Arrogancia, era lo que dibujaba la cara de Troy Ogletree, a ojos de Calum.
-¿Y tú quién eres? – Preguntó el joven alto al moreno.
-Lo-lo siento... Sólo vine a traer un recado... Pero ya me voy señor.- Titubeo
-Te pregunté quién eres – Insistió.
-Yoo... Soy un trabajador de aquí del puerto.-
-¿Quién eres?- Preguntó serio Troy
-Vivo del otro lado... en la isla, soy de los desplazados.-
-¿Cómo-te-llamas?- Volvió a insistir el muchacho
-Ahm pues yo...-
-¿Qué pasa Ogletree? ¿Ahora te pones a interrogar a un esclavo?- Se burló Luis
Troy miró al moreno, que casi temblaba delante de él, luego volvió su vista a Luis que bajaba las escaleras hasta quedar cerca de los dos varones.
-No son esclavos. Los emplean aquí eso es todo, pero no son esclavos.- Hablo el muchacho alto
-Eso es lo que tú crees – Luis posa su mirada en Calum - ¿Cómo los tratan aquí eh? ¿Tienen salario? ¿Vacaciones, préstamos, seguro? ¿Las condiciones en las que trabajan son adecuadas? – Calum vacila, mirando a Troy.
-Responde – Dice este, con las manos puestas hacia atrás, en una posición firme y tranquila - ¿Cómo son tus condiciones de trabajo? - Calum se aclara la garganta antes de hablar.
-T... Todo va bien cuando el comandante Simpson está aquí para poner orden... Sólo cuando no está él las cosas se salen de control.-
-¿Y el Almirante Jauregui viene mucho por aquí?-
-¿Almirante Jauregui?- Se extrañó el moreno
-Sí, ya sabes, el jefe.-
-No, no lo conocemos, escuchamos de un almirante, pero no sabemos su nombre ni su apellido... J-Jauregui... - Repitió para sí mismo.
-Está bien... Puedes irte a tus labores.- Ordeno el más alto
-Gracias señor – Calum acató la orden enseguida, salió dejando a los dos muchachos mirándose con recelo. Ninguno pudo reconocerlo, pero él sí los recordó a ambos.
XXX
Lauren arrugó las cejas al notar la expectación de la latina a su lado, pero no apartó su vista de ella. Camila observó cada detalle en ese rostro como si fuese el de una escultura valiosa, lo había admirado tantas veces antaño.
-¿Qué estás viéndome?- Preguntó la ojiverde
-Nada – Se apresuró a responder la latina, el gesto de la castaña había sido el mismo cerca de 8 años más tarde, las cejas arrugadas y un signo de interrogación en la cara. Pero Camila se esforzó por hacer volver a ambas a la coordinación de la obra que estaba por presentarse.
-Oigan chicas, me destapan la este frasco.- Camila tomó el frasco de Ally y lo abrió, sin apartar su vista de Lauren.
-Es muy linda en serio... Sólo que a veces...-
-Shh... Ahí está, ahí está.- Lauren interrumpió a Camila
-¿Quién?-
-Mi padre.- Respondió la ojiverde como si fuera obvio
Un hombre erguido, vestido formalmente y con significativas insignias condecorativas en el saco va a tomar asiento, entre miradas repulsivas al resto de la gente reunida en el teatro. Frío, tentativo, de oscuros ojos verdes como la oscura mirada, calculador, arrogante. Camila no entendía cómo ese ser podía ser el padre del ángel que tenía al lado, no es que fueran tan distintos, Lauren tenía los ojos de aquel hombre, los ojos que tanto le gustaban a Camila, y la actitud así como quizá el carácter eran semejantes. Pero Lauren tenía algo, algo que la hacía sentirse atraída, un algo que hacía que Camila se derritiera cuando la tenía cerca, Lauren ni siquiera se dio cuenta cómo la chica latina la tenía fuertemente cogida del brazo, durante toda la obra.
ESTÁS LEYENDO
Mundos Opuestos [Camren]
Random-¿Es una promesa?- Lauren la miro con el pulgar arriba -Es una promesa.- Camila cogió el pulgar con el suyo sellando el pacto En un mundo gobernado por dinero, poder y un estatus social donde los oprimidos son desterrados y enviados a tierra de nadi...