La autolesión.

3.1K 225 16
                                    

Hay amigas mías que se autolesionan, bueno seamos claros; se hacen cortes en los brazos. Sus amigos se decepcionan de ella e inclusive alguna vez se enfadan.
A lo que yo pregunto, ¿quién no se ha autolesionado alguna vez?

Ya sean cortes en los brazos, piernas; golpes en las paredes, armarios; escuchar música sabiendo que nos hace daño; mirarnos al espejo y empezar a sacarnos defectos...
Cada uno se autolesiona a su manera y todas pueden acabar de un modo desastroso.

Cuando te autolesionas tienes que ser consciente de algo, si quieres morir o vivir. Aquellos que eligan la primera opción deberían preguntarse ¿qué pasará después? Puede ser fácil o no suicidarte pero una vez tu corazón deje de latir todo se acabó, todo se vuelve oscuro y ya no vuelves a sentir nada.

Pero ¿y los demás? ¿y tus seres queridos? ¿Crees que estarán bien tras verte así por tu propia voluntad? Un suicida piensa que jamás podrán perdonarle por lo que ha hecho, pero en realidad no pueden perdonarse ellos por no haber podido evitar tal tragedia.
Jamás superarán el saber que un amigo, hermano, hijo o cualquier ser querido se halla quitado la vida.
Antes de abandonar piensa en ello.

Si eliges la segunda opción tienes que tenerla muy clara, saber que quieres seguir viendo un nuevo día.
Entonces estarás seguro de que solo es un castigo que te haces, o lo haces por placer o por cualquier otro motivo.
Aun así tus seres queridos jamás estarán seguros de ello, siempre estará el '¿y sí se le va la mano?, ¿y sí no se controla?'

Ahora quizás te estás preguntando '¿quién tiene razón?' O depende de quien seas estarás a favor de la persona que se lesiona o de los seres queridos.
En mi opinión somos muy frágiles, lo que hay entre la vida y la muerte es solo un paso. Por ello siempre puede pasar que a la persona se le vaya la mano, o no pueda controlarse o se deprima demasiado. No porque ella quiera si no porque ha pasado y ya está.

Como un niño con sus padres. Él esta subido a un borde, sus padres le advierten de que se puede caer pero el niño se ha propuesto seguir adelante hasta el final, piensa que no se caerá.
Pueden pasar dos cosas:
Que el niño llegue al final y se quede satisfecho de lo hecho.
O por el contrario, puede que por falta de equilibrio, un mal paso o inclusive el viento puede hacer que el niño se caiga y poder hacerse daño.

Sea lo que sea, tienes que aceptar que la autolesión puede ser peligrosa inconsciente o conscientemente.
Pero en esta vida estamos en continuos peligros: cuando nos bañamos en la playa, cuando vamos a la montaña, al subirte a un avión, al subirte a un bus o inclusive dormir pueden ser cosas satisfactorias o mortales dependiendo del caso.

Pero para eso es la vida, para vivirla asumiendo que la muerte nos esta esperando en la esquina.

Una vez leí 'Un pequeño paso es lo que separa el placer del dolor'.

Un saludo.

Aquí se hallan mis sentimientos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora