Después de Ginny subió al escenario un chico alto pero antes de llegar arriba se tropezó con las escaleras y se cayó al suelo. Las personas que estaba en el gran comedor se empezaron a reír de él pero Ginny Hermione y otra chica encapuchada lanzaron un hechizo silenciador para que dejaran de reírse del pobre chico.
La encapuchada ya que estaba más cerca de él subió y le ayudó a levantarse y luego se volvió a sentar en la mesa de la segunda generación.
El chico comenzó su presentación:
- hola a todos mi nombre Neville Longbottom y mis padres son Frank y Alice Longbottom- los mencionados se abrazaron y besaron- bueno si mis padres me dejan continuar soy Gryffindor no juego al Quidditch porque cómo habéis podido comprobar soy bastante torpe pero me encanta la herbologia y de mayor me gustaría ser profesor herbologia en Hogwarts. Mis mejores amigas son las tres locas que ha lanzado el hechizo silenciador osea Hermione Ginny y luna pero también me llevo muy bien con mis compañeros de cuarto Harry Ron Seamus y Dean. Alguna pregunta?- somos buenos padres?- Preguntó Frank.
En ese momento supieron que algo iba mal jiake Neville empezó a llorar y sus amigas Hermione y Ginny fueron abrazarle junto con la chica encapuchada de nombre luna.
- estamos muertos verdad?- preguntó Alice llorando.
Cómo Neville no podía hablar fue Harry el que lo hizo por él:
- Vera señora Longbottom ustedes sufrieron un destino peor que la muerte ( palabras textuales de Sirius en la Orden del Fenix) ahora mismo se encuentran ingresados en San Mungo de por vida ya que varios mortífagos les torturaron con la maldición Cruciatus para sonsacarle información sobre el paradero de mis padres. dos de esos mortífagos fueron Bellatrix le strange y Barty Crouch Junior.
En ese momento entraron en la sala varios autores que habían sido llamados por Dumbledore para llevarse a Bellatrix y Barty.
- y con quién vives - preguntó Alice
- vivo con mi abuela Augusta- dijo Neville bajando del escenario para abrazar a sus padre por primera vez estando estos cuerdos.