Anakin ya se había cambiado sus ropajes de gala por los de su entrenamiento jedi. Obi Wan le esperaba sereno en el jardín, con unas antorchas encendidas por el alrededor. El escenario para el duelo ya estaba listo. La gente miraba curiosa, murmurando entre ellos lo que iba a suceder, e incluso algunos de ellos haciendo apuestas de quién iba a ser el vencedor.
- El príncipe está muy capacitado, creo que su vitalidad le guiará a la victoria. - comentaba uno.
- Está claro que la experiencia supera con creces a la juventud. Yo apuesto por el maestro Kenobi. - comentaba otro.
El príncipe Anakin llegó al lugar, con una mirada seria y desafiante. Obi Wan con los brazos cruzados, le sonreía.
- Vas a perder, joven aprendiz.
- ¡Te ganaré y te borraré esa maldita sonrisa de la cara! - gritó Anakin, mientras sacaba su espada láser color azul celeste.Obi Wan, con un suspiro, sacó su correspondiente espada láser; del mismo color que su aprendiz. Ambos se pusieron en posición de ataque.
Anakin se abalanzó hacia su maestro, de un gran salto. Obi Wan se apartó con facilidad ante tal ofensiva. Anakin se enrabió más, e inició una acometida de ataques frontales que Obi Wan fue bloqueando con rápidez y elegancia. Los asistentes se asombraban. Obi Wan finalmente le desvió la espada de su aprendiz, y se agachó haciéndole caer de una patada. Con el principe en el suelo, se oyeron varios suspiros de preocupación, incluyendo el de la reina Shme y el de la princesa Padme. Anakin, ruborizado, se puso en pie de un salto, buscando a su maestro indignado queriendo aún con más fuerza derrotarlo para avergonzarle delante de todos los presentes. El maestro Kenobi observaba a su aprendiz desde su espalda con una tierna sonrisa en su rostro. Anakin habiendo notado a su maestro detrás suyo, hizo un grito rabioso, y saltó hacia atrás intercambiando así sus posiciones.- Qué, maestro... ¿quién se ríe ahora? - dijo Anakin con ritintin.
Obi Wan se lanzó hacia él sin mediar palabra alguna, cruzando sus espadas y miradas, durante unos segundos intensos, dando inicio un sin fin de murmuros entre el público. Ahora empezaron a surgir dudas sobre quien ganaría ya que se veía al joven padawan con inércia e impetu para la victoria.
- !Ánimo Anakin! - gritó Padme.
- Mira Anakin, tu prometida te anima.- susurró Obi Wan con una sonrisita en el rostro.
- ¡Calla y concéntrate en el combate!- gritó Anakin empezando otra acometida de ataques, respondiendo ante la provocación de su maestro.
Anakin cegado por la rabia y la vergüenza siguió atacándole sin pensar, llevando la calidad de sus ataques a la torpeza de un iniciado, en ese momento, él mismo se tropieza y cae de bruces contra el suelo, dejando a Obi Wan la clara victoria del duelo.
- Se acabó mi jovencísimo aprendiz, sigues dejando que tus emociones nublen tu gran habilidad.- dijo Obi Wan, apuntándole a la cabeza con el sable, alzándose con la victoria del duelo. - Mañana, serás mi esclavo, no lo olvides.- Acabó diciendo mientras los aplausos ensordecían sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Un Amor Prohibido [Anakin x Obi Wan]
RomanceEn una galaxia muy lejana, muy lejana... Anakin y Padme tenian matrimonio concertado no deseado. Anakin no la amaba ni le tenía cariño, pero al ser herederos de sus correspondientes ciudades, sus padres así lo decidieron, para crear una fuerte alian...