Capítulo 4

919 54 7
                                    

- Castle..sigues ahí? - Le preguntaba Ryan con una sonrisa divertida al ver la cara de su compañero.

- eeh...sí sí.. - Decía sonriendo y acercándose a Kate la cual se quedo callada ante tal gesto.

Castle se acerco a ella quedando a 3cm, podía sentir su respiración, ese olor a cereza.. pero unas miradas en sus espaldas le hicieron volver al mundo.

- Me encantaría que hicieras ese libro basado en mí... - Le dijo cogiendole las manos.

Kate se ruborizo, de tal manera que Lanie, sin conocerla de nada, se metió de por medio y la llevó a la sala de descanso para que se tranquilizara un poco.

- Chica estas bien? - Le dijo divertida viendo como respiraba.

- Si...es que no me esperaba.. - Dijo entrecortada por la respiración.

- Te entiendo, oye.. se que no nos concemos de nada, pero..- Se vio interrumpida por Espo que venía a buscar a Kate.

- Kate, te vienes con nosotros? Vamos en busca de una pista, pero antes tienda que firmar unos papeles, nuestro capitán te los dará. - Dijo haciendo un gesto para que pasara ella primera.

- Vale, pero..llámame Beckett.- Dijo con una sonrisa y se fue hacia el despacho.

Una vez había hablado con la capitán Victoria Gates, y había firmado los papeles conforme se exponía al peligro, se fue en busca de los chicos que ya estaban en la calle esperandola.

En el coche.

Castle iba conduciendo, de vez en cuando miraba de reojo a Beckett que iba distraida mirando por la ventana, hasta que él decidió hablar.

- Te puedo hacer una pregunta? - Le dijo mirandola de reojo.

- Claro, dime..- le miró a los ojos.

- Porque quieres hacer un libro sobre mí? - le preguntó extrañado, era la primera vez que lo hacían y le resultaba raro.

- Puede ser interesante, como un hombre es policía de día y padre de noche, como lucha contra el crimen..no sé.. - Dijo sonriendo para relajar el ambiente.

- Mmmm...- no le dio tiempo a decir más ya que habían llegado al lugar donde se encontraba un sospechoso.

Se bajaron del coche, y fueron hacía la entrada de un hotel, donde había indicado Ryan que se alojaba allí.

Castle se giró mirando a Kate, la cual se mordió el labio inferior provocando a su compañero, cosa que no sabía, Castle cerro los ojos cinco minutos y tras haber respirado le dijo.

- Siempre detrás de nosotros, entendido? - Le dijo serio.

Kate afirmo con la cabeza, no entendía porque se había puesto tan serio, de verdad era tan grabe aquel asunto?

Subieron a la planta 3 donde estaba la habitación 147 y allí estaba el ex de la víctima, el cual le habían dicho que la acosaba y tenía varías órdenes de alejamiento.

Espo contó hasta tres y tiró la puerta, entraron cubriendose las espaldas y gritando "despejado" por cada sitio que pasaban.
Beckett se había quedado fuera, no quería molestar, pero entonces el sospechoso la cogió como reen.

- Aaaaaaaaah - Chillo Beckett.

Castle al escuchar el chillido, salió corriendo y al ver al sospechoso con Kate se puso tenso y apuntó con el arma.

- Alex, deja a la chica, ella no te ha echo nada..- Le dijo serio y manteniendo la pistola en alto.

- Que queréis de mí? - Fue lo único que dijo ignorando lo que había dicho el detective.

- Solo queremos hablar contigo..

- yo no he matada a Elisa, la quería..- Dijo flojeando.

- Pues si no has hecho nada, deja a la chica y dejanos hablar contigo..

Dicho esto el chico dejo ir a Kate la cual hacelero el paso hasta Castle y se puso detrás de él.

Ryan y Espo se fueron con el sospechoso a comisaría y Castle se quedo con Beckett en la entrada del hotel.

- Gracias..- dijo tímidamente.

- Los compañeros hacen eso, así que no me des las gracias vale? - Le dio un beso en la mejilla a modo de despedida y se fue.

Beckett se quedo en estado de shock y cuando reaccionó se fue a su apartamento, no podía dejar de pensar en el beso de él aún que fuera en la mejilla.

Yo policía y tu escritoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora