duendes en Bolivia

13.6K 80 38
                                    

varias son las historias de duendes en todo en el mundo....está historia corta es una creencia de los pueblos andinos del sur y norte Boliviano....en los Departamentos de esta ciudad se cuentan relatos extraordinarios hechos paranormales que suceden a diario en las casas coloniales más que todo....este relato trata de la creencia de seres pequeños....seres que pueden ser buenos y malos.....pues estos pequeños seres son llamados duendes......cuentan los relatos que en los cuarteles donde los soldados pasan instrucción diariamente estos seres se presentan como animales....cuenta el relato que Antonio un joven de 19 años de un pequeño pueblito asistió al cuartel de Oruro....donde en la noche oía voces y risas a diario....así pasó el tiempo......una noche oyó las risas más fuertes y el decidió ir para allí.....al acercarse algo muy diminuto el no pensó dos veces alistó su fusil y apuntó....dio dos tiros....y salió corriendo de ahí por que la criatura dio un chillido infernal......a la mañana siguiente los de mayor rango fueron a ver y sólo hallaron el cuerpo sin vida de un cerdo........el soldado confundido expresó que a lo que el había disparado era otra cosa.....era un ser diminuto no ese cerdo......el teniente le dijo que posiblemente ubiese sido un duende que al verse amenazado tomó la forma de este animal...

dicen también que algunos duende malvados habitan vajo las camas de los niños pequeños a quienes causan pesadillas y estos mojan la cama.....el duende se baña con los orines del niño....y aumenta su tamaño mientras que el niño encoje.....cuando el niño encoje demasiado el duende lo toma y guarda bajo su sombrero.........

hay muchas más historias de estos seres y demás cosas en los mitos y leyendas de Bolivia......si quieren conocer más de estas historias sólo avisenme...........

Historias de terror de BoliviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora