Capítulo 20

163 20 7
                                    

Nicky había despertado de un humor terrible, en cuando Agatha lo despertó para el almuerzo el niño frunció el ceño, hacia mueca ante cualquier pedido o palabra, su madre lo miraba atentamente y eso la alteraba aún más en especial cuando Nicky se sentó en un rincón de la oficina abrazando al gatito.

-Nicky vamos a la cafetería

Nicky se encogió de hombros, se levantó y observo como Agatha empujaba la silla de su madre, en cuanto llegaron se sentaron en la mesa con vista al jardín en espera de Río.

-¿Cuál es tu libro favorito Nicholas?

-Nicky te han hecho una pregunta

-Me quiero ir- exigió

-Tu no respondías así- selaño Evanora- Deberás educarlo mejor

-Ella no es nadie para educarme

-Nicholas

Agatha no tenía la mínima autoridad en Nicholas pero Río, adoraba a su hijo pero era feroz a la hora de enseñarle educación.

-No quiero volver a oír algo así en tu vida

Por primera vez en el día Nicholas dejo a un lado el gatito, abrazo la cintura de su madre, Río noto la angustia de su hijo por lo que lo cargo, acaricio su espalda ¿Que habría sucedido? No estaba molesto o incómodo cuando lo dejo. Tomo asiento junto a Agatha.

-¿Todo bien?- pregunto observando de reojo a la mujer frente a ella

-Evanora Harkness y tu debes ser Río Vidal

-Es un placer conocerla señora Harkness y permítame dejar en claro que cualquier cuestionamiento sobre la educación de mi hijo puede hacerla en privado sin el presente... Mi corazón ¿Quieres ir por unos refrescos?

-Quiero ir a casa- pidió- Solo contigo

-Denos un momento ¿Agatha nos acompañas?

No fue tanta la distancia que se alejaron pero si la suficiente para hablar, ambas mujeres se agacharon frente a Nicholas que ya comenzaba a hacer pucheros.

-¿Que paso mi corazón

-Esa señora no deja de decir que Agatha es mi mamá

Rio no esperaba un llanto tan rápido por lo general Nicky era un niño que no lloraba fácilmente.

-Tu eres mi mamá... Quiero ir a casa contigo y la abuela y abuelo

-Nicky no voy a dejar de ser tu madre jamás nunca... Que Agatha sea tu otra madre no cambia el hecho de que te ame entiendo tu frustración solo te pido que seas respetuoso y entiendas que hieres a Agatha con tus palabras

Rio trataba de concentrarse lo máximo posible en el llanto de Nicholas y no en las lágrimas de Agatha.

-Ella no es mi mamá- chillo- Ella me regaló porque no me quería tu eres mi mamá 

Rio abrazo a Nicholas, froto su espalda dejando que liberase todo su llanto, con su mano libre tomo la mano de Agatha tratando de darle consuelo, cuando Nicky se calmo Rio hablo.

-Eso no fue lo que sucedió- murmuró Rio- Ya te explique lo que sucedió

-No me importa me quiero ir ahora

-Pueden ir a casa yo me encargo de mi madre

-Agatha creeme que no quiero dejarte sola pero Nicky y yo tenemos una larga charla

-Lo entiendo

Rio termino llamando a la única persona que siempre tenía una respuesta para todo, lo primero que pensó fue en que su madre le diría que empacara y se largase de allí pero cuando le contó toda la historia fue firme y sincera, "Dejar a una victima con su agresor es cruel"

Salvando a Agatha HarknessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora