FlashbackEntro en la sala de espera y veo a Rydell, sentado, con su cabeza entre las manos.
-¿Qué sucedio?, dime por favor que ella esta bien - hablo demasiado rapido, estoy muy anguistiado, todo esto ha sido mi culpa.
-Shane - dice lentamente - violaron a Liv - el estómago se me hunde, la cabeza me da vueltas, camino hacía atrás y me siento.
-Esto no puede ser - digo más para mí que para Rydell..
-¿Familiares de Liv? - pregunta un doctor.
-Soy su novio - le digo.
-Joven, la señorita Barnes esta estable pero... - dice midiendo sus palabras.
-¿Pero qué? - le pregunta Rydell desesperado.
-No pudimos salvar al bebé - dice finalmente.
-¿Al bebé? ¿Estaba embarazada? - pregunto, el doctor asiente, esto es lo peor, me volteo completamente molesto conmigo mismo y frustrado por no haber estado con ella para evitar todo esto, pateo fuertemente un bote de basura y vuelvo a sentarme, esta vez llorando.
Estaba embarazada, iba a ser papá, perdí a mi bebé, yo merezco todo lo que me pase, pero no Liv, ella no se merecía esto.
Las lágrimas no dejan de caer, hace años que no lloraba, es extraño hacerlo después haberme convencido que son un signo de debilidad, pero en este momento lo soy, soy débil.Las últimas semanas he estado en un trance, mi mente se encuentra en la realidad alterna, llamada pasado, mi cuerpo está débil y no he conseguido dormir. Cada que cierro los ojos solo la veo a ella, ahí parada en la lluvia, esperando por mi, pero yo nunca llegue, por miedo, el maldito miedo.
Estoy sentado en mi cama con la portátil en el regazo, comienzo a buscar los artículos sobre su desaparición, todos son iguales, una chica rubia de 17 años desaparecida en las calles de Boston, la investigación no da respuestas.
¿A donde te fuiste Liv? ¿Que te sucedió?¿Estas a salvo?, son las preguntas que siempre me hago.
Justo cuando voy a cerrar el portátil aparece una notificación, la abro y es una solicitud de amistad, es de Roxane, me meto a su perfil, en sus fotos esta sonriendo a veces sola, a veces con la pequeña Beth y otras con sus compañeros de clase, sus ojos son verdes y su sonrisa se ve realmente genuina en todas las fotos, acepto su solicitud y le envío un mensaje.
-Disculpa por haberme ido así el otro día - lo le casi de inmediato.
-No te preocupes, no creí que tu despedida fuera en serio pero no te he visto en la universidad, ni en el parque, ¿estas bien?- su preocupación parece genuina y me siento un poco mal porque es ella la que pregunta como estoy cuando debería ser yo el que le pregunte como esta ella y Beth.
-Estoy bien, solo un poco distraído, no consigo dormir así que prefiero evitarme el ir a la universidad. - no le doy detalles porque creo que así es mejor - ¿como están ustedes? - se demora en responder, quizá demasiado, el mensaje no es respondido hasta después de una hora.
-Su madre a venido por ella - no logro entender muy bien que me trata de decir, así que contesto confundido.
-O sea tu mama - solo pongo eso y espero.
-No, su madre, somos medias hermanas, mi madre murió de cáncer, mi padre la tuvo con otra mujer que lo boto cuando vio que era alcohólico, Beth suele estar con ella, pero quiso pasar aquí un par de meses y ya sabes el resto. - me siento tranquilo de saber que la niña estará bien, pero un poco triste - deberíamos vernos algún día - lo pienso un poco, creo que a ambos nos hace falta despejarnos.
-Me encantaría, ¿que tal ahora? - son las 12am, se que quizá diga que no, pero me caería bien compañía ahora.
-¿Donde nos vemos? - su repuesta me emociona un poco, tomo las llaves de mi auto y me apresuro responder.
-Paso por ti.
Llegamos a un pequeño café, esta casi vació, nos sentamos en una mesa del fondo, ella esta sonriendo y se ve mucha mas feliz que las demás ocasiones, su rostro ya no tiene moretones, y sus ojos brillan con alegría.
-Nunca había venido a este lugar, me gusta. - le digo mirando alrededor, ella asiente sonriendo, y frota sus manos en su taza de café, me le quedo viendo como si fuera la primera vez y entonces noto que cuando sonríe se le forman hoyuelos y que tiene un pequeño lunar en su mejilla, es realmente hermosa.
-¿Porque me miras tanto? - me pregunta un poco incomoda, me avergüenzo.
-No lo se, es solo que me gusta verte feliz.
-Siento mucho que hayas tenido que verme en tan mal momentos, la primera vez que te hable quería conocerte, me causas mucha curiosidad, es decir, te he visto desde el año pasado, caminando por los pasillos, siempre tan serio y pensativo, pero a la vez eres muy amable, o sea te he visto inter actuar con otras personas, y esa noche en el parque, simplemente no lo entendí porque no te imaginaba vagabundo - se ríe un poco nerviosa - y cada cosa que digo me deja como una total acosadora - me da un poco de risa, y me sorprende mucho que me vea desde hace un año.
-Tengo muchas facetas, pero definitivamente vagabundo no es una de ellas - ella sonríe aliviada - a veces tengo pesadillas, y me gusta caminar por la ciudad de noche, es completamente silenciosa, es como si fuera solo hecha para mi, me gustan las calles oscuras, esas noches tan oscuras que sientes que podrías desaparecer.
-No me agrada demasiado la idea de desaparecer - dice haciendo una mueca - es decir, la vida es hermosa, ¿porque querrías desaparecer? - después de que ella dice eso me hace cuestionarme como alguien que ha vivido en un núcleo familiar tan desastroso puede seguir viendo la vida tan rosa.
-¿Para dejar de sufrir? ¿Para encontrar respuestas? - ¿para encontrarla a ella?, esa pregunta flota en mi mente, pero no llego a decirla - no lo se, quizá si desapareciéramos iríamos al lugar a donde van todas las cosas y personas que perdemos, o quizá vayamos al lugar donde están guardados nuestros mejores momentos.
-Yo creo que nuestros mejores momentos están guardados en nuestra memoria, y es ahí donde permanecen, nosotros decidimos cuando recordarlos, cuando reproducirlos en nuestra mente.
-Me gusta pensar que hay un lugar en donde se encuentran de forma física y palpable, como volver a vivirlos, no como una película siendo reproducida, si no como una experiencia siendo vivida.
-¿Y de que te serviría volver a vivir esos momentos, si no podrías cambiarle el final a los hechos? - su pregunta queda flotando en el aire, ninguno dice nada más, siento que el aire se comienza a tensar, entonces me levanta la tomo de la mano y salimos de ahí.
Vamos en el carro, nos dirigimos hacia North End, ella está emocionada porque jamás ha tenido la oportunidad de ir, esta diciendo algo sobre la historia del lugar, realmente no puedo ponerle atención, no puedo dejar de pensar en lo que dijo sobre cambiar el final de las cosas.
Me detengo en a un lado de la carretera porque me es imposible seguir.
-¿Porque te detienes?
-Discúlpame, es que no puedo seguir, sobre lo que dijiste, entonces los momentos buenos quedarían reducidos por el final de la historia, y esto los volvería inútiles.
-Son inútiles cuando de cambiar la vida se trata, pero son útiles para recordar y aprender, al igual que los malos, podrías pensar en lo que debiste hacer diferente y hacerlo en otra ocasión.
-Para mejorar el futuro - lo digo muy bajo pero ella asiente.
-El Tiempo está en constante cambio, lo que hoy es presente mañana será pasado y entonces estaremos viviendo en el futuro, así que deberíamos empezar a mejorarlo desde ahora porque estamos constantemente viviendo entre el pasado, el presente y el futuro. - su lógica me parece compleja pero creo que lo entiendo.
-El Tiempo es demasiado complicado. - es la única respuesta que puedo dar.
-Lo es cuando lo ves como algo externo, algo que está ahí como están las otras cosas, yo creo que es algo real del alma. - lo dice completamente convencida, no entiendo a lo que se refiere pero no pregunto, me limito a asentir y ella solo sonríe, continuó el camino hacia North End
ESTÁS LEYENDO
El pasado de Shane
Romance"Todo lo que fue" Él está afectado por el pasado, ella vive en un núcleo familiar violento, juntos buscan las respuestas al enigma, lo que parece una lucha por alcanzar el pasado termina siendo el camino hacia el futuro. Serie Redención #2 HISTORIA...