Observo su caminar de los dormitorios a la facultad, su cabello café se agita con el aire helado del invierno. El mío a comparación se levanta de una forma extraña, tener el pelinegro no ayuda mucho a mi apariencia. Mi mejor amigo me pega en el codo suavemente para que lo mire.
Guille, Se te va a caer la baba- balbucea- deja de mirarle.
Lo lamento pero vive frente a mí en los dormitorios y siempre le veo salir-me sonrojo.
Frank me mira de manera obvia, su cabello negro esponjado se rebela debajo de su pequeño gorro tejido color negro, es gracioso ver su nariz colorandose en invierno. Me pasa un poco de su café recién hecho.
Sé que vive frente a ti porque curiosamente soy tu compañero de habitación- hace una sonrisa socarrona- se llama Samuel.
Abro los ojos como platos y me acerco más a mi complice.
¿Cómo lo sabes?-susurro.
Tengo contactos.
¿Qué contactos?-le miro a los ojos y junto mis cejas-Dime.
Me.-ríe.
No estoy jugando-hago un puchero- por favor.
Es amigo del chavo que me gusta-se sonroja hasta quedar completamente cubierto de rubor- sólo que no digas nada.
¿a quién le diría?-agito las manos- no tengo más amigos.
Asiente levemente, y camina a su clase de psicología avanzada mientras yo avanzo con precaución a mi aula de teatro.
Dejo caer mi mochila junto a mi amigo Alex, sus ojos parecen cansados y a punto de cerrarse. Él simplemente asiente dejando caer su cabeza en mi hombro, presiento que su desvelo se debe a la nueva novia que trae colgado siempre. Agito mi cabeza quitando ese pensamiento, es algo incomodo saber de las relaciones de los demás, preguntas una vez y te cuentan todos sus problemas de pareja existentes por ese momento, luego se acercan a ti como di fueras su psicólogo personal. Quiero ser escritor, no soy muy bueno con los problemas de los demás a excepción de Rubén. Juego con mi pulsera de la Feria Internacional del Libro mientras escucho al profesor hablar sobre los temas selectos a discutir en la semana y como elaborar nuestro proyecto de fin de período. Armar un guión sobre un tema de la Era Medieval, genial el tema que peor se me da. Finjo una sonrisa cuando me mira, ¿de dónde voy a sacar una idea así? estoy a punto de pegarme un tiro cuando miro a Alex medio dormido, agito el hombro para que despierte.
¿todavía hablas con la chico de Historia avanzada?-pregunto desesperado.
¿Qué si hablo con él?-sonríe- es mi amigo. ¿para qué?
Necesito su ayuda-suelto rapidamente.
¿por tu virginidad? porque él no hace ese tipo de favores- suelta una risa y se muerde el labio- si es por el proyecto, olvídalo se lo voy a pedir yo.
Suelto aire algo molesto, necesito ayuda, si llego a leer algo de caballeros y princesas seria como Tolkien, pero ni a eso llego. Dudo que con ello logré el cometido de algo realista.
Mi mejillas se endurecen con el frío, doy un mordisco a mi galleta de chocolate. Mi mente está vacía, igual que la escuela en vacaciones, le lanzo una pequeña migaja a Rubén como señal de ayuda, y le miro con ojitos de perro a medio morir. Necesito terminar el trabajo antes de que lleguen más proyectos de las cabecitas de mis demás maestros.
Rubius, ¿alguna idea?-sonrío pícaramente para convencerlo.
Sí-cierra su libro del estudio de los cambios de humor y abre la puerta- ve a la biblioteca a leer algo de literatura medieval.
No quiero.
Guille, te conozco mejor que tu madre y sé que eres bueno leyendo y nada más así que mueve tu trasero de la banca y camina.
Me levanto algo perezoso y agito mis manos exageradamente fingiendo clavar una espada en mi pecho de forma compulsiva. Golpeándolo con mi pie al caer de nuevo. Luego pongo cara de moribundo, con algunas lágrimas fingidas en mis ojos, cierro mis ojos y me dejo llevar por la emoción.
¿Qué le pasa a tu compañero?-dice una voz desconocida pero armoniosa.
Al parecer necesita escribir una obra de teatro medieval y a optado por una tragedia-suspira- hasta la ha actuado.
Abro un ojo curioso y centro mis sentidos en los ojos color cafés de mi vecino, todas mis fuerzas desaparecen y no puedo levantarme de esa posición tan vergonzosa, Rubén se da cuenta y me ayuda a pararme. Sacudo las migajas de galleta de mi ropa completamente avergonzado.
¿estudias Literatura?- pregunta el mayor.
S... sí- le miro directamente a su cuello porque es notablemente más grande que yo- no me gusta mucho la literatura Medieval por ello me cuesta trabajo esto.
Suelta una pequeña risa, me siento más torpe de lo normal y me golpeo mentalmente, aquí acabó mi vida admirando su belleza, piensa que soy idiota.
Yo estudio Historia- sonríe mostrando ligeramente los dientes-cuando necesites ayuda solo toca la puerta, vivo solo.
Gr..gracias-siento como me tiemblan las piernas.
Siento ganas de vomitar mientras veo su espalda alejarse, un ligero mareo se apodera de mi y suspiro fuertemente.
Se ve que te encanta-dice Rubén con una sonrisa socarrona- me voy, hablamos luego que tengo que ver a Mangel.
Se despide y me deja ahí en medio del pasillo, en silencio, aún pensando en lo que acababa de pasar.
ESTÁS LEYENDO
Entre La Sombra y El Sol (Wigetta, Rubelangel, Lutaxx)
Romance-Quiero escuchar a Coldplay contigo- susurro tendiéndole el audífono. -Vas a escucharlo conmigo- sonrió.