Castle se quedó en shock al ver al hombre que tenía delante. Tanto tiempo esperando poder cogerle y ahora... Ahora lo veía todo demasiado fácil. Si había tardado tanto en cogerle, como es que le había pillado así sin más?
Aquello no podía ser más que una trampa, algo le decía que no se fiara, que no se acercara.
- Tío vamos, cogelo está ahí..- Le decía Ryan esperando a que su compañero diera alguna señal.
- Si no vas tu, voy yo. - Dijo Espo pasando por delante de ellos.
Ese simple gesto hizo que Castle volviera a la tierra de golpe.
- NOOO! - Chillo a su compañero - ES UNA TRAMPA, NO TE MUEVAS!!
Ryan miraba incrédulo a Castle, ahora entendía porque no se había tirado encima de ese cabrón.
- Veo que eres un chico listo Rick, pero.. Si sabias que era una trampa... Porque cometiste ese fallo? - Le dijo el hombre con media sonrisa.
Todos se giraron para mirarle sin comprender bien bien a que se refería. Castle no dejaba de pensar que fallo podía haber sido, hasta que la bombilla se encendió.
- KATE! donde demonios tienes a Kate?? - Dijo fuera de sí, haciendo que todos se pusieran alerta y en tensión.
El hombre, le dedicó una sonrisa fría, de esas que solo la gente sin sentimientos es capaz de dedicarte, y empezó a dar vueltas mientras que sacaba un pequeño mando del bolsillo.
- Ves esto? - Dijo mirando a Castle - Como te acerques más a mi, tu chica estallará en mil pedazos.
- Kurt, te juro por lo más sagrado que si pulsas ese botón, el próximo que saldrá volando por los aires, serás tu.
Espo y Ryan se acercaron a su compañero, lo conocían demasiado bien y sabían que si no estaban cerca de él en esos momentos, algo acabaría mal.
Castle, se fijo que llevaba un ventolin, tendria que ser asmatico.. Y cada dos respiraciones de aquel aparato, Kurt quedaba momentaneamente adormilado, asi que en uno de los despistes de Kurt, Castle se abalanzó sobre él.
Comenzaron a forcejear, aquel mando podía destrozarle la vida, una vez más.
- Dame el dichoso mando - chillaba Castle
Siguieron forcejeando hasta que al fin, Castle logró alcanzar su pistola y disparó. Silencio. A partir de ahí empezaron a pasar los momentos demasiado rápidos.
Un estallido de bomba, Espo y Ryan dirigiéndose hacia el ruido, la conversación con Kurt, Kate...
- KAAAAATE!! - empezó a chillar Rick.
Comenzó a correr en dirección donde había escuchado que venía el ruido de la bomba. Sólo podía pensar en ella, en si estaría bien, en si le perdonaría después de haber sido un completo idiota, en abrazarle nada mas verle, en su sonrisa..
Cuando llegó, vio a Espo y Ryan de pie, pálidos y temblando. De aquella habitación solo salia humo y les impedía ver más allá de sus narices.
- Kateeee!! - Empezaron a chillar los tres al unísono.