Capítulo 1. Buscando casa.

47 6 0
                                    

Abro los ojos lentamente debido al cansancio. Ayer me tiré hasta tarde buscando pisos para mudarme pero ninguno me termina de convencer.

Me siento en la cama y me froto la cara con las dos manos. Me despejo y me levanto para dirigirme al baño.

Me quito el pijama y me meto debajo del grifo. El agua fresquita recorre mi cuerpo, haciendo que me despierte totalmente. Cierro el grifo cuando finalizo y salgo para vestirme.

Me pongo unos short vaqueros, una camiseta ancha negra y blanca de rayas que me cuelga del hombro.

Salgo de mi cuarto cerrando la puerta y bajo las escaleras. Entro en la cocina donde está el desayuno y al lado una nota de mi madre.

"Salí a trabajar más temprano para llegar antes para ayudarte con el piso. Te quiero. Mamá."

Cojo el zumo que me preparó mi madre y las tostadas de jamón y los pongo en la mesa y de seguido retiro la silla y me siento para desayunar.

Mientras desayuno cojo el portátil que está encima de la mesa y lo enciendo.

Me meto en Internet para mirar más pisos y de repente veo un anuncio que me llama la atención. Es una casa para compartir. Con dos habitaciones, piscina con un patio enorme, 2 baños, un salón-comedor amplisimo , cocina moderna y una cochera de 2 plazas.

Esa me llama la atencion y decido guardar la dirección y la paso al móvil. Queda a varias manzanas de mi casa pero decido coger la moto.

Pongo el vaso y el plato en fregadero y cojo las llaves. Salgo de casa a la calle.

Hacia un día soleado pero con una brisa fresca para ser septiembre. Cojo el casco y me lo pongo, meto las llaves y arranco.

Voy un poco más rápido de lo permitido. Mi pelo se ondula por la velocidad. En 10 minutos llegó a mi destino. Aparco en frente y saco las llaves. Subo los escalones del patio delantero y llamo a la casa.

Me abre la puerta una mujer de unos 30 años.

- Hola. Venía porque estaba interesada en alquilar esta casa. - digo algo nerviosa.

- Hola. Bien. Pasa.- me dice haciéndose a un lado.- Sabes que es compartido ¿no?. Otro joven se interesó y lo pusimos compartido hace apenas un par de horas. Cuesta 200 euros al mes.

- Vale. ¿Cuando me podría mudar?- pregunte con ansias de mudarme.

- Hoy mismo se muda tu compañero. Si quieres esta misma tarde.

- Perfecto. A qui tiene los 200 euros de este mes. - Le digo con una gran sonrisa y se los doy.

Hablamos un rato más sobre la casa y a las 13:00 ya estoy en mi moto dirigiéndome a la casa de mi madre.

Cuando llego, abro y me encuentro a mi madre cocinando carne en salsa.

- Hola mamá. Ya encontré una casa, pero es compartida. Se alquila 200 euros al mes. Y es bastante grande. Me dijeron que hoy ya podía mudar me así que prepárate las cosas para esa noche y mañana llamaré a los de la mudanza. -dije sin parar de hablar.

- ¿Pero no es muy pronto?- dice mi madre.

- Bueno... si pero... pero en dos semanas se acabará el verano y estará el insti. Cuanto antes mejor.

- Bueno está bien. Ve cogiendo las cosas. Pero sabes que no estoy de acuerdo con que te vallas.

- Mamá. Pronto cumpliré los 18. Tranquila que me cuidaré. Te quiero.- le digo besando su mejilla y me voy corriendo hacia arriba.

Más que mi Best friend ForeverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora