CHAPTER 22: SACRIFICIO SEGUNDA PARTE

3.9K 251 17
                                    

XXX

Este capitulo va dedicado a Lolo_21 bc fue el primer voto y comentario de esta historia ¡Yay!

XXX

Los barrotes de la celda resonaron fuertemente al cerrarse las compuertas por el largo pasillo, mismas que se habían abierto para llevar al preso hacia la sala de juicio.

-Adiós chula.-

-Nos vemos en unas horas mamacita.-

Luis Felipe Santos no hizo más que cerrar sus oídos a los comentarios de sus compañeros de prisión. Habían pasado quince días y todos los implicados en la cruenta batalla contra los desplazados en la América del Norte fueron llevados a juicio, entre ellos Luis Felipe Santos y Keana.

-La corte de ésta nación les confiere... Por severos daños y Traición a la Patria, Espionaje, Crímenes de Guerra... - La secretaria de acta leyó en voz alta todos y cada uno de los delitos cometidos por las dos personas jóvenes que estaban sentadas una junto a la otra, en trajes color naranja.-Por todos los daños presentados a la nación se les condena a... la pena capital en la silla eléctrica, ejecutada el día...

Habían recibido la pena máxima impuesta por los delitos militares cometidos, el resto de los marineros que habían seguido la dictadura de Michael Jauregui sólo recibieron cadena perpetua. Luis y Keana estuvieron al frente de todos los agravios puestos en ejecución.

-Te vas a ir al infierno Luis - El muchacho esbozó una media sonrisa que desvaneció de inmediato.

-Ya debes estar acostumbrada por tu parte... ¿No? - Y miró hacia el brazo mutilado de Keana.

-Así es, pero tu infierno comenzará antes... saliendo de acá, te espera un festín con todos los presos que quieren comprobar si en efecto... Ya no eres hombre - Y señaló con las cejas a la entrepierna de Luis, luego se quedaron en silencio cuando la secretaria habló de nuevo.

-Pónganse de pie los acusados: Brad Simpson... Troy Ogletree... Cecilia Frey ... James McVey... Wes Stromberg... y... Lauren Michelle Jauregui.-

Los seis jóvenes acataron la orden y escucharon atentos la lectura de los delitos en los que, de manera circunstancial, habían participado.

-Por lo cual la Honorable Corte de ésta nación los encuentra... Culpables de los delitos señalados... - Hubo murmullos en la sala. El corazón de Camila Cabello estaba dando saltos y tumbos a mil por hora, el recinto estaba lleno de militares y víctimas del gobierno que recién había sido derrocado - Sin embargo, por retiro de cargos y demandas no señaladas, además de participar en contra del gobierno derrocado y a favor de las víctimas del mismo... Se les concede el título de "Héroes nacionales" - La sala se llenó de más alboroto - Por lo cual... - Continuó la secretaria, luego del golpe del mazo por parte del juez - Por lo cual se les condena a... Ciento treinta dos días de arresto, lo que equivale a tres meses en la prisión que la corte avale, y al quedar en libertad, se les imputa el castigo a sesenta y un días de servicios comunitarios en los que tendrán la responsabilidad de reparar los daños ocasionados durante su participación en la pasada...-

Las palabras de la secretaria ya no fueron oídas, la alegría en el corazón de los presentes en la sala podía más que cualquier otra cosa que pudiera ser dicha. Como pudo Camila consiguió alcanzar a Lauren para abrazarla, al tiempo que las custodias llevaban a Keana y Luis fuera del recinto. Los jóvenes cruzaron miradas. Ninguno de los cuatro sonrió, pero en los ojos de Keana se apreciaba un brillo de arrepentimiento, la chica no los perdió de vista hasta que su figura desapareció por el pasillo, entonces un custodio apartó a Camila.

XXX

-¿Qué es? - Preguntó una chica delgada mientras caminaba hacia una marinera que acababa de recoger algo del suelo.

Mundos Opuestos [Camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora