Narra Shane
North End, es en toda la palabra precioso.
Es como si de pronto estuvieras en otro siglo y todo fuera mágico.
Aunque en realidad no hay mucho más que ver que calles al estilo de Europa y restaurantes que prometen la más exquisita comida en todo el pueblo, así que caminamos por las calles en silencio, ella ha dejado de sonreír y solo ve curiosamente todo el lugar.-¿Te sucede algo? - pregunto preocupado, ella me ve por primera vez en todo el rato y sonríe pero su sonrisa no se ve real.
-¿Qué harías si no tuvieras miedo? - lo pienso un momento y entonces me decido.
-Buscar respuestas - ella me mira intrigada pero antes de que pueda decir algo continúo - ¿y tú?
-Vivir - responde con un tono demasiado tranquilo y sin siquiera mirarme, quiero preguntarle a qué se refiere pero no quiero quedar como un tonto - ¿si te aseguraran que tendrías las respuestas, cuales serían las preguntas?
-¿A donde fue ella?¿Volverá algún día?¿Está viva? - el nudo en la garganta aparece de nuevo y me pateó el trasero en mi mente porque me he vuelto un llorón.
-Eres todo un enigma Shane - dice sonriendo - suerte que me encantan los misterios - no me considero un enigma, en realidad creo que ella es la misteriosa, pero no lo digo, solo me encojo de hombros y sonrío.
-Puedo resolverte el enigma ahora mismo - pocas personas saben de lo sucedido con Liv pero he visto a Roxanne vulnerable y eso me hace tenerle confianza.
-¿No le quitaría eso la diversión a todo? - su sonrisa es coqueta y me hace sonreír de vuelta.
-¿Así que vives al límite?
-No diría que vivo, pero intento pasar los días como si fuera el último, quizá lo sea - se encoge de hombros como si lo que hubiera dicho fuera lo más claro del mundo.
-Si fuera tu último día, te has negado a la solución del enigma y morirías sin tener respuestas.
-Si hoy fuera mi último día, me convertiría en una leyenda, sería la chica que tuvo la oportunidad de resolver el enigma, que estuvo con el enigma todo el día, que lo observo y analizo y sin embargo rechazo saber la respuesta por el simple hecho de que sería muy sencillo - su tono de voz se ha vuelto engreído como si en realidad mi vida fuera el hecho más confuso de la humanidad y eso me hace reír.
-Supongo que si hoy fuera mi último día, sería solo un perdedor al que le rechazaron la solución del enigma - hago un falso puchero y entonces es ella la que ríe.
-Bien chico enigma, supongo que es tiempo de que experimentes la noche a mi modo - me toma la mano y comenzamos a correr.
Hemos llegado al auto, ella se sube al asiento del pasajero y casi de inmediato me ordena manejar a un lugar del que nunca he oído, así que un poco desesperada me comienza a dar indicaciones para llegar.
Llegamos a un lugar que parece un bar pero es un poco más grande, se escucha música provenir de adentro, Roxanne está muy nerviosa, pero sus ojos están emocionados.
-Escucha, esto es lo que haremos, caminaremos hasta el guardia y yo hablaré, tú solo asiente. - me ordena y entonces observo a la gente que está haciendo fila, todos tienes un pequeño boleto, es un concierto y esta chica intentará meternos, me toma de la mano y caminamos hasta el guarda, se ve malhumorado y a pesar de que soy más alto que él, logra intimidarme, a Roxanne parece que le hubieran dicho que es la hija perdida del presidente porque se planta frente a él con demasiada confianza.
-Boletos - pide el súper gorila, Roxanne coloca su cabello detrás de la oreja de manera engreída.
-Disculpa venimos de parte del periódico local, no tengo tiempo para perder así que agradecería que te movieras y nos dejaras pasar. - su voz es completamente mandona, y su rostro tiene ese aire de niña rica, que jamás había visto en ella, el guardia parece dudar.
-Identificación o algo que compruebe que son del periódico - Roxanne suspira enfadada y comienza a buscar en su teléfono, después de un momento le muestra algo, él guardia lo ve y está a punto de decir algo más cuando alguien atrás en la fila se comienza a pelear, esto lo distrae y Roxanne me jala del brazo para entrar.
-¿Que le mostraste en el teléfono? - pregunto sorprendido de que logramos entrar.
-Una Foto de un artículo del periódico - se encoge de hombros y sonríe - ven, tenemos que llegar al frente - y de nuevo me toma por el brazo, esta chica puede ser muy mandona si se lo propone, pero la verdad ha sido una experiencia divertida.
-¿Si quiera conoces qué Banda es? - ella me ve como si lo que hubiera dicho fuera una ofensa, entonces pienso que quizá sea su Banda preferida, el sonido es bueno de hecho y las letras parecen profundas.
-No necesitas saber los detalles de la Banda para lograr disfrutarlo - acepto su respuesta porque creo que tiene razón.
-¿Y como se llaman?
-No necesitas saber los detalles de la Banda para lograr disfrutarlo - repite sonriendo y entonces comprendo que no tiene idea de quién está en el escenario y sin embargo comienza a gritar y bailar como si los siguiera por años.
La noche pasa entre canciones tranquilas y personas emocionadas coreándolas, salimos del lugar y ambos están seguros que después de hoy seremos fans de esta banda cuyo nombre aún es desconocido.
-¿Acaso no ha sido la mejor experiencia? - sonríe mientras se acomoda el cinturón de seguridad.
-Lo ha sido y ahora soy yo quien cree qué pasó el día con un enigma - enciendo el carro y me dirijo a la casa de Roxanne, ella ríe como si hubiera dicho el chiste mas gracioso.
-No iré a mi casa - me informa.
-¿Con Miles?
-No, me quedaré en un hotel - la miro extrañado - No volveré a casa y ya no puedo seguir con Miles, el se está creando ilusiones.
-Bien, entonces me temo que seremos compañeros de cuarto esta noche - ella me sonríe y susurra un Gracias.
ESTÁS LEYENDO
El pasado de Shane
Romance"Todo lo que fue" Él está afectado por el pasado, ella vive en un núcleo familiar violento, juntos buscan las respuestas al enigma, lo que parece una lucha por alcanzar el pasado termina siendo el camino hacia el futuro. Serie Redención #2 HISTORIA...