Tochi

7 5 0
                                    

El trío regresa al puerto libre, caminan por el lugar hasta que la chica se detiene de manera abrupta, lo cual llama la atención de los chicos.

- ¿Qué pasa Saku? - pregunta Yami.

- Acabo de ver un cañón enorme - responde aun sorprendida.

- ¡Oh! Vaya si que es grande- menciona el ojiamatsita.

- Vayamos a preguntar al dueño, si nos deja usarlo para ir al reino del norte.

- Si, vamos - dicen los dos al mismo tiempo.

Los jóvenes, llegan a la casa del cañón, tocan la puerta y sale un viejo de pelo y bar a blanca, ojos color amatista, vestido con una camiseta blanca, una jardinera verde olivo, zapatos cafés y una bandana amarilla con dibujos de hojas naranjas sobre su cabeza.

- Buenas tardes señor, hemos visto su cañón y ¿Queremos saber si nos da permiso para usarlo?

- En primer lugar no me gusta que me digan señor, mi nombre es Salomón y en segundo lugar claro que si pueden usar mi cañón.

- Se lo agradecemos, ¿Cuanto cuesta el viaje? - cuestiona Yugi sacando su monedero .

- No, tienen que pagar por el, solo deben traerme pólvora.

- ¿Usted sabe en donde podemos encontrarla? - interroga Sakura.

- Si, he escuchado que los topos que viven en la curva que lleva al reino del norte, la vende.

- Muchas gracias por la información, iremos por ella, mañana a primera hora.

- Bien, los estaré esperando, viajeros - entra y cierra la puerta.

El trío va a la posada, cena, duerme, desayuna, se retira y hace el mismo recorrido qué hicieron anteriormente hasta que llegan a la caverna.

- Por más que miro, no veo ningún topo - dice la chica suspirando.

- Seguramente la entrada esta oculta bajo un conjuro mágico y por ello no podemos verla- comenta el príncipe.

- Puede que Yu tenga razón, siendo así ¿Como quitamos el hechizo.

- Yo puedo ayudarlos - aparece Hikari- haré esto - la entrada aparece- listo, chicos.

- Muchas gracias- dicen los tres al mismo tiempo.

Los muchachos ingresan a una aldea se topos, la recorren y se encuentran con una tienda que vende armas y provisiones. Ingresan en el, se dirigen al mesón de las armas y allí cambian sus usadas armas por unas nuevas.

El guerrero obtiene una espada de filo plateado y el mango es de un color negro con dibujos de tres triángulos rojos, uno arriba, un al medio y uno abajo. El ojiamatsita toma un báculo de madera el cual tiene el palo blanco y la parte superior una esfera amarilla . La princesa toma en su posesión un lanza qué posee forma de tridente pero con cuatro puntas en vez de tres.

Después de hacer eso, se cambian al mesón de provisiones.

- Disculpa- habla Yami- ¿Tienes pólvora?

- No, yo no mi hermano Joey es quien la tiene.

- ¿Podemos hablar con el ? - pregunta Yugi.

- No, lo lamento pero no esta en casa.

- ¿Podrías decirnos donde encontrarlo? - cuestiona Sakura.

- Si, salgan a la entrada de la aldea, tomen el camino del este y allí lo podrán encontrar.

- Muchas gracias- dice el mayor tricolor .

- De nada y que tengan un buen día.

Los tres salen de la tienda, caminan hacia la dirección que les dijeron y entran a otra caverna pero esta era larga y tenía uno que otro monstruo en su interior.

El trío lucha avanzando por el norte, este, sur y este dos veces hasta que ven al topo que estaban buscando.

- ¿Usted es Joey? - pregunta el guerrero.

- Si, soy yo - los mira confuso- ¿Para que me buscan?.

- Necesitamos pólvora.

- Pues, se las vendo a un millón de monedas de oro.

- Pero eso es demasiado dinero- dice la chica sorprendida.

- Bueno, bueno me pase un poco- lo piensa- ¿Qué les parece? Unos quinientas mil.

- Eso también es mucho para nosotros- menciona el príncipe.

- molesto- Ya que no me pagan los que le pido, me largo de aquí- se va.

- Se ha ido - comenta Mana.

- Vayamos tras el y tratemos de llegar a un acuerdo que nos favoreca a todos- ordena Yami.

Así el trío va por el  norte tres veces, oeste dos veces, sur, este, norte, este, oeste y sur por cuatro veces. Allí logran encontrar a Joey pero son atacados por un erizo gigante,  el cual aterra al topo, el cual se refugia en una esquina.

Los tres chicos luchan contra el enemigo hasta que logran derrotan, este desaparece y aparece un duende, con barba naranja, ojos azules, test color piel y orejas puntiagudas, lleva puesto un gorro verde con un cascabel dorado en la parte de atrás, un traje marrón, guantes blancos y zapatos amarillos.

- ¿Tu eres ? - pregunta el mayor.

- Soy Tochi, el espíritu de la tierra y guardian de la piedra Land.

- ¿Qué hacías dentro de ese ser? - cuestiona el menor.

- Estaba almorzando, cuando de repente ese ser aprovecho que baje la guardia y me comió para usar mi poder para sus malévolos fines.

- Ya veo, ¿Vendrás con nosotros?- interroga Sakura.

- Claro que si, bella dama, me habeis salvado la vida, es lo menos que puedo hacer por ustedes.

- ¡ Vaya! - aparece el topo- Son amigos de nuestro guardian, eso es increíble, cualquier amigo de el, es mi amigo también y como obra del inicio de nuestra amistad, les regalo un poco de mi pólvora- se la da al guerrero.

- los tres sonríen - Muchísimas gracias.

- No hay de que - saca una cuerda magica- los guiare de vuelta a donde esta la estatua de la Diosa.

A los pocos minutos después los chicos ya se encontraban en dicho lugar, de allí, se regresan a la casa de Salomón...








El Guerrero y El Príncipe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora