Esto es insufrible

21 0 0
                                    

Madrid, España

1925

Esto es inaguantable, nunca pensé que pudiera llegar a hacerme esto.
No comprendo como María, aunque tenga carácter me monte estos pollos en la calle.

Mejor repaso un poco.

Llegó un hijo más a la familia, Rómulo, que acompañó a Juan Jr. y a Marita. En 1922 nació Miguel y al año alumbro Dolores, pero ella no nació.
Yo mismo asistí ese parto, pero el feto estaba muerto por asfixia. El cordón umbilical se le había enredado en el cuello ahogándola. Desde aquello, siempre llevo conmigo una fotografía de mi pequeña Dolores en mis brazos.

Pero lo peor todavía había de llegar este año. Una epidemia de tifus asoló Madrid y a su paso cercenó la vida de mi pequeña Marita. Esto dinamitó las relaciones entre Maria Mijailova y yo.

Lo que mas me preocupa, es la situación de Juan, Rómulo y Miguel. Ellos están en medio de este fuego cruzado entre la madre y yo, por desgracia. Su madre se suele dirigir a los niños despectivamente, cuando habla de mi. Pero no guarda reparos en insultarme incluso en la calle, en pleno Madrid. Incluso quiso que un agente de la autoridad me detuviera,sin tener razón ninguna.

Me acusó de adulterio y de gula, mas yo a cualquier insulto que me improperen prefiero no rebatir, ya que yo se que es incierto y que ese insulto se apoya en una falacia.

De todo se aprende, mas creo que he encontrado a alguien que puedo amar sin tapujos, mas por desgracia debo mantener las apariencias todavía.

Ella se llama Feliciana, Feli para los conocidos cercanos, nacida en el Escorial en 1906, es una persona humilde, atenta y sobre todo, amable. Espero que llegue el día en el que la pueda presentar a mi familia, mas no creo que la acepten bien, no por ser mala persona ni mucho menos. Ella es maravillosa. Sino por ser su relacion conmigo extramatrimonial y que sea totalmente distinta de Maria. Creo que Feli necesita ayuda, para poder saber leer, escribir y realizar operaciones básicas ya que era empleada de casa desde la pubertad.

De todos modos, todos necesitan apoyo economico, ya que tengo a mi cargo a mis hermanos, por ser el primogénito; a Maria Mijailova, para que no me denuncie por abandono del hogar y por lo tanto quitarme el poder ver a mis hijos; a mis hijos, evidentemente y a Feli, ya que su situación tampoco es muy favorable.

Para poder mantener esto, he decidido dejar un poco de lado la investigación cientifica,ya que no es muy remunerada, y dedicarme a la docencia y a un laboratorio de análisis clínicos, sito en la calle Serranos, cerca de mi domicilio familiar.

Al principio todo apuntaba a un saco sin fondo en el que el dinero perdido se contaría por miles de duros*, mas la posibilidad de cambiar de situación.económica, con un trabajo con el que no me costaría bregar y el soporte económico de mi tio Domingo y de mi padre, me dio un apoyo muy firme en el que seguir adelante.

En el instale, entre otras cosas, un teléfono, extraño artefacto que todavia no llegaba a cundir entre la población española.

El laboratorio se convirtió, y no es de recibo que yo lo diga, en uno de los laboratorios mas afamados en la Villa y Corte, de los que la gente decía que no había fallo en los pronósticos y de los que los médicos temían sus resultados, ya que por desgracia solían ser certeros y no fallaban cuando se trataba de malos presagios.

Glosario

Duro: Denomiación popular de las 5 pesetas españolas

Resistir es vencer [PARADA POR AHORA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora