"La gente lo llama destino"
Mis piernas no respondieron, algo dentro de mí sabía que no podía ir a detener a Zoe de irse una vez más, pues ella nunca olvidaría lo que hice y yo nunca me perdonaría que Danna y Jared me vieran regresando de un hospital, sólo para ilusionarlos y que pronto me viesen morir. Estaba seguro esa vez, que no cometería el mismo error, no me involucraría con nadie a los que les hiciera daño, pues al final de cuentas, el único destino escrito para mí era mi desaparición temprana.
Podía escuchar las palpitaciones de mi corazón a cada paso que Zoe daba para irse, pero la verdad estaba en mi mente y en mi corazón. Ella merecía mucho más que yo, alguien quien la amara como yo nunca pude y que no la detuviera en sus deseos ni la limitara, con ese inigualable cariño que ella desea dar al que se gane su corazón. Sabía que sería algo muy difícil para ella, pero alguien como Zoe, volvería a amar, y cuando lo hiciera, estoy seguro que seleccionaría al adecuado, pues ella aprendió a creer en las personas por mí, pero también aprendió a ver a través de las mentiras. Su vida sería horrible por las decepciones que le di, pero sería peor si en ese momento la hubiera detenido.
Ella siempre supo lo que Julie se significaba para mí, y con ello pudo amarme y quererme sin importa eso. Además, y por si fuera poco, a pesar de que me amó y me odió, fue capaz de darme una segunda oportunidad para encontrar a Julie o para ir con ella. Como sea, me dio las dos opciones para ser feliz, pero a costa de su propia felicidad.
Siempre admiraré y sabré quien verdaderamente me enseñó a amar a mí, quien me mostró que el amor vela por la felicidad del otro, y que aunque los gritos duelan, las palabras quemen, la desilusión hiera y la verdad mate, el que de verdad ama siempre estará ahí. Pese a que parezca lejos, en otro lugar con otra persona, con otros sentimientos, el recuerdo queda, pues no importa qué, la persona a la que amas siempre será un amor digno de ser recordado.
Es difícil entender al amor, todavía no lo puedo hacer pues mi corazón testarudo nunca cambió, y todo fue gracias a que abrí el sobre que Zoe me había proporcionado.
Justamente como lo había imaginado, contenía documentos relacionados con Julie. Pero no fue cualquier cosa, de hecho, estaba lleno de toda la información de Julie que nunca pude encontrar en ningún lado. Todos sus datos se encontraban en esos papeles, había uno con su dirección actual, su edad, la cantidad de años que pasó en el hospital psiquiátrico y con que fue diagnosticada.
Los documentos eran muy explícitos, ella había salido del psiquiátrico hace cinco años, o sea que ella había entrado al hospital en las fechas aproximadas a cuando yo caí en coma. Había sido diagnosticada con esquizofrenia pues hablaba con una persona ficticia, al menos esto fue de acuerdo al testimonio de sus amigos y sus padres.
Dentro de los síntomas que se localizaron, fueron las alucinaciones principalmente, pues ella afirmaba que veía a una persona de vez en cuando y tenía episodios de manía dónde se encontraba en extremo contenta cuando tenía contacto con dicha persona imaginaria. Sin embargo, eran síntomas también relacionados con su intento de suicidio fallido. Al observar que ella comenzaba a hablarle del supuesto individuo a los demás a su alrededor, sus padres prosiguieron a decirle que la persona con la que ella decía estar en realidad no existía, y que era un mero producto de su imaginación, cosa que ella no pudo asimilar y entraba en negación, por lo que se continuó con su internación.
Su estancia duró dos años, un proceso largo pero efectivo aparentemente. Se describía que al principio ella se negaba a escuchar cualquier cosa que dijeran los doctores, como suele ocurrir en algunos casos, y a recibir el tratamiento médico que necesitaba. Por lo tanto, se recurrió a la fuerza como último recurso utilizado en ocasiones muy particulares.
ESTÁS LEYENDO
El amor que dejaste atrás.
RomanceIan es un adolescente cohibido y solitario de diecisiete años, quien por eventos inexplicables encuentra al amor de su vida, Julie. Una chica extrovertida y popular, pero con grandes inseguridades que hacen que ella e Ian formen la pareja ideal. Un...