Estas semanas han pasado volando y en nada tendré que empezar a estudiar para los exámenes finales de antes de navidad.
No he vuelto a hablar con Hugo, siempre seguimos el mismo ciclo, hablamos, pasa algo y dejamos de hablarnos, bueno cuando digo que pasa algo me refiero a que él la caga diciendo cuanto me odia. Lo prefiero así, si no puedo ir a buenas con él entonces no quiero estar de ninguna forma, lo mejor es que cada uno haga su camino.Ahora mismo estoy vistiendome porque he quedado con Dani, durante estas semanas le he evitado lo máximo posible. Quiero poder volver a estar con él como antes, pero no estoy del todo cómoda, siempre me vienen recuerdos e incluso no tengo ganas de besarle a veces. No sé cuanto tiempo tiene que pasar para que deje de sentirme así, pero de momento no está funcionando y lo odio, le tengo mucho aprecio a Dani y sé que esto le está doliendo, sé que odia como estamos ahora mismo y el tener que darme tiempo, sin embargo lo intenta.
Hoy es domingo y no tengo nada que hacer así que Dani me ha convencido para ir al cine, no sé ni que pelis hacen, pero algo habrá. Justo cuando acabo llama Dani al telefonillo y bajo.
-Hola -le doy un beso.
-Hola bonita, ¿qué has hecho hoy?
-Nada, he estado ordenandome unos apuntes y eso para la semana que viene empezar a estudiar, pero nada especial. ¿Tú como lo llevas?
-Pues lo creas o no ya he empezado a estudiar, aunque me ayudes necesito más tiempo de lo normal. Y hoy en el partido de fútbol tu chico a marcado dos goles, te tendrías que haber venido.
-Ya pero estaba a dos horas de aquí. De todas formas estoy orgullosa, si es que tengo al mejor -le digo dándole un abrazo y un beso.
-Y además de verdad -dice sonriendo.
-Bueno, pero tampoco nos lo creamos mucho eh.
-Callate. Va, ¿qué peli vemos hoy?
-Pues no tengo ni idea, si eso cuando lleguemos miramos cuales están.
Cogemos el metro y vamos al centro, cuando llegamos no hay ninguna peli que me llame la atención, ahora que lo pienso no tengo ni ganas de ver una peli ni de hacer nada.
-¿Ninguna? -me pregunta.
-Ninguna, no hay nada que valga la pena.
-Vamos Vanessa tiene que haber alguna que te llame un poco la atención, yo te invito.
-Esque las veo como las típicas que hacen un domingo después de comer, ¿a ti hay alguna que te guste?
-Mmmm la de Perdidos en la jungla tiene buena pinta, ¿no?
-Si... Supongo. Pues vamos a ver esa entonces -digo monótonamente.
-Si vas a verla porque lo he dicho yo y sin ninguna ilusión entonces paso.
-Esque no voy a ver ninguna con ilusión, así que hacemos lo que quieres y ya -solo querría entrar para poder estar sentada y en silencio.
-Pues si no tienes ilusión entonces no sé porque perdemos el tiempo -me dice en un tono cada vez más serio.
-Pues alomejor eso es lo que estamos haciendo, perder el tiempo -siento que ya no estamos hablando de las películas y esta conversación se está desviando a un tema más serio...
-Ese es el problema, que ya no hay ilusión, ¿verdad? La perdiste semanas atrás y todo lo que haces ahora es seguirme el rollo.
-Mira Dani, no me apetece estar en la entrada de un cine discutiendo...
-Vanessa, se clara conmigo. Deja de alargar esto y hacer como si no pasara nada. Como si estás poniendo todo de tu parte y todo va genial. Tú ya no quieres esto, ¿no? O qué pasa, se sincera joder.
-¡Pues no, no quiero esto! ¡Y no lo quise desde ese puto viernes en el que casi me violan! -no puedo creer que haya dicho eso y lo haya gritado, la gente se queda mirando y yo me he quedado paralizada, Dani me mira impactado y sin entender nada.
-¿Qué estás diciendo Vanessa? ¿De qué estás hablando? -me coge de la mano y me lleva a una pequeña calle donde no transita casi gente.
No tengo otra opción y se lo cuento todo, le cuento qué pasó desde el momento en el que me dejó plantada. Lo de los hombres que se acercaron, el chico que me salvó (aunque no digo que es Hugo) y que por eso estaba tan enfadada.
-Por... ¿por qué no me lo dijiste? -suelta Dani en un susurro.
-Ya no podías hacer nada.
-Pero, pero... -está completamente sin palabras, pocas veces le había visto así- Vanessa, si te llega a pasar algo no me lo habría perdonado en la vida, no sé que habría hecho, yo...
-Ya ya, te habrías sentido muy culpable. Pero no sirve de nada pensarlo ahora, lo tendrías que haber hecho en ese momento. De todas formas decidí perdonarte, y no sacar toda esta mierda, así que dejalo.
-Pero no puedo dejarlo, voy a cuidarte y a protegerte a partir de ahora Vanessa, no voy a dejar que nada malo te pase y...
-¡Para! Estoy harta que vengas con todo eso, dejalo ya Daniel. Paso de esto, te quiero mucho y no cambiaría todo lo que hemos vivido. Pero no puedo seguir así, ya no -no sé de donde he sacado éste arranque de sinceridad pero no puedo parar- ya no siento las mismas ganas de verte y estar contigo ni de besarte. Quiero seguir teniendote en mi vida porque te necesito, pero esto ha terminado. Lo único que queda aquí es una bonita amistad que espero no perder nunca, pero yo ya no quiero seguir así, lo siento.
-Vanessa, no por favor. No rompas conmigo no se que haré sin ti...
-No vayas por ahí -le interrumpo con lágrimas- no me has perdido, me vas a seguir teniendo pero no de esa forma. No puedo darte lo que quieres y ya lo sabías aunque no lo querías reconocer.
-Entonces ¿ya está? ¿se acabó? -nunca le había visto tan devastado, y odio lo que le estoy haciendo, pero si prolongo esto acabaré haciéndole más daño.
-Se acabó Dani -le doy un beso en la mejilla y me voy con lágrimas rodando por mis mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Caos
RomanceA los 10 años Vanessa se enamora de un niño con solo verle una vez. Durante los siguientes años tiene claro de que le va a costar encontrar a su alma gemela ya que tan solo es una chica sencilla y ordinaria. Pero todo su mundo se vuelve patas arriba...