Capítulo 121: "El arduo sufrimiento de Tomás"

959 45 2
                                    

Llego el tan esperado día, La boda de Esperanza y Nicolas, ya esta lista...
Aunque Nicolas seguía creyendo q Esperanza se casaba con el por el simple hecho de q ELLA QUERIA OLVIDARSE DE TOMÁS...
Era la noche, solamente faltaban pocas horas...
No quisieron hacer la boda en el Convento Santa Rosa por el simple hecho de que no querían ver a Tomás, el podía llegar ser el padre q los casará...
Llego el día,Nicolás ya estaba listo y esperando a su prometida en el altar, y Esperanza ya casi terminaba, Jorge la estaba esperando para acompañarla, Clara la estaba ayudando a ponerse el velo, allí estaba presente el convento entero escepto Tomás, el nisiquiera se había enterado de que ellos iban a casarse.
Clara pensó que el lo tenia que sabia, ya que ella tampoco estaba de acuerdo con ese matrimonio, pero con tal de que su hija fuera feliz, haría lo que sea, por ese motivo llamo a Tomás y le aviso de la boda.
La boda era en la Merced, y Tomás al enterarse tarde, se tubo que apurar para llegar y oponer ese matrimonio, Clara ayudo al obispo, y atrás la boda lo más posible, hasta que Esperanza se arto y se fue hasta la capilla, donde la espera Jorge ansioso por acompañarla sin darse cuenta de que estaba entregando a su hija. En el preciso momento en que cerraron las puertas llego Tomás y Clara entro a la capilla para ver la boda.
Tomás estaba esperando atrás de las puertas el momento indicado para salir, no le importaba dejar el sacerdocio por ella
y mucho menos, hacer un papelón, lo único que le importaba era recuperar a Esperanza, quien también estaba esperando que alguien se opusiera a la boda, y mucho mejor si fuera Tomás el que lo hiciera:

Cura: si alguien se opone a esta boda que hable ahora o calle para siempre- hubo un solo momento en silencio-
... de la nada se abrieron las puertas,
Los invitados muy sorprendidos voltearon para ver quien fue el valiente que se opuso.
Tomás: yo me opongo- digo gritando con lágrimas en los ojos-
Esperanza al no entender mucho lo que pasaba salio corriendo y Tomás la fue a buscar, detrás de él lo seguía Nicolas, quien no se iba dejar ganar por Tomás. Los invitados se preguntaban entre sí que había sucedido. Después de un minuto Clara salio atrás de Esperanza a ver que pasaba y Jorge la siguió y la detuvo, en ese preciso momento Clara en un impulso, le contó a Jorge que Esperanza era su hija y también de el, Jorge sorprendido le dio un tierno beso apollando sus labios en los de ella, Clara ni se resistió y acepto el beso.

Esperanza: Tomás que haces aca??- dijo llorando -.
Tomás : No podía aceptar vivir si vos, Esperanza, te conozco muy bien y se que te comprometiste con el solo para olvidarme, yo también lo hice, me hice obispo solo para intentar olvidarte, y no pude, y hoy estoy acá para ver si, ...ya sabes...
Esperanza: Tomás no se que hacer, yo te amo..
Tomas: Yo también Esperanza- le dijo interrumpiendola-.
Esperanza: Pero...
Tomas: Esta vez no quedan Esperanza, voy a dejar todo por vos, y le dio un suave y dulce beso en los labios, Nicolás obserbandolo, se retiró y nunca volvió aparecer...
Y... Boom!!! Tomás se despertó y se entristeció al saber que todo había sido un sueño y que Esperanza todavía estaba con Nicolas en el otro convento, esta vez el sueño le había abierto los ojos, no iba dejar que Esperanza se valla lejos de el y no fuera de el.

Si amarte es pecado, voy a pecar toda mi vida... TomanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora