Capítulo 8: Adiós Roby, adiós

28.3K 1.2K 152
                                    

Tras la terrible pesadilla que tubo Roby con el escalofriante niño, a las 7:00 de la mañana estaba en pie preparado para otro dia de duro trabajo... Bueno preparado preparado no mucho ya que no durmió ni 3 horas y estaba agotado. Se vistió y salió de su habitación. Por el aspecto que llevaba se hechaba muchos años encima con las ojeras. En fin que se sentó en su mesa y esperó a que ocurriera algo interesante que hacer. Todo el manicomio estaba en silencio, nadie estaba en pie, excepto Roby, claro. Los ojos se le iban cerrando lentamente una y otra vez hasta que al final se durmió.

Muchos ruidos y voces hicieron que el segurata se despertase. Pegó un brinco y disimuladamente actuó con normalidad. En su mesa había una nota. Parecida a la de Clara. Decia:

<<"Hoy">>

Hoy que? No sabía que podría ser. Así que fue al despacho de la directora y le preguntó que si le había dejado una nota encima de su mesa, la directora lo negó con la cabeza. Volvió a su puesto de trabajo. Que podría ser hoy?

A las 14:00 todos los niños estaban en el comedor comiendo y Roby también comió. Al terminar, se tomó un pequeño descanso. El último que se iba a tomar. A las 16:30 fue a dar una vuelta a los alrededores del manicomio. Los alrededores eran preciosos. Estaban llenos de vegtación y animalitos pequeños y adorables. También justo al lado del edificio se ubicaba un precioso y cristalino lago. Cuenta la leyenda que en ese lago habían cuerpos enterrados de niños. Roby le picaba la curiosidad y fue a ver el precioso lago. Cuando ya estaba a punto de llegar se giró para ver el edificio por fuera. Entre las multitudes de ventanas que había pudo observar que en una de ellas justo en la planta y la habitación de Jerry estaba el niño mirándole fijamente. Roby se asustó. Jerry le saludó con la mano lentamete y a continuación el niño, desapareció. La puerta se había quedado sin guardia por lo tanto  alguien se podia escapar. Roby fue caminando hasta llegar al precioso lago. El viento hacia que el agua se moviese creando unas ondas que llenaban de paz a cualquiera que las viese. Pero aquella paz pronto se iba a terminar. Se sentó en la orilla del lago y cojió unas cuantas piedras. Las fue lanzando al agua. Ya llebaba más de 2 horas fuera de su trabajo, pensaba que la directora lo estaría buscando pero es que el tiempo se le pasaba muy rápido. 

Eran ya as 19:00 y el Sol ya se empezaba a esconder detrás de las montañas. Roby se levantó y miró el agua. Veía su reflejo, oyó un ruido. Pensó que era un animal. Volvió a mirar su rostro en el agua y vió también el de Jerry! El niño lo empujó fuertemente al agua y Roby cayó. Intentó salir pero el niño se lo impedía.

A la mañana siguiente, Roby no estaba, todos los encargados se alarmaron y empezaron a buscarle por todos los rincones del manicomio, pero el segurata no daba señales de vida. 

Hasta que la directora miró por la ventana y vió en el lago un cuerpo flotando. Todos los encargados fueron a ver que era.

Al llegar descubrieron que era Roby, estaba flotando ahogado. La enfermera le intentó animar pero fue inmune. Jerry lo estaba viendo todo por la ventana.

<<"Me lo dijieron las voces...">>

Finalmente Roby, no se pudo salvar de la amenaza del niño. Quien será el siguiente?


El ManicomioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora