¿Una revolución? ¿Justo ahora?

9 0 0
                                    

Madrid, España
1934

Y fue a más, hasta que no pudo aguantar y estalló. Largo Caballero y su UGT se aliaron con los anarquistas de la CNT, para llevar a cabo una revolución proletaria.

Sólo consiguieron mantenerse algo en Asturias, en las cuencas mineras, donde el descontento y el malestar levantaron al pueblo en armas, que ocupó Oviedo. Eta revolución fue aplastada por un joven general gallego, Francisco Franco, asesor del ministro de Guerra, en poco mas de 15 días.

Aquí en Madrid, ofrecí apoyo logístico a Largo Caballero, quien utilizaba mi automóvil, por llevar indicaciones de servicio médico, tras lo que fui investigado por un tribunal militar. Este mismo tribunal sobreseyó mi causa, al no haber responsabilidad penal. Gracias a ello pude y puedo organizar la defensa de todos los líderes encarcelados y recibir a todos aquellos que se interesaron por nuestros compañeros.

Aún no sé a ciencia cierta cómo, creo que llegará el día donde podamos reclamar por nuestros derechos, pero ahora debemos mordernos los labios y aguardar con cabeza alta a que llegue nuestra ocasión, esperando que sabremos ser mas humanos, generosos y caballeros de lo que ellos han sido. Nunca he creído reñida la dureza con la hidalguía.

Resistir es vencer [PARADA POR AHORA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora