Capítulo 11

162 12 1
                                    

Era viernes por la tarde y mis padres no estaban en casa. Todavía me quedaba una hora hasta que veniesen Lucy y Anne para arreglarnos juntas para el baile. También había invitado a Kelly y Melissa pero dijeron que preferían ir con los chicos.

El caso es que tenía una hora libre hasta que veniesen y la iba a aprovechar relajándome un rato, que lo necesitaba de verdad.

Cuando me quise dar cuenta ya había pasado una hora. Lucy y Anne tenían que estar a punto de llegar.

La primera en llegar fue Anne. Mientras esperábamos a Lucy me iba contando cosas varias. Yo solo me limitaba a escuchar. Al final me dijo:

-Dime una cosa Jane, ¿qué te ha pasado este curso?

Me hice la tonta.

-Nada. ¿Por qué me preguntas eso?

-No se. Este curso te vi diferente a los demás, como más cambiada. Como me dijiste que te habías ido de vacaciones al pueblo con tus tíos pensé que era eso lo que te había cambiado, pero estos días te he notado peor, como más alicaída y...-dudó si decirlo.-bueno... el otro día cuando fuimos de compras me fijé en que estabas diferente y...bueno, no se... Es que yo me fijo mucho en todo, ya lo sabes.

No podía ser. Otra no.

-Si, ya lo se.-le dije, a lo mejor un poco demasiado brusca. Al final acepté que iba a ser imposible convencerla de otra cosa así que decidí decirle la verdad. Le conté todo lo que me pasó en el verano y lo que había pasado en los días anteriores. Y me vino bien soltarlo todo. Solo se lo había contado a Lucy, era la única en la que había confiado pero, en realidad, en Anne también confiaba.

Cuando terminé de contárselo todo Anne estaba con la boca abierta.

-¿Por qué no me lo habías contado?

-Solo se lo había contado a Lucy. Ya sabes que con ella tengo mucha confianza. Contigo también, pero no es lo mismo.

-Ya, lo se. Bueno, supongo que será un poco incómodo.-dijo refiriéndose a esta noche.

-Pues si.

-Bueno, no hace falta que vallas con ellos. Quédate con nosotras.

Me río. Como si fuera tan fácil. Llevaba toda esta semana intentando evitarles y cuanto más los evitaba más los encontraba. Parecía una maldición.

-No puedo estar evitándolos toda la noche, Anne.

En ese momento llamaron a la puerta.

-Será Lucy. Voy a abrirla.-dije.

Abrí la puerta y me encontré a una Lucy jadeante.

-Lo siento, pensé que no llagaba.

-Tu casa está aquí al lado, Lucy. Tampoco te has pegado la gran carrera.

-Para mi lo ha sido. ¿Me dejarás darme una ducha al menos?

Miré la hora. Quedaban como tres horas para el baile. Habíamos decidido quedar pronto por si acaso.

-Claro que si. Si te da tiempo...

-No soy tan lenta.-dijo entrando en mi casa.

Cerré la puerta.

-Hola Anne.-dijo dejando sus cosas en el sofá.

-Pero vamos a llevarlas arriba, a mi cuarto que es donde nos vamos a vestir, ¿no?

-Si si. Espera un segundo que me siente.-dijo Lucy dejándose caer en el sofá como si se hubiera pegado la carrera del siglo.

-Exagerada.

Solo quedaba media hora para irnos. Ya casi estábamos arregladas. Solo estábamos terminando de retocarnos el maquillaje.

-Estamos preciosas chicas. Esta noche vamos a arrasar.-dijo Lucy cerrando su preciado brillo de labios.

-Si, sobre todo yo.-dije con sorna.

-No, tu no que ya tienes novio.-me dijo Lucy guiñándome un ojo a la vez que sacaba la lengua. Ya le había contado que se lo había dicho todo a Anne.

Salimos y nos encaminamos al instituto. Desde mi casa no quedaba tan lejos así que optamos por ir andando puesto que ninguna tenía otro medio de transporte disponible.

Cuando llegamos, Melissa, Kelly, James, Joe y Tony estaban esperándonos en la puerta.

Me fijé en que Tony y Melissa estaban cogidos de la mano. Demasiado acaramelados diría yo.

-Hola preciosa.-me dijo Joe acercándose. Miré a Tony de reojo pero estaba demasiado ocupado hablando con Melissa. No puedo negar que me molestó mucho, pese a que intenté evitarlo.

-¿Entramos?



Un chico de pueblo en la gran ciudad [UCDCEUPP #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora