-Estoy tan orgullosa de ti- su madre sonrió con orgullo mirando a su hija. Unas pequeñas lágrimas comenzaron a salir de sus ojos y su hija hizo todo lo posible para no llorar también- Ya eres una adulta, ya no eres mi pequeña bebé que lloraba por no ir al kinder.
-Mamá- rió su hija- Arruinarás tu maquillaje.
-Oh que importa- se limpio las lágrimas con cuidado- Mi no tan pequeña niña va a graduarse- la abrazo- No sabes cuan orgullosa estoy de ti, y estoy segura que tu padre también lo estaría.
Ambas mujeres se abrazaron por un muy largo rato, hasta que un sonido las hizo separarse.
-Señora, debe regresar a su asiento- una maestra se acercó a ellas- la ceremonia está a punto de comenzar.
(...)
Las personas aplaudieron ante el discurso de la chica, la cual bajaba del podio mientras se secaba las lágrimas y en la otra llevaba el papel que la llevaba a su futuro.
-Y ahora con ustedes, la señorita _____ _____, graduada de la carrera máster de psicología, con cinco clases de Honores- todos aplaudieron mientras la chica subía al escenario con unas pequeñas lágrimas en sus ojos. Se acercó a la directora, la cual le entregó su diploma junto a una medalla de estudiante con honores.
La chica sonrió y el nerviosismo comenzó a correr por sus venas, pensó muy bien en lo que diría. Y cuando estuvo frente al micrófono, olvido su pequeño discurso.
-He aprendido muchas cosas de la vida- comenzó a hablar, y las personas comenzaron a guardar silencio- Tengo 20 años, y estoy muy orgullosa de haber terminado la carrera que quería con muchas clases de honores, y estoy segura de que mi madre y mi hermana menor están muy orgullosas de mi- sus ojos se cristalizaron- Soy Latina, y el hecho de haber llegado a los Estados Unidos cuando era muy pequeña, ha sido una enorme bendición para mi y mi familia, y el hecho de estar aquí, graduandome en Inglaterra, es algo realmente único, una experiencia que jamás olvidare- trago saliva- Recuerdo cuando era pequeña, quería crecer y ser una adolescente, ser adulta y poder cumplir todos mis sueños y metas. Cuando cumplí trece años quise dejar de crecer, comencé a ver la vida de una manera distinta y comencé a darme cuenta que el ser un adulto no es nada fácil como yo pensaba. Cuando tenía quince, estaba en segundo año de secundaria, todos mis amigos me llevaban por un año o dos, y aprendí a madurar un año más temprano de lo debido, comencé a pensar en mi futuro y en lo que quería ser, comencé a buscar universidades y la simple idea de poder estudiar lo que más me gustaba, me tenia realmente emocionada. Cuando tenía diecisiete y estaba en último año, recibí mi carta de aceptación a la universidad de Los Angeles, California. Había hecho un enorme esfuerzo por cumplir mi sueño en aquel entonces, y estaba muy feliz y orgullosa de mi misma. Pero el día de mi graduación todo fue muy distinto. Las despedidas fueron dolorosas, amigos de cuatro hasta de seis años, que se iban lejos o se quedaban en casa. Mi mejor amigo, el cual partió a cumplir su sueño junto a mi ex novio, ambos directo a ser soldados. Entonces tuve miedo, tuve miedo de crecer y empezar una nueva etapa, pero comprendí que todo eso era parte de aprender a crecer y ser independiente. Y ahora aquí estoy, graduandome. Los sueños se cumplen solo si nos esforzamos por ellos- bajo la cabeza y recordó todo de hace un año- Las personas van y vienen, y algunas dejan un enorme recuerdo en tu corazón- suspiró- Como una amante de la lectura y de las frases del gran William Shakespeare, el amor no mira con los ojos, sino con el alma.
Todas las personas aplaudieron mientras ella bajaba del escenario limpiando sus lágrimas. Lo había logrado, había dado el gran paso.
---
Después de la ceremonia de graduación, todos los graduados y familiares estaban afuera del teatro, los recién graduados estaban tomándose las fotos con sus amigos y sus familias esperando pacientemente.
ESTÁS LEYENDO
The Blind Boy | n.h short
Romance*historia corta "El amor no mira con los ojos, si no con el alma" - William Shakespeare #Completada