OO7

88 16 3
                                    


𝗥𝗢𝗕𝗢𝗧𝗜𝗖

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

EL RESTO del mes pasó volando en un rápido desenfoque de movimiento, luces abigarradas y formas borrosas arriba y abajo de la acera. La festividad se había apoderado de Deadwood, y con ella el indomable espíritu de euforia. Era intrigante, incluso admirable, presenciar cómo la emoción impregnaba la ciudad y a sus ciudadanos, y lo envolvía todo en vivos tintes. En efecto, la feria encendía chispas crepitantes y llamas viciosas en todo el mundo — Ellie nunca había visto un asunto más coordinado y ambicioso.

Se sintió bastante desubicada durante las dos primeras semanas, hasta que Aaron mejoró su implicación encargándole todo tipo de recados. Ella, como todo el mundo en el pueblo, apenas pasaba ya tiempo en casa, demasiado ocupada con los preparativos del evento. Incluso aquellos que nunca daban la cara no podían evitar estar presentes. Era, realmente, el momento más óptimo del año para hacer conocidos. También servía como distracción; una oportunidad para ocupar la mente y tensar las cuerdas en torno a ella.

Ellie y el grupo se quedaban despiertos hasta altas horas de la madrugada, normalmente apiñados en una de las casas familiares—nunca las casas de Ellie o Emma, demasiado pequeñas—, trabajando en cualquier proyecto que hubieran emprendido: diseñar la decoración, juzgar la próxima actuación de Amanda, distraerse con una cosa u otra. Ellie era, mayormente, una participante pasiva — no proponía nada, sólo escuchaba y trabajaba. A los demás les parecía bien.

El trabajo continuó. Algunas otras familias podían, tal vez, ralentizar sus esfuerzos, pero la familia St. James no. No era demasiado agotador, por suerte, al menos para ella, un mero peón en su trabajo, cuyo único deber era ir de patrulla y, en ocasiones, escribir informes para Blake. Hablando del diablo — no se podía decir lo mismo de ella. Si ya era habitual que Blake se mostrara adusta y sombría, a la manera de un cadáver que acaba de encontrar el camino de vuelta a una vida malhadada, ahora era algo más severo, como si el camino de este desdichado cadáver se hubiera vuelto cada vez más espinoso. Daba que pensar. Aaron afirmaba que ella estaba llevando bien el trabajo, pero se negaba a explicar qué otra cosa podía ser la causa de ese malestar. Ellie no era cercana, ni mucho menos, a Blake, pero una cosa que siempre había hecho bien era observar. No se le escapó la forma en que esa mirada se ennegrecía aún más—lo que antes nunca había creído posible—, la creciente falta de sueño—que antes ya había sido oceánica—, las interminables tazas de café entregadas en su despacho. Algo más estaba ocurriendo — soldados que se paseaban por la ciudad, dirigiéndose a dios sabe dónde, participando en salidas secretas; reuniones incesantes en el despacho de la jefa, con la puerta fuertemente cerrada. Además, se había desatado una sucesión de intentos de asalto a la ciudad. Nunca conseguían entrar realmente, pero era una extraña novedad experimentar esos incidentes... desordenados, llamativos pero, a la vez, no conflictivos. Eso, al menos, explicaba por qué Blake estaba trabajando más que nunca, pero no explicaba por qué o cómo ocurrían estas cosas en primer lugar. Ellie había hecho muy pocas conjeturas. Le había venido a la mente la situación de Montier, pero no podía ser eso — no podía merecer tanta atención, teniendo en cuenta lo poco que le preocupaba al grupo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝗗𝗘𝗔𝗗𝗪𝗢𝗢𝗗, ellie williams  ㅤ❲  ESP  ❳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora