Hola, ¿Cómo andan? Espero que algunas aun disfruten de sus vacaciones.
Gracias a Pink-Point por tan bonita portada y por sus comentarios tan lindos :3 Gracias a todas las demás por tomarse el tiempo de leer la historia. Igual es una historia corta, no creo que llegue a tener veinte capítulos. BESOS Y ABRAZOS <3
60% de efectividad
-Ya, deja de verme.
-No, hasta que me digas quien era él.
Hace media hora que Lucas se fue, pero parece que nunca lo hubiera hecho. Marcos solo me pregunta quien es, y de donde lo conozco.
-Ya te dije, lo conocí en la clase de fotografía. Hablamos y quedamos una vez solamente -resoplo agotada del tema.
-Ya, y ¿por qué el comentario que hizo?
-No lo se, es... Coqueto. Pregúntale tu si tantas ganas tienes, Marcos.
-Mira, no te pongas fanfarrona conmigo. Tengo derecho de saber, soy tu mejor amigo, tu otra mitad, la parte de tu vida que...
Le arroje un almohada del sillón para callarlo.
-Tampoco es para que exageres.
Ambos reímos y comenzamos de nuevo a jugar vídeo juegos.
Siguiente cosa por hacer: matar a Lucas.
-Sabes, tambien tengo algo que decirte -habla Marcos volviendo a pausar el juego. Le miro para que continue y veo como se sonroja. Mieeeercoles, esto es de primera plana, Marcos nunca se ha sonrojado para decirme algo (a menos que sean cosas como la menstruación y eso). -Yo tambien conocí a alguien.
- Ah ¿si? ¿Quien?
-Una chica que trabaja en el centro comercial -me cuenta y empieza a sonreír más.- Es muy linda, primero conversamos sobre que iríamos a la misma Universidad y luego solo, no se. La platica flujo.
-Parece que si te calo duro, eh.
-Si, saldremos el sábado. Demonios, no puedo esperar, enserio.
Al fin de cuentas la idea de Lucas sirvió, pero del lado opuesto.
***
-Eh... Hola.
-¡Juli! ¿Cómo estás? Hace tiempo que no no vienes ¿Que haces aquí? ¿Comeras lo de siempre? Sientate.
Mariana es una de las razones por la que prefiero pedirla pizza a domicilio que aquí. Es la recepcionista por la tarde y en la noche es mesera. Se que tienes que ser buena hablando para eso, pero esa chica es tan efusiva e hiperactiva. Creo que solo escucho el treinta por ciento de lo que dice.
-No, tranquila. Estoy bien, vengo a buscar a uno de los repartidores.
-¿Qué hizo? ¿Te trato mal? Puedes dejar una queja, solo tienes que llenar una hoja que...
-No, no, no. No es una queja, solo lo busco
Se recarga sobre su estante y me sonríe. -¿Te gusta un repartidor? Creí que tu y Marcos eran, ya sabes, novios.
Enarco una ceja eceptica. Pero que chusma.
-No al repartidor y no a Marcos -resoplo.-Podrías decirme si Lucas esta trabajando ahora o esta repartiendo, por favor.
Marina grita de una forma tan chillona que hace que quiera arrancarme las orejas.
-¿Te gusta Luc? -Por que acorta el nombre de todos, ni siquiera es largo. -No me la creo. Es tan guapo. Tienes buen ojo eh. -cuando quería volver a decirle que eso era totalmente una estupidez, siguió hablando. -Pero ya le gusta un chica.
Hace un puchero. Uau, no sabía que le gustara una chica. Pero otra vez, solo hablamos de mi. Creo que no me haría daño interesarme un poco más en él.
Empezando por ahora. -¿Sabes quien es, Mariana?
-Pues él...
El ruido de una moto fuera del loca hace que Mariana se calle. Las dos vemos por el portón y enseguida llega otra moto. Los dos chicos se quitan el casco y ríen. Empiezan a hablar cuando ambos apagan sus respectivos vehículos.
-Pero mira nada más quien vino a verme -dice Lucas colocando su casco en el escritorio alto de Marina.
El otro repartidor, Josué se ríe y coloca a mi lado poniendo un brazo sobre mis hombros. Conozco a todos los repartidores de la pizzeria -por algo soy de las clientas preferidas del local- pero a Josué lo conozco desde la preparatoria. No eramos muy amigos, pero me caía bien.
-Claro que no, Julia vino verme a mi. Soy su repartidor favorito ¿A que si?
Me río junto a Josué y esté se adentra al restaurante.
Mariana se nos queda viendo hasta que le doy una mirada.
-Oh, yo tengo que... Tengo que ver... Bueno, mejor los dejo.
Me guiña un ojo y se va al mismo lugar que Josué.
-Que sutil -ríe Lucas, invitándome con la mano para sentarnos en un mesa cercana.
-Así que tambien andas de enamorado ¿eh?
-No tengo idea de lo que hablas
-Un pajarito me dijo que te gusta una chica
Se carcajea. -¿Ese pájaro no es más como una cotorra?
-No se, puede ser.
-Mariana esa una exagerada, yo solo le dije que me parecías, digo me parecía la chica linda y ya. Pero creo saber que la conoces bien como es.
-¿Quien es? ¿La conozco?
Se humedece los labios algo inquieto
-Julia, ni siquiera me conocías a mi, no creo que la conozcas.
Este chico es todo expresiones, no puede ocultar nada. Tal ves le guste Mariana y no quiere decirme. Lucas se aclara la garganta y me sonríe.
-Muy bien, hablemos de los resultados. ¿Cómo te fue despues de irme de tu casa ayer?
Le sonrío y Lucas al verme se acerca mas para escuchar interesado. Justo cuando esta mas cerca le pego en la frente con la mano abierta.
-¿Por qué fue eso? -Me reclama sobándose donde le golpee.
-Porque tus planes solo hicieron las cosas peor.
-Dime
-Pues de primero si estuvo interesado en preguntarme de ti. Pero cuando le dije, él me empezó a hablar que tambien conoció una chica en el centro comercial. Y lo bonita e interesante que era.
-Te dije que esté plan solo tenía un 60 por ciento de probabilidades de funcionar.
Abro exageradamente los ojos cuando suelta eso, pero que hijo de su...
-¡Jamás me dijiste eso! Según tu estúpido libro de los chicos, esto me ayudaría.
-Dios, tranquilízate. Tal vez omití una cosa o dos. Pero aun puedes hacer una cosa.
-Oh no, ya basta de tus ideas que solo hacen que mi cabeza sobre trabaje.
-Pero si esta es infalible.
-Que no
-Créeme que esta sería como la definitiva.
Exhale cansada. ¿Qué más podía perder?
-Bien, dime que cosa.
-Es algo arriesgada pero...
-Maldita sea, deja de ser un misterioso y dime.
-Ve de frente y dile que te gusta.
Mejor se hubiera quedado callado.
''Lo sabe porque lo sientes, no porque lo sepas''. -Benjamín Griss
Arriba el vídeo de mi pareja favorita de American horror story *-*
ESTÁS LEYENDO
El libro secreto de los chicos
Teen FictionFácil, Marcos ha sido mi mejor amigo por seis años. Lo difícil, ahora es como si todo se fuera al carajo. Fácil, encontrar ayuda. Difícil, que la ayuda solo te hunda mas. Empecemos por plantear el problema. Numero uno: Marcos y yo hemos tenido exclu...