Parte 11 Solo

98 7 2
                                    

No puedo acceder al archivo de Eve en el proyecto 88715, aún. Está encriptado.

Acaba de terminar hace media hora, pero ya he comprobado el video de vigilancia. Puedo ver su cara mientras mira fijamente a la pantalla. Incluso puedo verme a mí mismo mirando atentamente hacia... ella. Y a Terra, alocada como es de esperarse, delirando acerca de la dominación del mundo.

He sido capaz de acceder −y editar− este tipo de archivos ya hace un par de años. No edito de manera simplemente vergonzosa, hago ediciones mínimas para ocultar el grado en que he penetrado la seguridad.

Me molesta no poder entrar al archivo de Eve. Es ese protocolo nuevo de seguridad. Muchas de las cosas nuevas están fuera de mi alcance. Pero tengo suficiente para derribar a Administración de Comida y Drogas en este lugar.

Pronto tal vez tenga lo suficiente como para traer al FBI.

¿Quiero que Terra Spiker vaya a prisión?

La pregunta me incomoda un poco. Ella de seguro rompió la ley. Muchas leyes.

Es tiempo de ir a la escuela. Es sábado, pero falté toda la semana y necesito ponerme al día. No tomará mucho, nunca lo hace. Cliqueo la pestaña de la secundaria online. Reemplacé el logo de la escuela por una foto de un tipo durmiendo. Lo que, adivino, dice mucho acerca de cómo me siento.

En mi pantalla tengo una actualización de video de una clase del Proyecto Manhattan. Historia antigua acerca de la primera bomba atómica.

La lectura para esta unidad, está en el lado derecho de la pantalla en una pestaña. Hay numerosos enlaces en el texto que abren otros textos o videos o archivos de audio.

La clase zumba en mis auriculares. Hago clic en un enlace que muestra una bomba atómica explotando.

Una petición de chat aparece. Es un chico que conozco online. Él o ella es FerryRat7734.

FerryRat7734: ¿Qué es vertical?

SnakePlissken: Podrías solo decir, "¿Qué hay?"

No sé si FerryRat en realidad quiso escribir FurryRat . No le hago preguntas a personas que conozco online. Tienen el derecho a ser quien o lo que quieran ser.

Mi nombre online es SnakePlissken. Hay una razón para eso. Es el único personaje que comparte mi apellido. Plissken. Googlea la palabra 'Plissken' y eso es lo que te va a aparecer. Yo no aparezco en Google. Soy invisible. Eso es deliberado.

FerryRat7734: ¿Soy yo o nos están enseñando como armar una bomba atómica?

SnakePlissken: La ciencia es bastante fácil. La ingeniería es una perra.

FerryRat7734: Entonces, ¿me puedes hacer un favor? Envíame tus notas de las conferencias de la próxima semana.

SnakePlissken: ¿Te irás de vacaciones?

FerryRat7734: ¡Ojalá! Tengo una operación.

Vuelvo a sentarme, el profesor está hablando. Una segunda ventana de chat aparece con alguien diciendo. "¿Cómo se escribe Openhimer21?" debería contestar a esa pregunta, no preguntarle a FerryRat una de las mías. Puedo sentir que estoy abriendo una lata de gusanos. Pero, ¿cómo no puedes seguir con algo como eso?

SnakePlissken: ¿Qué operación?

FerryRat7734: No quieres saberlo. Confía en mí.

Digo que no es cierto, aunque lo es. Y repito la pregunta.

Trasplante de pulmón. FerryRat tiene una fibrosis quística, una enfermedad genética. El trasplante es el final, un movimiento desesperado.

SnakePlissken: Demonios.

FerryRat7734: Exactamente. Entonces, ¿toma notas ok? No estoy muerto todavía.

SnakePlissken: Lo haré.

¿Qué más puedo decir? Alguien te cuenta que se está muriendo. ¿Qué dirías?

Dices sí, tomaré las notas.

Me doy cuenta por primera vez, que muchos de estos estudiantes que sólo conozco por sus seudónimos, sólo a través de estas ventanas de chat, pueden estar enfermos de una manera u otra.

Me avergüenza no haber considerado esto antes.

―Sí que estás concentrado sólo en ti mismo, ¿no Solo?―murmuro.

Permanezco sentado el resto de la clase y luego la lección de historia natural, después de esa.

Luego tengo trabajo. Hoy estoy ayudando a preparar los trajes de los visitantes para una conferencia. Tenemos de estas una vez al mes. Un montón de 'Grandes Cerebros' e incluso 'Dólares Más Grandes' entran volando y nosotros les damos cena, vino y les enseñamos acerca de las maravillas de la biotecnología y la gran inversión que es Spiker.

Estoy distribuyendo flores cortadas por las habitaciones, comprobando los mini bares, ese tipo de cosas. Luego tengo que meterme en el papel del chico del café por un par de horas mientras él asiste a una boda en Monterey. No tengo que hacer este tipo de trabajo. Terra me dejaría aquí, mantener un perfil bajo, o lo que sea. Pero el trabajo duro me da acceso. Y el acceso es lo que busco.

Cuando he terminado, me meto al sistema, encubro mi identidad y empiezo a buscar acerca de la fibrosis quística. Porque tan llena de mierda como Terra pueda estar y por más que sea una criminal, Spiker sí que hace un increíble trabajo.

Hay un montón acerca de la FQ. La compañía ha hecho mucha investigación. Pero todos los archivos se han movido. Han transferido todo al proyecto 88715.

Googleo 'enfermedades genéticas' y obtengo una lista.

De vuelta en la base de datos de Spiker. Busco 'Hemofilia'. Muchos archivos. Parece que puedo estar cerca de una cura a base de genes. Transferido al proyecto 88715.

Neurofibromatosis. Idem.

Enfermedad de células falciformes. Idem.

La enfermedad de Tay-Sachs. Idem.

No todas las enfermedades genéticas. Pero muchas. Demasiados para ser una especie de golpe de suerte. La mitad de una docena de las principales enfermedades genéticas con las que Spiker ha trabajado han sido repentinamente transferidas al Proyecto 88715.

¿Por qué transferir toda esta información a un ridículo proyecto de software de clase?

Sé que el presupuesto para todo el Proyecto 88715 es de doce millones de dólares. Eso es mucho dinero, pero no es una gran cantidad de dinero para Spiker. Para Spiker, algo menos de mil millones de dólares es un cambio apenas notorio.

Me fijo en el historial de entradas, breves descripciones, por FQ y Hemofilia y el resto. Brutal suma en mi cabeza: el presupuesto total es de más de veintiocho mil millones de dólares.

Mil millones. Con "M".

¿Vale la pena que veintiocho mil millones de dólares estén de pronto bajo la protección de un proyecto de doce millones de dólares?

Eso es cómo decir que la tienda local de dulces estará gestionada por niños que venden limonada en las esquinas.

Terra Spiker está tramando algo. Todavía no sé exactamente qué.

Pero lo voy a averiguar.


Eve & AdamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora