12. Carta de despedida

41 2 2
                                    

Nayara había sido mi mejor amiga desde segundo de ESO. Era mi mayor apoyo en aquellos tiempos. Después de aquella desagradable noticia, empezamos a distanciarnos, pero no por mí, porsupuesto que no, yo quería estar con ella hasta el final. Su vida empezó a cambiar muchisimo desde aquello, siempre estaba viajando a la capital para acudir a médicos, apenas podíamos quedar. Hablábamos por redes sociales y tal, pero no era lo mismo. Poco a poco fuimos perdiendo cosas, momentos, aunque tubiéramos los recuerdos.. nos faltaba el estar juntas. 

Entré a su casa, si estaba allí.. necesitaba verla. Una última vez, aunque fuera muerta, tenia que despedirme. No había nadie, no se que pasaría, les pillaria la catástrofe fuera de casa. 

Entré a su habitación y vi allí todas sus cosas. Tenía un corcho colgado de la pared con fotos, en muchas de ellas salia yo. Cogí una y me la guarde en la mochila. 

Abrí uno de sus cajones para ver si aún guardaba la pulsera que le regalé, y vi una carta, escrita por ella al parecer, tenia su letra. Entonces me acordé de una cosa. 

FLASHBACK

*Suena el teléfono* 

-Saray, soy Nayara, he de enseñarte una carta que he escrito. Es muy importante, una buena noticia quizá. 

-Pues hasta la semana que viene no podré ir, estoy ayudando a mi madre con el trabajo toda la semana. 

-No te preocupes, la semana que viene te espero. 

-Perfecto, adiós gordi.

FIN DEL FLASHBACK

Ésta conversación la tubimos días antes de que sucediera esto. Nunca pudo llegar a enseñarme la carta. Era esta segurísimo, tenia que leerla, debía hacerlo por ella. 

Cogí la carta y empecé a leerla: 

''Hola, ésta es una carta de despedida, hemos estado mucho tiempo juntos, creía que no iba a ser posible que pudiéramos permanecer tanto tiempo sin separarnos, pero me he dado cuenta de que éste último año no ha sido como esperaba. Te has portado muy mal conmigo, me has causado mucho daño, a mí y a mi familia. Ellos siempre me decían que tarde o temprano tenia que dejarte, pero yo no veía las cosas tan claras. Cuando les contaba lo que me pasaba, me decían que en el momento en que desaparecieras de mi vida todo cambiaría. Casi me quitas a mis amistades, a mi familia, e incluso a mi vida. Me tenias obsesionada y no pensaba con claridad. Incluso conseguiste que tubiera que estar en manos de médicos y tubiera que medicarme. Pero hoy me río de ti, de todo el daño que me has hecho y de lo que intentaste quitarme. Hoy tu nombre para mí es sólo un mal recuerdo, y quiero que sepas que también quiero darte las gracias, por enseñarme a valorar mas las cosas y a ver que la vida es un gran regalo que hay que saber agradecer, sin nada mas que decirte me despido, y la palabra cáncer para mí solo es un episodio de mi vida tachado, borrado y eliminado.''

La carta se me cayó de las manos, una lágrima recorría mi cara. Nayara intentaba decirme que había superado el cáncer, que estaba bien, que no se iba a morir, y justo cuando lo supera.. pasa esto. ¿Por qué ella? No se lo merecía, era una de las mejores personas que conocía. 

Buli y Lassie dormían en el suelo. Yo me acosté un rato, en la cama de Nayara. Olía a ella.. 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ELEGIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora