En la vuelta número 14 me avisaron que mi compañero, Yuki, había retirado el coche y que ahora la cosa dependía de mí, eso era aún más presión añadida, pero trate de adelantar más para llegar a P10, pero parecía imposible. Antes de darme cuenta ya estábamos en la última vuelta, ya había parado en boxes y ahora estaba después de remontar un poco de nuevo en P13, al pasar por la línea de meta, lleve el coche al parque cerrado y me quedé un rato más con el casco puesto, no había conseguido remontar, no había conseguido llegar a los puntos, ¿cómo podía haber pasado?

Quería saltarme la parte de las entrevistas, pero por desgracia no podía, debía dar mi opinión sobre el final de la carrera, "una mierda, podría haberlo hecho mejor, mi sitio está en peligro" me habría gustado decir, pero tuve que responder de otra forma. 

—Definitivamente, estaba en tierra de nadie y bueno, creo que tratamos de hacer lo mejor que pudimos, pero definitivamente no esperábamos perder 2, 3 segundos por vuelta que ya era mucho, no fue hasta el final que pudo arreglarse un poco la cosa, pero creo que ya era demasiado tarde para poder hacer algo, igual intentaremos hacer lo mejor a la próxima.

—Muchas gracias Daniel.

—Nada, nos vemos-me alejé y fui directamente al motorhome de RB y entré en mi habitación y me quede pensando.

¿Podría haberlo hecho mejor? Puede.

¿Hubiera cambiado mi futuro? Puede.

Ahora solo dependía de una cuenta regresiva que cada vez le faltaba menos, parecía que estaba en manos de mi destino y no podía hacer nada para cambiarlo, pero, tenía el control, al menos en ese momento. Los segundos parecían alargarse mientras me preparaba para lo que venía. Todo lo que había trabajado, todo lo que había luchado, estaba en juego. Pero no era solo una cuestión de sumar puntos, era la oportunidad de demostrarme a mí mismo que podía hacerlo y recuperar esa confianza que ahora parecía estaba perdiendo.






¡¡PRIMER CAPÍTULO!! Espero que os haya gustado y ya os pido perdón por lo que se viene. Yo aún soy lago desde lo de Danny T T. En fin, espero que os guste este formato de hacerlo en diferentes perspectivas para variar, aviso y que estos primeros capítulos serán cortitos porque son un modo de ''contexto'',  gracias por leer, os amo <3

-Diane Indigo.

the last lap. || Daniel RicciardoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora