11. Camino de tres

45 2 0
                                    

Observé durante 20 segundos, cómo ese cachorrito tan bonito salía de debajo de la cama. ¿Cómo podía haber sobrevivido? 

Buli se me acercó moviendo el rabo. Estaba contento. Los perros no son tontos, y él seguro que sabia que algo raro estaba pasando, veíamos muchos cadáveres en las calles, muchos coches estrellados.. de todo. Era una auténtica catástrofe. Así que supongo que ver a alguien como él, vivo, le alegraba. Le hacia sentir bien, vivo, acompañado. 

A mí también me transmitía tranquilidad, ahora eramos tres, estaba más lejos de sentirme sola.

Cogí a ese bebé en brazos y salí de la habitación. Buli salió detrás de mí. Bajamos las escaleras y llegamos a la calle, debíamos emprender de nuevo el camino, pero ésta vez eramos tres. Dejé a esa preciosidad en el suelo y saqué el mapa de mi mochila. Miré la dirección que teníamos que tomar, y empezamos a andar. Era curioso, nunca antes había usado un mapa, y se me daba bastante bien. 

Volví a coger en brazos a Lassie, ya que andaba muy despacio. Sí, decidí llamarla Lassie al descubrir que era una hembra. 

Buli andaba a nuestro lado. Entré en otra de las casas de ese mismo barrio en busca de cualquier recipiente en el cuál ponerles agua a ambos. A saber cuántas horas llevaban sin beber. Les puse agua en los dos cacharros que pillé. Y cuál fue mi sorpresa al abrir el armario y encontrar pienso de perro. Les di de comer y yo me cogí una napolitana de jamon york que llevaba en la mochila, tenia que estar ya chuchurrida. Mejor comermela cuánto antes. 

Tardé unos 10 minutos en decidir si parar en esa casa a ducharme y descansar un rato, o si seguir andando y parar más adelante. 

Llegué casi al final de mi pueblo, me paré enfrente de la casa de mi ex mejor amiga, Nayara. Entré, en honor a ella, cuándo me acordé de algo.

FLASHBACK

-¿Y eso que tienes que contarme algo urgentemente? - pregunté.

-Saray.. ¿sabes que siempre has sido mi mejor amiga no? Como mi hermana.. 

-¿Pero qué pasa?

-Algo ha salido mal.. hoy he estado en el médico. 

-No entiendo nada. ¿De qué hablas? - pregunté más nerviosa.

-Tengo cáncer Saray.. 

FIN DEL FLASHBACK



ELEGIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora