Espo llevó a Castle y Beckett hacia su escritorio dónde estaba una de las pistas que Ryan había encontrado.
- Espo, dime que tienes antes de que me líe a tiros contigo..- le dijo Castle intentando que su compañero abriera la boca.
- Después de esto, me debes una cerveza..- le dijo siguiendole el juego.
Espo le comentó que cuando acabo la llamada le pidió a Ryan que buscara coincidencias en los crimenes, a parte de la manera en que los mataba.
Se dieron cuenta de que todos los fallecidos estaban al rededor de una oficina abandona.- Creemos que es ahí dónde está tu asesino.. pero Castle.. hazlo bien, llévate refuerzos y vamos a pillarlo de una vez por todas. - Le dijo Ryan.
Castle miro a sus compañeros haciendo un gesto afirmativo con la cabeza, dándo a entender que estaba de acuerdo. Pero acto seguido se giró para mirar a Beckett.
- Tú no vienes. - Le dijo en tono tajante.
- Cómo que no voy? Se puede saber porqué? - le dijo Kate bastante mosqueada.
- Porque esto es asunto mío!! - le dijo alzando la voz.- y no quiero que te maten..
- Pero eso no lo sabes tú, aquí no hago nada..- Le dijo suplicante para ir con él.
Mientras que discutía con ella, Espo ya había llamado para pedir refuerzos y Ryan había cogido los chaleco.
- Tampoco vas hacer nada allí!! - Dijo fuera de si - joder kate entiéndeme..
- Lo único que tengo que entender es que ahora mísmo soy un estorbo para tí..así que.. me voy.
Beckett recogió sus cosaa y se marcho, dejando a Castle allí parado con los puños blancos de la fuerza que estaba haciendo.
Se giro hacía sus compañeros que miraban la escena incrédulos, Castle carraspeo incómodo y se fueron todos hacía el coche.
Una vez en la oficina, Castle ordeno los equipos para poder acorralarlo y que no se escapara.
- Vamos a pillar a ese cabrón- Dijo haciendo que Ryan soltara uno de sus comentarios.
- Y luego, vas a buscar a tu novia y la llevas a cenar, que no veas que mosqueo le has echo coger colega - Dijo aguantando la risa ante la cara dd su compañero.
- Y luego te la llevas a un hotel.. si quieres yo pongo el champán!! - Dijo Espo siguiendo el juego y sacando una sonrisa a Castle.
- Dejando mi vida sentimental de lado, podemos empezar por coger a ese capullo.
Castle se había llevado con él a tres agentes de uniforme para que le cubrieran la espalda, mientras que Espo estaba en la zona este y Ryan en la oeste.
Recibió una señal de Ryan con forme podían entrar, una vez dentro se dividieron.Castle llegó a una habitación apartada de todas y cuando entró, allí estaba él esperándole.
- Sabía que vendrías.. - le dijo el hombre apuntándole con una pistola.