6. Blue

44 6 0
                                    

Suena el despertador a las siete de la mañana. Es una suave brisa del mar con las gaviotas de fondo.

No me suele costar mucho levantarme. Me incorporo de golpe y doy un salto desde la cama. La pierna se me dobla y caigo hacia delante. Me duele mucho. Estoy tumbada en el suelo, que está helado. Blue viene y me lame la cara. Es un perro muy cariñoso.

-¿Qué haces en el suelo?

-Buenos días papá.

-Levántate anda.

-Es que me duele la pierna...-

Viene hacia mi, me dobla la pierna y toca la herida. No sé que es lo que más me duele.

-Te traeré un ibuprofeno. Es mejor que hoy no vayas a clases.

-No me gusta faltar.

-Si hoy faltas y reposas, te mejorarás antes. Para el lunes estarás bien.-

Me convence y me meto en la cama a la vez que Blue. Se acopla cuando puede. Es un labrador blanco con los ojos verdes y el morro rosa. Es peculiar. Lo achucho hasta que se cansa y va a por su pelota. Me despido de mis padres, que van a trabajar y me quedo dormida.




Abro los ojos molesta por el sol que se cuela entre los huecos de la persiana. Son las diez. Abro el móvil y no hay nada. Solo una actualización del Wattpad de mi amigo Pablo y un correo electrónico de publicidad. Hoy es jueves... me acuerdo de algo.

Abro el WhatsApp y le envío un mensaje a Matt.

-Lo siento mucho pero mañana no podré repasar contigo lo de inglés.

+¿Por qué no has venido?

Qué rápido.

-Ayer me caí y la herida de la pierna se abrió más. Me pusieron puntos en la enfermería... me duele bastante, así que mañana tampoco voy a ir a clase.

+Ok.

Qué seco.




Me levanto y me tomo la pastilla que me dejó mi padre esta mañana en la mesita. Desayuno un croissant y le hago una sesión de fotos a Blue con la cámara de fotos que siempre llevo encima. No recibí más mensajes, solo el de Olive preguntando por mi ausencia de hoy.

SOBREVIVIENDO en el institutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora