Capítulo 15

24 2 0
                                    

-¡Eeeee!¡Esperarme que yo también quiero!-gritó Lucy corriendo hacia la piscina para unirse al juego que han empezado los demás.

Me reí. Ha sido buena idea invitarlos a la piscina de mi casa. He decidido que amargándome sola en mi casa no voy a ninguna parte. Tengo que afrontar la realidad y si la realidad es esta, la sabré sobrellevar. Cuanto antes me acostumbre a ser amiga de Tony y a verlo con Melissa, mejor.

-¿Cómo empezaste a salir con Joe?-preguntó Tony de pronto.

Estábamos los dos solos tumbados en las tumbonas en frente de la piscina, viendo a los demás jugar. Desde que decidimos enterrar el hacha de guerra hemos hablado bastante de vez en cuando. Como amigos que se conocen de toda la vida y no han sido más que eso.

Aunque la verdad que esta pregunta me ha cogido un poco por sorpresa.

-Surgió. No se. ¿Por qué lo preguntas?

Tony mira al frente como analizando a algo. Creo que a Joe.

-No pensé que fuera ese tu tipo.

-¿Y eso?

-Bueno, simplemente no lo pensaba. Pero supongo que me equivocaba, la verdad que hacéis buena pareja.

Yo lo miraba sin entender.

-Como las parejas esas de las revistas. La chica rica y popular con el chico musculoso y popular. La pareja perfecta.-siguió él.

Yo decidí cambiar de tema.

-¿Y tú con Melissa?-me arriesgué.

-Es guapa, es simpática. Si te soy sincero, no he tenido nada en todo este tiempo por miedo a que me saliera mal otra vez...

Pongo una mueca. Supongo que con el "otra vez" se refiere a mi.

-Pero ya va siendo hora de que deje el pasado atrás.-continúa. ¿Qué es eso?¿Una indirecta?-Creo que esto puede salir bien.

Una lágrima quiere asomar, pero no la dejo. Realmente sus palabras me duelen.

Quiero gritarle que no quiero ser parte de ese pasado que quiere dejar atrás. Que quiero ser parte de su presente y su futuro.

Pero no puedo.

Sólo somos amigos y no podemos ser nada más.

-Hemos ganado, amor.-me dice Joe acercándose.

Joe. Él si que es mi presente y será mi futuro. Él es lo que me conviene y el chico perfecto para mi. No me voy a permitir quejarme de lo que tengo. Lo valoraré como se merece.

Sonrío ampliamente y lo abrazo.

-Pues vamos a celebrarlo.-le digo llevándomelo a dentro de la casa.

-Así que a celebrarlo...-dice Lucy poniéndose helado.-No se a que juegas, Jane, pero no me gusta.

-Solo he decidido que Joe es lo que me conviene y voy a cuidarlo.

-Te estás autoengañando.

-No es verdad.

-Si lo es. Y sabes que va a acabar mal, pero tú sigue sin hacerme caso que ya te darás cuenta tú sola.

-Tony y yo hemos quedado de amigos que es lo que debe ser. Yo creo que ya está todo arreglado y bien.

-Me asombra tu capacidad de autoengaño a veces. Sabes perfectamente que nada va a estar bien mientras sigas pensando en Tony, por mucho que te esfuerces. Huir no es la solución, pero no hacer nada aquí tampoco.

-No puedo hacer nada más.

-Puedes ser sincera, con Tony, con Melissa, con tus sentimientos y con Joe. Pero no quieres.

-Ni quiero ni puedo ni es buena idea.

-El tiempo te dirá que si lo es.

Un chico de pueblo en la gran ciudad [UCDCEUPP #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora