Capítulo 9
"Yo te quiero ayudar"
Ese mismo día, caminando de regreso a casa pensaba una y otra vez en qué había pasado en esos siete años que estuve ausente, y no paraba de preguntarme que pasaría conmigo, con mi futuro, quién me diría que fue lo que pasó, entre otras cosas. Todo eso, no tenía ninguna respuesta aparente, así que me determiné a encontrar respuestas por mi cuenta, pues el desconocimiento me terminaría matando eventualmente.
Al llegar a casa, lo primero que hice fue un plan en el que apunté todo lo que recordaba de Julie para así buscarla en cada uno de los lugares donde fuese probable que tuvieran alguna información sobre ella. Anoté en una libreta una lista, empezando por donde vivía ella cuando nos conocimos, el hospital a donde la llevó Elizabeth, nuestra primera cita, los parques a los que habíamos ido, el cine, los restaurantes o lugares a donde más nos gustaba ir, entre otras cosas. Así comenzaría con la búsqueda.
Al día siguiente, me dispuse determinado a emprender mi búsqueda, pero no se lo hice saber a nadie porque sabría que no entenderían el por qué lo haría. Además, lo quería hacer solo, es algo que debía hacer por mí mismo pues únicamente yo sabía lo hermosa que fue mi vida ese tiempo que estuve a lado de mi preciada Julie.
Ya había comenzado por ir a su casa de Julie, pero tal vez necesitaba preguntar más, puesto que la primera vez que fui me había quedado perplejo al no encontrarla, así que regresé.
—¿Hola? —dije mientras tocaba a la puerta.
—Buenos días —contestó una voz distinta a la de la señora que había abierto la puerta la vez pasada.
Cuando la puerta abrió, vi a una chica de cabello rubio, ojos cafés, mediana estatura, delgada y con una cara tierna, así que me puse un poco nervioso.
—Hola —repetí.
—¿Sí?
—Mi nombre es Ian... y yo estoy buscando a alguien.
—¿A quién? —preguntó con amabilidad.
—Su nombre es Julie, me parece que vivió antes que ustedes en este mismo domicilio.
—Lo siento, pero no conozco a nadie de los antiguos dueños.
—Tal vez me puedas decir hace cuánto tiempo es que viven ustedes aquí —dije mientras sacaba una pluma para anotarlo en la libreta donde tenía todos mis recuerdos escritos sobre Julie.
—Desde hace diez años si no mal recuerdo.
En ese momento pensé que esa persona se estaba equivocando, es decir Julie todavía vivía ahí antes de que yo cayera en coma, sietes años antes, por lo tanto era imposible que hubiesen pasado diez años desde que esas personas vivían en su casa.
—No puede ser, porque la persona a la que estoy buscando tuvo que haber vivido aquí al menos hace siete años.
—No lo creo, tengo entendido que hemos estado aquí desde más o menos hace diez años.
Sabía que esa conversación no llegaría a nada negando lo que decía el otro, así que mejor concluí con la charla.
—Está bien, creo que entonces me voy.
—¡Espera! —exclamó mientras yo me estaba dando vuelta.
—¿Sí?
—¿Tienes todas las pistas en esa libreta?
ESTÁS LEYENDO
El amor que dejaste atrás.
RomanceIan es un adolescente cohibido y solitario de diecisiete años, quien por eventos inexplicables encuentra al amor de su vida, Julie. Una chica extrovertida y popular, pero con grandes inseguridades que hacen que ella e Ian formen la pareja ideal. Un...