Porfin ha pasado el domingo.
Estuve todo el día en casa consolando a Olive. Finalmente se fue a casa, ya que sus padres estaban preocupados.Apago la alarma del móvil y voy al baño. Me hago dos trenzas y me visto. Desayuno, me lavo los dientes... Y prosigo con la rutina habitual de cada mañana. Llego al instituto de mal humor y no hay nadie. Encima que hoy tenía que venir caminando porque mi madre ha salido antes de casa, he llegado demasiado pronto.
Me siento en el suelo y me pongo los cascos. Suena Ain't no sunshine, de Bill Withers.
Pasan unos dos minutos hasta que llega una cara conocida. ¡Es Josh! De repente se me pasa el mal humor. Corro hacia él y lo abrazo.-¡Hey! Pareces contenta. -Dice.
-Bueno... ¿Qué haces aquí tan pronto?
-Mi hermano es un pesado y quiere ser siempre el primero en llegar. En su clase compiten por eso.-
(En nuestro centro hay escuela e instituto. Tenemos distintos horarios que los pequeños, pero por las mañanas lo hacen coincidir para las familias con más de un hijo.)
Por detrás de Josh aparece Noah, su hermano pequeño. Me dirijo a él.
-Siento que hoy haya sido yo la primera en llegar, pero... No se lo diremos a nadie.-
Se ríe contento y pone cara de niño malo.
Se despide de su hermano y va hacia el parque de detrás del instituto dejándonos solos.Josh y yo nos sentamos en el suelo, donde tengo la mochila.
-¿Y cómo fue la fiesta? -Me pregunta ya que él no fue.
-Bien... Para algunos.
-¿Para algunos?
-No estubimos juntos todo el tiempo, me he enterado de cosas de otra gente que no son muy agradables.-
Recuerdo a Olive, a Dylan y a Judith y a Emilie.
-A mi me preocupas tu, no los demás.-
Ahora mismo me lo comería.
Espera. Matt y yo somos novios.
¿Está bien que piense eso de Josh si estoy saliendo con Matt?
¿Le tendría que contar a Josh que estoy saliendo con Matt?
Creo que no es para tanto... estoy haciendo una montaña de un grano de arena.
Mi cara ha cambiado completamente.
Tengo miedo de hacerle daño si le cuento lo de Matt y yo. Pero... hace tiempo que ya no hacemos bromitas de salir juntos. Además me ha visto besarme con Matt. Está claro que solo somos amigos. No le gusto a Josh. Aunque siempre he deseado salir con él. Qué complicado...
Decido hablar de una vez.-Me encontré con Dan.
-¡¿Qué dices?!
-Matt le pegó porque intentó besarme. Y luego... me pidió salir.
-¿Matt?
-Sí.
-Y ahora sois novios ¿no?
-Sí.
-No pareces muy contenta.
-Sí, sí lo estoy, pero desde la fiesta que no nos hemos vuelto a ver.
-Bueno, me alegro mucho. -Se encoje de hombros- Era de esperar que acabáseis juntos. Seguro que os va genial.-
-Gracias.- Cruzo las piernas.
-¿Estás nerviosa por algo? -Me pregunta de repente.
-¿Qué? No... ¿Por?
-Porque te estás rascando el brazo. Siempre lo haces cuando estás nerviosa.-
Me miro y estoy llena de arañazos. No me había dado ni cuenta.
ESTÁS LEYENDO
SOBREVIVIENDO en el instituto
Teen FictionQuién iba a imaginar que Alisson tendría un curso bastante movido y con tantos cambios... ¿Buenos o malos? Gente nueva aparece en su vida y ésta da una vuelta de 360º