Capítulo 11

72 10 0
                                    

Sin que nos dieramos cuenta, estabamos en la caseta del director. Ese tal Drake.
Esperamos durante un rato en una sala con unos ventanales que daban a unas vistas espectaculares del valle. Se veia a gente haciendo actividades de todo tipo al rededor. Me gustaba mucho ese sitio, parecia el campamento de ensueño.

-Buenos días, chicos.- Apareció un hombre, quien deducía que tenia que ser el director del campamento. La verdad era que no tenia ningun aspecto de ser alguien importante y serio. Por el simple hecho de que llevaba un bañador de flores y con una camiseta que ponía "No rules". Por no mencionar el piercing que llevaba en la oreja y los collares y pulseras que tenia.- ¿Alguien me quiere explicar lo que ha pasado?-Continuó hablando. Recordé lo que habiamos hablado antes de entrar aquí. "Fue un accidente, solo se le dio la vuelta a una de las canoas y tratamos de ayudar, al bajarnos nosotros se nos hundieron." Supongo que era convincente.

Todos saludamos educadamente y Christian fue el primero en hablar.

-Lo sentimos mucho, solo queríamos ayudar porque su canoa habia volcado.-Nos señaló a Mike, a Meredith y a mi.-Pero, fuimos un poco torpes y al bajar se hundieron.

Fui a abrir la boca, pero Drake se adelantó.

-No pasa nada, suele pasar. Lo mismo podeis buscarlos en alguna actividad que hagais el próximo día. No se, pero si está en vuestra mano recuperarlas, no lo dudeis. Teneis más cosas que hacer, asique adelante, marchaos.

Nos miramos entre todos y salimos de la caseta.

Emily fue la primera en hablar.

-¿Qué ha sido eso? Pero...

-Es increiblemente raro lo que ha cambiado Drake. -Prosiguió diciendo Christian. -Nunca ha sido así, siempre ha estado muy cabreado y de mal humor, siendo un capullo expulsando a gente de aquí. Pero esto, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto.

Yo no sabía nada de lo que habia pasado, ni de quien era ese tio ni de hacia donde ibamos. Se me ocurrió preguntar.

-¿Se puede saber a dónde vamos?

Mike se giró hacia mi y me respondió.

-La verdad es que no, no lo se. ¿Alguien tiene alguna idea?

Antes de que nos pudiéramos marchar, salió Drake de su "despacho" y nos hizo volver a entrar.

-Os dije que algo fallaba- Comentó Christian por lo bajo. Esto solo llegó a oidos de Meredith, quién le dio un codazo.

-Siento haceros entrar de nuevo, pero tenía que comunicaros algo. Sobretodo quería comentarselo a Emily, Meredith, Cristian y Mike. Pero Lucy y Allie, ya que estais aquí, aprovecho para comunicaroslo también. 

-Como ya sabéis, os queda un único año en Yorkside Valley. 

Lo primero que se le pasó por la mente a Allie fue que era una pena. Solo llevaba un día allí y quería volver todos los años hasta que se hiciera vieja. 

-Si.

Lo dijeron todos en un tono bastante apenado. 

-Pues tengo una buena noticia y una mala. Creo que compensan bastante. La buena noticia es que podréis venir aquí más y la mala es que tendréis que trabajar, pero como la misma palabra dice, trabajo es a cambio de dinero, así que este año y el siguiente, se os estará haciendo pruebas para ver si realmente valéis. -Todos pusieron unas caras atónitas y a la vez muy alegres.-Ahora chicos, creo que os habéis saltado una actividad. Deberíais reuniros en la sala común para ir a comer.

-¿No es aún muy pronto?-Pregunté yo curiosamente. 

-Sí, la verdad es que sí, pero será solo hoy. La cocinera se casa hoy y ha invitado al resto. Está todo servido ya porque se han ido. 

Salimos al fin y al cabo del despacho y volvimos hacia la sala. La gente estaba en la parte de delante, esperando por filas a entrar. Solían entrar primero los más pequeños y por último, los de último curso. 

Los seis conseguimos entrar en la sala y subir al segundo piso, donde estaba el gran comedor. En la primera, estaba la televisión de pantalla plana, los sofás... Era más una especie de salón común donde solían estar los más vagos. Ahí no estaba permitido comer, solo podías bajar para salir a las mesas que había al aire libre. 

En la tercera planta no sabía lo que había a ciencia cierta, pero sospechaba que era donde se alojaban los monitores. 

Mike y Christian se sentaron con nosotras a comer.

-¿Preguntasteis a alguien lo que haríamos después de comer?-Preguntó Lucy, aunque debo de decir que yo me hacía la misma pregunta. 

-Sí, -Contestó Christian- pero me dijo Paula que era solo por hoy, ya que se había adelantado la comida. Nuestro grupo vamos a ir a hacer senderismo o bici, no lo sabía muy bien. 

-¿Quién es Paula?-Pregunté yo. Claro, no tenía ni idea de lo que hablaban.

Meredith me contestó-Paula es la monitora de pelo negro, esa que va de diva. No me cae muy bien, la verdad es que a casi ninguna tia le cae bien. 

Emily siguió todo lo que estaba diciendo Meredith. -Solo se relaciona con los chicos y es únicamente maja con ellos. Y sobretodo provocativa. 

Mike negó con la cabeza. -Tampoco te pases Em, es solo que la tenéis envidia todas la tías del campamento. Es normal, mira que buena está.-Después sonrió de lado.

Acto seguido le di un codazo y me reí. -Christian, dime que tu no piensas lo mismo. 

Lucy respondió por el. -Obviamente piensa igual, es un tío, Allie, ¿Qué te esperas? 

Él se limitó a reirse y a seguir comiendo. 

-Bueno, Christian, tu prosigue-Indicó Meredith.

-No sé, poco más me ha dicho, después de dos horas de eso, tenemos una para hacer la actividad que queramos sin monitores y luego totalmente libreeeeees. 

-Y con totalmente libres, quiere decir que cenamos cuando queramos y vamos al fuego de campamento cuando queramos. -Dijo Mike con cara de felicidad mientras movía los dedos y sacaba la lengua. 

-Hoy no hay fuego de campamento, idiota. -Le dijo Emily. 

-¡Sin faltar, eh!... Espera,¿Qué? ¿Por qué no?- Mike comenzó a hacer que lloraba mientras repetía que qué maldición era aquella, que para qué vivir si no había fuego. 

-A ver, repasa... Solo hay fuego: el primer día, el último, a media quincena, los miércoles de batallas ganadas, los fines de semana y los viernes- Le contestó Meredith severamente. Después de que Mike le pusiera cara de pocos amigos, ella hizo una mueca sacando la lengua. Me había fijado, que era muy propio de ella ese gesto. 

Comenzaron a hablar de cosas de otros años y a hablar de gente de la que yo desconocía. Me había terminado ya mi comida y no tenía mucho que hacer salvo mirar a los alrededores. 

Había muchos grupos, mucha gente de mi edad. Me sentía muy cómoda en este sitio llamado Yorkside Valley. Me localizaba en el campamento rojo, el que tenía buena fama. Al parecer, había otros dos campamentos, el azul y el amarillo. No sabía como me iba a enfrentar a esos campamentos en dos días cuando yo no tenía ni idea de como funcionaban las batallas de campamentos. 


















Summer scapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora