Un sábado caluroso, Niall se encontraba en su habitación hablando con su único amigo Liam, el único amigo que se había quedado con el después del accidente. Era la única persona de la que el podía confiar cualquier secreto.
-Oye Niall-dijo Liam, luego de parar de reír al haberle contado a Niall acerca de su semana en la escuela-Tengo que hacer un trabajo importante de Literatura y...
-Oh entiendo- interrumpió Niall murmurando- Si debes irte, puedes irte, sé cuidarme solo cuando mamá no está en casa
-¿Qué? No, no me refería a irme- frunció el ceño Liam- Solo espero no te moleste que haya invitado a una amiga de mi clase para hacer el trabajo. Ella es buena en lo que es la Literatura y se ofreció a ayudarme, hablé con tu mamá y me dijo que estaba bien, pero nose si tú estas de acuerdo- finalizó nervioso, esperando que A Niall no le molestara, pues necesitaba la ayuda de aquella chica para poder ganarse una buena nota, últimamente no le estaba yendo muy bien en esa materia.
-Claro que no me molesta Liam, eres mi amigo y tengo ayudarte en algo, aunque eso no sea de ayuda, pero como puedes ver no sirvo para nada- dijo Niall en tono gracioso. Lo bueno de todo esto, es que Niall no tomaba tan mal la idea de no tener el sentido de la vista, siempre tenia un poco de humor al hablar de su discapacidad- Igual mi madre dice que tengo que aprender a convivir con mas personas, y estoy empezando a creer que tiene razón.
Liam sonrió y le dio unos pequeños golpes a Niall en el hombro, era su mejor amigo y lo apoyaba en cualquier desición.
El timbre de la casa sonó y Liam se paró murmurando un- Debe ser ella- y salió de la habitación de su amigo.
Niall suspiró y buscó la pequeña pelota de tenis, para entrenerse tocandola.
-Liam, ¿estás seguro de que a el no le molesta?- escuchó una voz femenina fuera de su habitación.
-Claro que no, el me ha dicho que no hay problema. Aparte dijiste que mañana tienes que salir con tu madre de compras- esa era la voz de su amigo.
-Si, pero igual no es muy importante. Puedo decirle que no puedo y vienes mañana a mi casa o yo voy a la tuya, es que de verdad me da mucha pena, es la casa de tu amigo.
-Que no, que no le molesta- escuchó como se abría la puerta-Mira, está aqui
Ambos entraron a la habitación y la chica se sorprendió al ver quien era el amigo de Liam, claro, ¿como olvidarlo? Ella no era muy sociable y se le era imposible olvidar las caras de las personas con las que ella hablaba.
Liam y su acompañante se acercaron a Niall, quien tenia la mirada fija en la pared de en frente y con una mano jugaba con la pelota de tenis. La chica, se acercó tímidamente a Niall, teniendo en cuenta que el no podía verla pero era muy tímida hasta con los animales.
-El es Niall- lo señaló Liam- Niall, ella es ______, la chica que dije que me ayudaría con el trabajo de literatura.
-Hola- susurró la chica, no sabiendo que hacer. ¿Que hacer con una persona ciega? Esto era nuevo para ella, nunca había convivido con alguien así y sentía temor de herirlo con cualquier comentario estúpido-Soy ____, Liam me ha hablado mucho de ti en clase. Deben ser muy buenos amigos.
Niall asintió sin saber que hacer, luego del accidente Niall no había conocido nuevas personas, solo a Liam, pero había sido Liam quien había dado el primer paso con una conversación.
La habitación se llenó de un silencio incómodo, hasta que por accidente _____ tiró al suelo sus libros. Se insultó mentalmente.
Vaya forma de romper el silencio _____. Pensó y se agachó para recoger los libros con ayuda de Liam.
-¿Que tal si comenzamos ahora? El trabajo es un poco largo y no queremos atrasarnos- dijo _____ luego de haber recogido los libros.
-Claro, emmm, Niall
-¿Si?
-¿Podemos utilizar tu mesa?
-Claro- se encogió de hombros.
______ y Liam se encargaron de ordenar un poco la mesa y colocar los libros, papeles y lapices que iban a utilizar.
-Muy bien- comenzó a decir ella mientras sacaba un libro- Escogí este libro porque es dificil de comprender la historia, y sabes que al Seños Couper le gusta las historias dificiles de entender, para asi mantenernos ocupados en la lectura- imitó las palabras de su maestro de Literatura-Aparte me enteré de que este es el libro favorito del maetro- ambos rieron.
-¿Lo has leído antes?- preguntó Liam sentado al lado de ella.
-Si, pero creeme, tienes que leerlo muy detalladamente para poder entenderlo, tuve que leer el mismo capítulo una y otra vez porque es difícil de comprender la historia. ¿Por que crees que escogí uno que ya hubiese leído antes? Nos hubiese costado demasiado comprender uno que no sepamos para nada la historia
-¿Que libro es?
-Ender's Game- dijo ____
-Es uno de los libros mas difíciles que he leido- habló Niall y ____ se giró en su direccion- Pero si quieren entender mas la historia, les recomiendo que vean la película
-¿Has visto la película?- preguntó ____ interesada.
-Claro, aunque es aburrida. Lo ficción no es lo mio- rió suavemente
-¿Te gusta leer?- preguntó _____ esperanzada de poder conocer por fin a un chico que le guste la Literatura
-Me encanta leer, tengo muchos libros guardados.
_____ sintió alegría al saber que aquel chico adoraba la lectura al igual que ella. En estos tiempos era muy dificil encontrar a un chico o a una chica que adore leer libros de paginas de papel y no en aplicaciones de lectura.
-¿Quisieras ayudarnos?- preguntó ____- Creo me serviría de mucha ayuda si alguien mas que sepa del libro nos ayudara.
Niall lo pensó un momento
¿Por qué no?
-Está bien
Con ayuda de Liam, Niall pudo sentarse al lado de ____ y platicar acerca del libro. Pero mas que eso, se conocieron y se dieron cuenta de cuantas cosas en común tienen.
***
Les voy a decir que esto solo es un pequeño One Shot.
Espero les esté gustando y lamento la tardanza :)
Lin x
ESTÁS LEYENDO
The Blind Boy | n.h short
Romance*historia corta "El amor no mira con los ojos, si no con el alma" - William Shakespeare #Completada