Tropezar

92 6 0
                                    

POV Guille

-Joder, ¡Frank!- grité corriendo al baño con media camisa puesta y la otra sobre mi cabeza- ¿por qué no me levantaste?

- No es mi responsabilidad- me contestó desde la cocina.

Corrí para sentarme en el desayunador, pero para mi sorpresa, mi asiento estaba ocupado por un chico que en mi vida había visto. Miré a Frank con duda, él estaba completamente sonrojado, y sus ojos reflejaban emoción. Mi cabeza hizo clic en menos de dos segundos; es el chico que le gusta a Frank. Nunca me había dicho su nombre pero tenía una foto de él en su celular; inflé mis mejillas divertido. Me senté a su ladoy me serví cereal.

-No me dijiste que teníamos invitados- dije con un tono juguetón.

- Llegué de improviso-sonrió el invitado- soy Luzu, voy a ayudar a Frank con su proyecto de psicología.

-S... si-Frank agachó su cabeza- Él es mayor y se ofreció a ayudarme.

- Deberías de ayudarle también con el proyecto de Anatomía- comenté y vi como el rostro de mi amigo se coloraba hasta la frente.

- Sería un gusto- Luzu sonrió.

Frank me miró molesto y me lanzó una libreta.

-¿no tienes proyecto? -sonrió - Deberías irte ya, si no, no alcanzarás a Samuel.

- ¿Conoces a Samuel? - Luzu me miró curioso - es mi mejor amigo.

- Me ayuda con mi proyecto- me levanté y dije adiós con la mano- un gusto.

Tomé mis llaves y salí, reí ligeramente y me encaminane hacia la bibloteca.

-------------------------------------------------------------

POV Luzu

Escuché como se cerraba la puerta y miré al chico frente a mi, movía ligeramente sus piernas mientras lavaba los platos del desayuno. Sus brazos estaban bronceados y su cabello ligeramente desordenado. Tenía ganas de despeinarlo un poco más, sonreí. Me levanté y camine silenciosamente hasta tomarlo rodeando su cintura y dando un ligero beso en su mejilla derecha. Vi como su hermosa sonrisa aparecía.

- ¿enserio tienes proyecto de Psicología? -pregunté tomandonla toalla para secar lo platos-.

- Sí, pero no es nada-me contestó nervioso- ya lo puedo hacer solo.

-Si necesitas ayuda dime- rocé su mano con la mía - estoy aburrido últimamente.

- ¿aburrido? Pero si me tienes a mi chaval- soltó una carcajada- ¿cómo puedes aburrirte?

-Cuando no estoy contigo-susurro- y es tu culpa por hacer mi felicidad y alegría dependiente de ti.

Me miró poniéndose completamente colorado, como si activara los colores de su rostro, logré el efecto esperado y lo besé en los labios. Cerró sus enormes ojos color café y vi como sus cejas tupidas se relajaban, esa visión de la perfección frente a mi me tenía enbobado. Completamente encarcelado, siendo prisionero de esa mirada.

- Te amo- susurré-.

-Yo también te amo- respondió sonriendo.

-------------------------------------------------------------

POV Rubén

Vi como Guillermo se acercaba a nuestra mesa junto con Samuel, solté la mano de Mangel y lo miré un poco preocupado. Se puso los lentes y solo se quedó mirando a la pareja que llegaba a sentarse frente a nosotros. Hace una media hora, Alex había traído malas noticias y Cheeto no se quedó atrás para contarle a medio mundo. Mangel me apretó la pierna por debajo de la mesa, me puse más nervioso de los que estaba ya y carraspeé un poco la garganta. El silencio se alargó demasiado para parecer normal, entonces decidí decirle a Guille la verdad.

- Guille ¿no te has enterado?- mi voz tembló ligeramente.

- ¿Cómo lo va a saber, tío?- Mangel me dio un codazo y se aclaró la garganta- Alexby se metió en problemas y tal vez lo corran de la escuela.

Los pequeños ojos de Guillermo se abrieron a más no poder y abrió la boca. Samuel sólo nos miraba confundido, ¿cómo le explicaba que uno de mis mejores amigos se había peleado por una chica y perdió? Ahora tenía un ojo morado y una amenaza para largarse de la escuela. Solté aire y negué con la cabeza.

- ¿Qué pasó?-Guillermo se levantó.

- Casi lo matan a trancasos- respondió Mangel apretando aún más mi pierna- y ahora él es quién debe irse de la escuela en lugar de Abel.

- Tengo que ir a hablar con él -Guille se encaminó a la puerta pero un brazo lo detuvo- ¿pero qué...

-No vayas, Abel tiene influencias en la escuela- Samuel estaba serio- si te ve con él, la va a tomar contra a ti.

Me sorprendió esa reacción, sabíamos que Abel era hijo del dueño de media ciudad pero nunca me enteré sobre un problema con alguien. La mano de Mangel se alejó de mi pierna y me dedicó una mirada de complicidad. Estaba pensando en lo mismo que yo.

- ¿Cómo lo sabes?- me atreví a mirar al mayor-.

- Era mi amigo- se acomodó la camisa- Luzu y yo tuvimos un problema con él y casi nos sacan de aquí.

Guille se volvió a sentar y se quedó callado, ese silencio se extendió por toda la mesa. Trataba de recordar algún chisme o comentarios sobre algún problema en el pasado. Pero sólo me sabía el problema por la ex-novia de Abel hace dos años, cuando no habíamos entrado a la Universidad ninguno de nosotros... excepto de Luzu y Samuel... Abrí los ojos como platos y levanté la vista.

- ¿Cómo sobreviviste al problema?- me sentía policía tratando de averiguar un caso.

- Le di lo que quería y me rendí- contestó seco- sabes a lo que me refiero.

Guille y Mangel me miraron, como si yo tuviera las respuestas del universo. Observé al mayor levantarse y llevarse sus cosas algo molesto. Sentí una patada en la pierna, Mangel se levantó y me jaló para irnos de ahí dejando solo a Guille.
Sentí los dedos de Mangel marcandose en la piel de mi brazo, y su mirada juzgando mis acciones un tanto molesto.

Entre La Sombra y El Sol (Wigetta, Rubelangel, Lutaxx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora