La sonrisa de la comediante

4 1 0
                                    

En un espacio estrecho, estaba caminando entre un montón de gente, un poco apretujado mientras sostenía la mano de su madre y sus hermanas discutían por cosas sin sentido.

-Este es el lugar- dijo el padre.

-Siéntense niñas- dijo la madre.

-Uh, que bonito, ¿No es así Luan?- dijo Leni.

Los ojos de la pequeña Luan brillaron cuando viendo en el centro de el círculo de gente, a un hombre elegante presentar un acto de diversión, con un payaso divirtiendo al público. Luan estaba encantada por presenciar tal espectáculo.

***

Muchos años después...

-Entonces fuimos al tobogán de agua, y papá perdió su traje de baño por accidente- Annie relataba una historia a sus amigas durante el almuerzo.

-¡No puede ser!- Dijo Stefy- Debió ser muy gracioso ja, ja. ¿No lo crees Luan?

La comediante estaba distraída en sus pensamientos mientras absorbía un poco de su juguito.

-¡Luan!

-¡Ahhh!- Luan cayó de la silla cuando sus amigas le gritaron de que baje de las nubes.

-¿Qué ocurre Luan?- dijo Stef.

-Sí, es raro que no nos alumbres con tu usual humor.

-Eh... este yo... no lo sé, siento una especie de vacío en mi estómago.

-¡Es amor!- gritó Stef, haciendo que Luan se ponga roja como un tomate.

-¡NONONONONO!... Bueno sí.

-Ya sabemos que te gusta ese chico... eh creo que se llamaba Benny.

-Bueno, no sé como pasó, lo conocí hace poco, y cuando lo ví hacer su presentación, me quedé muda... jajajajaja ¿Entienden?

-Y nuestra Luan volvió- dijo Stef.

-¿Qué creen que deba hacer? Porque ya no nos vemos tan seguido como antes.

-¡Yo sé!- dijo Stef con emoción- Debes hacer algo super romántico, algo que haga le haga saber que piensa en ti.

-¿Cómo qué?

-Tal vez poesía, nunca falla- Dijo Anne tranquila.

-O quizás unos regalos, quizás unos chocolates, a los hombres les gusta comer.

-También puede ser una sorpresa, puedes dejarla en su casillero.

Así fue como sus amigas empezaron a divagar en diversas formas de dar regalos cursis para un chico, Luan entonces empezó a pensar en algo que ella podría hacer, y entonces se le ocurrió una idea.

-Ya sé, le haré una broma.

-Sí una bro... ¿Qué?

***

Mientras tanto en clase B, B de Benny, la maestra de historia estaba por culminar con su clase momentos antes de que la campana suene.

-Y así concluye la historia de la guerra de 1812- dice golpeando la vara contra el pizarrón.

Entonces la campana suena.

-¡Y recuerden que para la siguiente semana deben traer una maqueta sobre la clase de hoy, y la mejor de todas quedará en el cuadro de honor, miren que bonito es- El cuadro en una pared estaba vacío, pero tenía una estrella grande en un costado.

Entonces los estudiantes empezaron a salir. Pero dos de al fondo aún no salían.

Doni, quien estaba dormido toda la clase se acaba de despertar.

LUANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora