Capítulo 7 - PREFIERO

962 43 13
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


PREFIERO


Los rayos de sol me despiertan cuando entran por las ventanas de mi habitación. Hoy es el día, el día de la Cosecha. Me levanto de la cama y me meto en la ducha porque tengo que estar arreglada para cuando comience todo el espectáculo. Todos los habitantes debemos estar a la una en la plaza del Edificio de Justicia. Aunque los jóvenes entre los doce y los dieciocho tienen que presentarse para la elección de los nuevos tributos.

Al salir del baño me pongo el vestido azul cielo que mi madre me ha dejado encima de la cama, combinándolo con unos tacones negros. Mi pelo lo recojo en una coleta alta y me maquillo sutilmente, nada exagerado. Cuando termino bajo las escaleras de casa y me encuentro con mis padres en la entrada. Mi madre le está colocando bien la corbata a mi padre, mientras mi hermano se ata el cordón de un zapato. Al verme bajar, mi padre me sonríe orgulloso y mi madre me dice que estoy muy guapa. Después los cuatro salimos de casa rumbo a la plaza.

Durante todo el camino hacia la plaza no dejo de pensar en lo que puede pasar en los próximos días, en si podré ser capaz de ver los juegos, de ver a Cato enfrentarse a todas las pruebas que le esperan.

Al llegar uno de los agentes de paz me agarra del brazo y me arrastra hasta colocarme en la fila formada por mujeres. Me giro y veo que hacen lo mismo con mi hermano pero en su fila correspondiente. La fila se va moviendo y finalmente me toca a mí. Una mujer me pincha en el dedo para sacarme una muestra de sangre y dejar mi huella en una hoja de papel. Todos los años hacen lo mismo con el propósito de tener controlada a la población de cada Distrito. También es una forma de tenerme controlada, ya que si no asistes a la Cosecha puedes tener consecuencias muy graves. Termino el registro y me coloco con el resto de las chicas de mi edad en una fila de cara al escenario.

A la una en punto aparece el alcalde por la puerta principal del Edificio de Justicia junto a Enobaria y Brutus, los vencedores de anteriores juegos y los que se encargan este año de ser los mentores, además de una mujer extravagante venida desde el Capitolio. Esta última se encarga de hacer llegar a los tributos a todos lados cuando llegan al Capitolio, al menos eso me han dicho. La mujer acompañante del Distrito 2 se llama Annia.

El alcalde comienza a hablar y pone un video para contar la misma historia de todos los años: habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece Distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los Distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero. El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también los Juegos del Hambre.

Amar o morir 1 || La verdadera historia || Cato y Clove||Los juegos del hambre √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora