Capítulo 18

28 2 0
                                    

No sé si es porque Dani va a estar nada más salga de aquí, pero entro a clase mucho más tranquila que las últimas veces, me siento más segura de mí misma así que decido al entrar sentarme al lado de Hugo.

Al momento me arrepiento, no me creo que acabe de utilizar la seguridad que me hace sentir Dani para acercarme más a Hugo. Deshecho en seguida esos pensamientos, ahora ya no se puede dar marcha atrás y no voy a quedarme callada toda la clase.

-¿Qué tal? -le pregunto con mi mejor sonrisa.

Se queda un momento confuso y me responde:

-¿Me dices a mí?

-Mmmm sí, a mi otro lado no hay nadie.

-Pues bien, todo bien -dice mientras mira al frente dando a entender que no quiere seguir la conversación.

Pero yo estoy dispuesta a ir un poco más allá y a vacilarle como él a hecho conmigo.

-¿Sigues teniendo problemas con tu madre? Ya sabes, ¿discutis mucho?

-¿Qué estás intentando Vanessa?¿A que viene ese ataque de interés?

-Siempre he tenido interés, pero nunca te he visto receptivo -¿nunca te he visto receptivo? Madre mía Vanessa, ¿qué estás haciendo? Estoy diciendo todo lo que diría si fuera borracha y no puedo cerrar mi bocaza, no sé que me pasa.

-¿Y ahora mismo crees que tengo pinta de receptivo? Yo creo que todo lo contrario eh.

-Vale perdón, si no querías hablar solo tenías que decírmelo, no ponerte así.

Me duele que se ponga tan a la defensiva, yo no quiero estar de esa forma con él.

Esas son las últimas palabras que nos dirigimos y no nos volvemos a hablar en toda la clase.
Sale antes que yo y yo salgo por detrás suyo, no veo a Dani en la entrada y me entra el pánico, voy a llamarle. En el momento en que voy a coger el móvil se gira Hugo y me coge del brazo.

-Oye Vane, que por la de antes lo siento, ¿vale? No estoy en un buen momento y... -por detrás suyo veo como aparece Dani y siento un enorme alivio, creía que no iba a venir.

-¡Dani! -le grito, voy corriendo a darle un abrazo y luego le beso.

-Que cariñosa has salido de clase, tendré que venir a recogerte más a menudo -me dice con esos ojos que hipnotizan.

Cuando me separo de él me acuerdo de que he dejado a Hugo con la palabra en la boca, no recuerdo ni qué me estaba diciendo. Me giro y está como petrificado mirándonos, ¿qué le pasa?

-Perdón Hugo, ¿qué me estabas diciendo?

Como si estuviera en estado de shock, se despierta, me mira a los ojos y parece que vuelve en sí.

-Nada, no te estaba diciendo nada. Olvidalo -y al irse choca su hombro de forma brusca contra el mío intencionadamente, al pasar por al lado de Dani le dirige una mirada asesina y luego se marcha.

-¿A qué ha venido eso? -me pregunta Dani riéndose de la situación.

-No tengo ni idea, vámonos -le cojo de la mano y nos vamos a dar una vuelta.

Ya estamos a martes y el día de ayer me dio mucho que pensar. Estuve genial dando una vuelta con Dani, parece que las cosas van realmente bien entre nosotros, pero a la vez tampoco siento nada especial. O sea, me gusta mucho, pero es el primer chico con el que estoy empezando a salir y yo siempre había pensado que con ese chico sentiría algo muy fuerte y muy real, como unas mariposas en el estómago constantes. Sin embargo con él es como cuando estaba al principio de conocernos pero yendo un poco más lejos.

Y luego por otra parte está Hugo, ayer no sé que me pasó pero no me daba cuenta de las cosas. Hoy he reflexionado y me he dado cuenta de que la cagué mucho, la cara que tenía Hugo cuando me cogió para pedirme perdón era de arrepentimiento y sincera, encima estaba a punto de contarme algo y yo lo estropeé sólo por saludar a Dani. Y también la cara que puso al vernos juntos, parecía que estaba celoso pero es imposible. Hugo no es de los que se ponen celosos y menos por mí... No sé, todo esto me está volviendo loca, ayer fui un poco idiota con él y me gustaría que mañana hablaramos de verdad, sin que él sea borde conmigo ni yo sea una entrometida que pasa de no hablar con él en días a preguntarle por su madre. Ya veré que hago...

CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora