¡SALÚD Y REPÚBLICA!

15 0 0
                                    

Madrid, España

14 de abril de 1931

Hemos hecho historia, el rey Alfonso ha abdicado, se marcha de España y en Eibar se colgó por primera vez la bandera tricolor. Una fiesta de libertad invadió España de norte a sur, tras todo lo que hemos sufrido, sobre todo tras las huelgas de 1930 y de MArzo de este mismo año: En la primera tuve que abrir la facultad para poder cobijar a Álvarez del Vayo y a Largo Caballero, y en la que facilité mi coche a Ramón Franco para que pudiera salir a Portugal y evitar a las órdenes de la "dictablanda" que dejó atrás Primo de Rivera. En la segunda, que no fue huelga sino mas bien movimiento estudiantil, intenté calmar lo máximo posible a los furibundos alumnos que querían reabrir la Universidad, tratando que no provocaran a la Guardia Civil comandada por el general Mola, que actúa sin piedad ni compasión alguna.

En las elecciones, municipales, los republicanos ganamos en la mayoría de capitales de provincia, y aunque en las villas y pequeñas poblaciones ganaron los monárquicos y nos superaban en número, el rey decidió auto-exiliarse y dejar al país en manos de la República y sus partidarios.

Ahora mismo, la ciudadanía española se esta organizando y lo primero que se crearán son unas nuevas Cortes en las que el pueblo español manifestará su voluntad.

Hasta entonces, ¡Salúd y República!

Resistir es vencer [PARADA POR AHORA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora