- ¿De verdad era tan guapo ese chico?- me pregunta Jose. Estamos solos en clase. Los demás están en complementarias pero nos las hemos saltado.
- Bueno... era mono- estoy acurrucado en torno a él mientras él juega con mi pelo.
- ¿Tan mono como para dejarme e irte con él?
- Claro que no, nunca te dejaría- le respondo como si fuera algo obvio.
- Ni yo a ti- me responde y agacha la cabeza y nos besamos. Un beso largo pero lento.
Entonces se abre la puerta de clase y entran Alex, María, Judith y Alan. Jose y yo nos levantamos. Salimos de la clase para bajar al comedor. Cuando estoy bajando las escaleras veo que Xavi está detrás de nosotros. Mierda. Xavi es el homófobo del colegio. Siempre que me ve solo me hace la zancadilla, me da una patada, me tira al suelo, me insulta, me escupe... En fin, ya pierdo la cuenta.
- Eh, maricón- me suelta desde atrás. Yo le ignoro y sigo caminando- te estoy hablando a ti- me agarra el hombro y me da la vuelta. Lleva una camiseta sin mangas dejando al descubierto esos brazos. Intimida un montón.
- No le toques- dice Jose quitándome la mano del hombro y poniéndose entre Xavi y yo.
- ¿Eres su novio?- pregunta Xavi riéndose.
- Vamos Jose no vale la pena discutir con este...- le digo dándole la vuelta.
Entonces Xavi le pega un puñetazo a Jose en la cara. Hasta yo puedo sentir el dolor que debe estar sintiendo Jose. Subo hasta la altura de Jose que se ve que está muy enfadado.
- ¿Qué coño te crees que haces?- le grita Jose.
Jose le da un puñetazo en el estómago y cuando se agacha un codazo en la espalda. Pero Xavi le agarra del brazo y le estampa contra la pared. Jose pierde el equilibrio y Xavi y Jose se caen rodando por las escaleras. Jose cae justo delante de mí, me agacho y le toco la cara donde tiene un moratón demasiado grande.
Xavi se levanta y mira a Jose que está tumbado en el suelo.
- La próxima vez no solo te dejaré una marca- dice Xavi y baja las escaleras.
Oh Dios. Yo no quería que pasara esto y encima por defenderme a mí. Me dan ganas de llorar al ver así a Jose pero procuro no hacerlo.
- Oh, Dios, Jose...- le paso la mano por el moratón y hace una mueca de dolor.
- Estoy bien...- me dice y me pone la mano en la mejilla.
- No, no estás bien- le digo- vamos a enfermería.
Por lo menos camina bien. Lo único fuerte es el golpe en la cara. En enfermería le dan con una crema para bajar el moratón. Jose parece enfadado, pero no conmigo, sino con Xavi. Ojalá esto no vuelva a pasar.
- No deberías haberte metido- le digo a Jose. Ya hemos terminado de comer y estamos donde siempre sentados.
- Es lo que hacen las parejas, defenderse- de repente me entran otra vez las ganas de llorar pero esta vez no puedo impedirlo y salen mis lágrimas.
- Vamos no llores... - me dice y me pone la cabeza contra su pecho.
- Podría haberlo impedido- digo entre sollozos.
- No, no podrías pero no pasa nada, estoy bien- entonces me levanta la cabeza y me besa. Ese beso me relaja y hace que me aleje del mundo.
***
Ahora toca educación física. Aun no nos han cambiado el horario así que lo tenemos a última hora. Alex y yo nos metemos en el vestuario los últimos. Me siento en la banqueta al lado de Jose y saco la ropa. Jose se quita la camiseta a mi lado. Madre mía que bueno está. Entonces Jose sube la vista y me ve mirándole. Suelta una sonrisa burlona.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te Conocí (Gay)
RomanceSoy Rubén. Un chico gay de 16 años al que todo le da igual. Estaba con un chico cada día, bebía y no me iba muy bien en el instituto, donde convivía con gays los cuales ya habían salido conmigo más de una vez. Tengo una hermana llamada Laura, mi mad...