Capítulo 14

138 11 10
                                    

Dos semanas después seguía igual y ya me estaba cansando.

Iba a terminar por explotarme la cabeza.

Estaba tumbada en la cama mirando al techo. Mi plan era no moverme de ahí en todo el día. Entonces me llegó un mensaje.

''No...'', pensé cerrando los ojos. Por un segundo vacilé entre si coger el móvil y contestar al mensaje o hacer como que no lo había oído y seguir haciendo el vago. Al final opté por lo primero, no fuera a ser importante.

Era Kelly: Vamos a quedar esta tarde para lo de la fiesta de James. Avisa a Lucy y a Anne también.

Se me había olvidado la fiesta de James por completo. Dentro de dos semanas era su cumple y habíamos decidido hacerle una fiesta sorpresa aprovechando que los padres de Joe no estarían.

Contesté a Kelly: Ok. Ahora llamo a Lucy y a Anne.

Marqué el número de Lucy.

-¿Si?-contestó la voz al otro lado.

-Lucy, quedamos esta tarde en casa de Joe para lo de la fiesta de James. Te vienes, ¿no?

-Ah claro. Allí me tendrás.

-Vale.

Me despedí de Lucy y marqué a Anne. Ella me dijo que no podía venir así que solo estaría Lucy para apoyarme. Estupendo.

Tocamos el timbre de la casa de Joe. Abrió Kelly.

-¡Hola!-saludó efusivamente.-Ya estamos todos entonces.

Pasamos al salón.

-¿Y James?¿Cómo habéis conseguido echarle de casa?-pregunté sentándome al lado de Joe en el sofá.

-No se. Ha sido cosa de Melissa.-respondió él.

Así que Melissa no estaba. Eso era una buena noticia. Al menos me había librado de una parte de la parejita feliz.

Estuvimos toda la tarde hablando.

-Pues yo creo que deberíamos de invitar a todo el instituto.-dijo Joe.-Y puedo decirles a los del equipo que vayan corriendo la voz para que venga más gente.

-Pero él no conocerá a casi ninguno. Y es su cumpleaños. ¿No será un poco agobiante?-dijo Kelly.

-¿Y qué? Es una fiesta. Y en una fiesta cuanto más gente mejor.

-No se. A mi si me hicieran una fiesta de cumpleaños me gustaría conocer a la gente que viene, al menos.-dijo Tony.

-¿Y que sugerís?¿Qué solo estemos nosotros y alguno más que conozca del instituto?

-Yo estoy con Joe.-dijo Lucy.-Cuanto más gente mejor.

Yo me reí.

-Y si vienen chicos y ligas en el proceso mejor, ¿no, Lucy?-dije yo adivinando por donde iban los tiros.

-Oye, pues no estaría mal.-dijo ella.

Nos reímos.

-Voy al baño.-dijo Tony de repente.

Se levantó y se fue. Oí como subía por las escaleras.

-A mi me da igual. Creo que se lo pasará bien de todas formas.-dije yo dejando mi CocaCola encima de la mesa.-Voy por otra CocaCola. ¿Alguien quiere algo?

-Tráeme otra a mi, por favor.-contestó Joe.

Fui hacia la cocina y abrí la nevera. Estaba abarrotada de comida y no veía las CocaColas. Me puse de puntillas para apartar algunas latas de cerveza del estante de arriba para ver si estaban detrás. Entonces oí unos pasos detrás de mí.

Me di la vuelta y vi a Tony. Ay no.

-¿Qué haces?-dijo andando hacia mi tan normal. Como si durante todo este tiempo no hubiéramos estado casi evitándonos.

-Coger las CocaColas. Pero están arriba y no llego.-contesté.

Alargó el brazo y cogió una.

-¿Cuántas quieres?

-Dos.

Cogió otra y cuando me la iba a dar se le cayó. En un acto reflejo fuimos los dos a cogerla antes de que cayera al suelo. Él la cogió antes que yo, pero cuando me giré me di cuenta de que nuestros rostros habían quedado a muy poca distancia. Enseguida me aparte y le quité la lata de la mano.

Me dispuse a ir al salón cuando me retuvo por el brazo.

-Jane, espera. Creo que tenemos una conversación pendiente todavía.

Tragué saliva y me di la vuelta.

-Yo creo que no.-contesté intentando zafarme.

-Vamos, Jane, deja ya de evitarme.

Le miré.

-Está bien. Dime.

Miró al techo antes de contestar.

-No quiero que haya esta tensión entre nosotros siempre, Jane.

Me reí amargamente.

-¿Qué pretendes entonces?

-No se. Olvidar lo pasado e intentar simplemente llevarnos bien. Tanta incomodidad me agobia.

-Ya está olvidado.-dije secamente. Ya quisiera.

-Si, pero olvidarlo del todo. Simplemente llevarnos bien. Quedar como amigos.

Me mordí el labio. Lo que me pedía era complicado pero sabía que era lo mejor.

-Tienes razón.-dije al fin.-A mi tampoco me gusta esta tensión que se crea.

-Entonces amigos.-dijo dándome la mano.

Se la di.

-Amigos.

Volví a casa con una sensación extraña en el cuerpo.

Amigos.

Como si fuera tan fácil.

Solo pienso que si hubiera hecho bien las cosas desde el principio ahora no estaría así. Pero como siempre tengo que hacerlo todo al revés...

Un chico de pueblo en la gran ciudad [UCDCEUPP #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora