Ya está. Me acaban de dar las notas. Las he aprobado todas. Lucy, Anne (que también se ha apuntado) y yo hemos ido a comer a nuestro restaurante favorito para celebrarlo. Ellas también lo han aprobado todo.
La verdad, me viene bien que esté Anne porque así no hablamos de Tony y todos mis problemas. Creo que después de todo voy a seguir con el plan inicial: pasar de él. Me mostraré todo lo indiferente que pueda con él.
-¿Y tú, Jane?-me preguntó Anne. No sabía de qué me hablaban.
-¿Eh?¿De qué estabais hablando?
-Hija, estás en Babia.-me dijo Lucy sonriendo.-Te preguntábamos si ya tienes vestido para el baile.
Buff, el baile. Ya ni me acordaba.
-No lo he mirado.
-¿¡Qué no lo has mirado!?-me gritó Lucy escandalizada.-¡Si solo quedan dos días!
-No he tenido tiempo de mirarlo.
-Yo también tengo que comprarlo.-dijo Anne.
-Pero si tú me has dicho que ya tenías.
-Si, pero he caído en la cuenta de que ya me los he puesto. Me apetece ponerme algo nuevo. Voy a ir esta tarde a comprarlo. ¿Os apuntáis?
-Bueno, yo ya tengo el vestido desde hace tiempo, pero nunca le digo que no a una tarde de compras. ¿Y tú, Jane?
La verdad es que no se si tengo vestido que ponerme, y tampoco me apetece mucho ponerme a mirarlo.
-Vale, me apunto.
Llaman al timbre. Esas deben ser Lucy y Anne. Quedamos en mi casa que es la que está más cerca del centro comercial.
-¡Voy yo!-grité bajando las escaleras.
Abrí la puerta.
-¿Ya estás lista?-me preguntó Lucy.
-Si. Vamos. ¡Adiós mamá!
-¡Adiós hija!-oí que me dicía mi madre desde la cocina.
Salí y cierré la puerta a mis espaldas.
-¿Qué os parece éste?-preguntó Anne sacando un vestido rojo largo.
-Es bonito, ¿pero no será un poco largo?-dijo Lucy.
-No se. Voy a mirar más.
Me reí y seguí mirando más vestidos. Todavía no había encontrado ninguno que me gustara.
-¿Jane?-oí que alguien decía detrás de mi. Me dí la vuelta y me encuentré a Melissa que caminaba hacia mí.
-Hola Melissa. ¿Qué haces aquí?-dije cuando estuvo a mi lado.
-Hemos venido a comprar un vestido para el baile.
¿Para el baile?¿Hemos?
Entonces ví a Tony, Kelly y James venir hacia nosotras.
-¡Hola Jane! Que coincidencia.-dijo Kelly.
Pues si, demasiada.
-¿También vais a ir al baile?
-Si. Joe nos lo dijo así que se lo preguntamos al director de vuestro instituto y nos ha dicho que si.-dijo Melissa sonriendo.
-Ah, que bien.-dije sonriendo (o, al menos, intentándolo).
-¿Tú también has venido a comprar vestidos?-me preguntó Kelly.
-Si. Bueno, unas amigas y yo.
Entonces es cuando me dí cuenta de que no sabía en dónde se habían metido. Bueno, ya vendrán.
-Pues a nosotros nos han arrastrado aquí, ¿verdad Tony?-dijo James.-No se ni por qué he venido.
-Porque eres mi novio y me quieres.
-Demasiado.
Sonreí. De verdad me alegro por Kelly. Se los ve tan felices juntos. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. Por cierto, hablando de novios, ¿dónde está Joe?
-¿Y Joe?
-No ha querido venir. Dijo que iba a llamarte para quedar pero no creo que lo haya hecho.
-No, no me ha llamado.-dije.
-¡Jane!¡Ya lo tenemos!-oí a alguien gritar detrás de mi. Me giré. Era Lucy, cómo no. Venía hacia mi con algo en la mano. Entonces ví que se paraba en seco.
-Ah, hola. No sabía que estabais aquí.-dijo dirigiéndose a Melissa y los demás.
-Si, bueno, nos acabamos de encontrar.
De detrás de Lucy apareció Anne con una bolsa en la mano.
-Ya lo he comprado.-dijo. Entonces se dió cuenta de que había alguien más.-Eh, hola, yo soy Anne.
-Yo soy Melissa y ellos Tony, Kelly y James, mi hermano.
-Ah, encantada.
-Es la prima de mi novio.-dije.
-Ah, vale.
-¿El qué tenéis?-pregunté dirigiéndome a Lucy.
-El vestido perfecto para ti.-dijo, y me enseñó lo que llevaba en la mano. Era azul y corto, de palabra de honor y la falda caída. Simplemente precioso.
-¡Me encanta! ¿Dónde lo has encontrado?
-Sabía que te gustaría.
-Jo, ojala encontrara algo así.-dijo Melissa.
-¿También estáis buscando vestidos?-preguntó Lucy.
-Si. Vamos a ir al baile. Nos lo dijo Joe y preguntamos si podríamos ir y nos han dicho que si.
-Ah, bueno pues por esa parte hay un montón de vestidos por si queréis mirar alguno.
-Bueno, yo me voy a probarme el vestido.-dije y me encaminé a los probadores. Entonces de reojo ví a Tony. Me estaba mirando. Giré la cabeza hacia otro lado. No iba a caer.
ESTÁS LEYENDO
Un chico de pueblo en la gran ciudad [UCDCEUPP #2]
RomanceSEGUNDA PARTE DE UNA CHICA DE CIUDAD EN UN PEQUEÑO PUEBLO Ya casi ha pasado un año y todavía no lo he olvidado. No lo puedo olvidar. Y lo he intentado, pero es imposible. Está siempre entre mis pensamientos. Quiero llamarlo y oír su voz, pero no pue...