Nathan se acomodó junto a los demás compañeros de la clase. El profesor, ubicado en el centro, comenzó a dar una charla referente al taekwondo. La plática le sonaba familiar a Nathan, pues estaba centrada en los principios que había leído anteriormente. Nathan a pesar de ya haberlos leído, puso toda su atención en el profesor pues había conceptos que no había comprendido.
El maestro Dae-Hyun comenzó a explicar sobre los grados del taekwondo, sus colores en los cinturones y el significado que tiene cada uno, sin embargo, Nathan lo interrumpió abruptamente.
—Profesor, ¿Cuánto tiempo tardaría un novato en llegar a cinturón negro?— preguntó Nathan entusiasmado.
—Pienso que por educación, mínimo deberías levantar la mano antes de hablar— reclamó el profesor.
—Lo siento, maestro— se disculpó el chico.
—Creo que todos y cada uno de ustedes, deberá ir paso a paso. Si se encuentran aquí porque lo único que quieren conseguir es el cinturón negro, están en el deporte equivocado y solo van a desperdiciar su tiempo— respondió tajantemente el profesor.
Dae-Hyun había sido muy claro, Nathan aún no tenía el 10° KUP y ya pensaba en el cinturón negro.
Las clases no habían comenzado oficialmente. En los dos meses pasados, Nathan trabajó únicamente ejercicios básicos y algunos movimientos de estiramiento que le serían de utilidad para cuando iniciara formalmente en el taekwondo.
—Bien jóvenes, los espero mañana para comenzar oficialmente sus clases— anunció el profesor.
Nathan necesitaría un "Dobok", que es el traje que se utiliza en el taekwondo, por lo que acudió con su padre a comentárselo.
—Aquí en el gimnasio tenemos algunos disponibles, busca por los casilleros, quizá puedas encontrar uno a tu medida— comentó Adam Green.
En ocasiones parecía que Nathan era muy limitado por su propio padre. Adam Green siempre hacia énfasis en que los estudios debían ser lo más importante para su hijo. Sin embargo, sin que Nathan se diera cuenta, su padre lo apoyaba sin hacérselo saber.
Al llegar al área de los casilleros, Nathan encontró uno muy especial, el casillero número veintitrés tenía una hoja de papel pegada en él. En dicha hoja se encontraba escrito su nombre y también contenía una llave.
Nathan despegó la hoja, tomó la llave en sus manos y abrió el candado que mantenía cerrado el casillero. Al abrirlo, el chico se llevó una gran sorpresa, pues el cajón metálico, ahora de su propiedad, contenía un paquete que rápidamente se dispuso a abrir.
Luego de quitar el papel que envolvía el paquete, el chico abrió la caja y para su sorpresa, el paquete contenía un Dobok a su medida.
Nathan pensó rápidamente en el profesor Dae-Hyun, agradeció en voz baja y lanzó una sonrisa.
El joven decidió guardar de nueva cuenta el paquete, no vio la necesidad de llevar el paquete a su casa, decidió que lo dejaría en el casillero y al día siguiente lo estrenaría en su primera clase formal de taekwondo.
Un día después, durante la hora del descanso en el colegio. Nathan decidió dar una leída más al libro que le había sido prestado por el profesor Dae-Hyun.
Mientras se encontraba en el patio del colegio, vio de cerca como el brabucón de Jimmy Johnson se acercaba rápidamente hacía la zona donde se encontraba leyendo.
—Taekwondo ¿eh?, supongo que no sabrías lanzar ni siquiera una sola patada, maricón—ofendió Jimmy a Nathan.
—Tal vez, probablemente tengas la razón—respondió Nathan.
ESTÁS LEYENDO
El octágono
ActionNathan Green es un chico solitario que sufre de abuso escolar. Un día conoce las artes marciales y su vida cambiará por completo. Con el tiempo, Nathan buscará superarse día con día, para llegar a ser campeón mundial, pero antes deberá resistir los...