Tengo en mis manos la libreta, con mis dedos sobre ella siento la textura del cuero, veo que en la parte inferior tiene un bordado en blanco con el apellido de mi madre... ahora que recuerdo mi abuelo hacia esta clase de cosas con cuero y todo eso, tendré que ir a visitar su viejo establo.
Abro la libreta después de observarla unos segundos, la primera hoja esta en blanco, también la segunda. Pero la tercera tiene una fotografía, en ella se ve un niño pequeño, con un traje azul con rallas blancas, al lado izquierdo esta mi "padre" y a la derecha esta mi madre, ella esta de rodillas abrazándome. En la esquina derecha de la hoja hay una nota:
"Eres lo mejor que tengo, siempre estaré a tu lado, no importa lo que tenga que hacer para que estés feliz, are todo lo que sea posible para tu bienestar.
Te amo hijo."
--Tuve la suerte de que fueras mi madre y lo agradezco, te agradezco por que me diste todo lo que necesite-- susurro, solo en mi habitación, con los ojos empañados, me levanto al baño y al cerrar la puerta escucho claramente la risa de mi madre, no me dio miedo, fue una risa tranquila como si estuviera bien.
Al salir tomo de nuevo la libreta, esta se abre por la mitad.
23 de Octubre.
"Sola en mi cuarto, lloro en mi cama y lo único que tengo es el recuerdo de mi hijo, Amanda me a golpeado otra vez, ya es la segunda en esta semana, antes de bajar las escaleras escucho que Mónica habla en la cocina con Amanda, ella le dice que soy una molestia, que cuanto antes me valla mucho mejor, cuando Daniel y yo estemos muertos ellas tendrán la casa."
07 de noviembre
"Tengo miedo, mi hijo no me ha llamado, no se que hacer, no puedo utilizar el teléfono, esta en la lista de cosas que me prohibieron, al parecer todo lo que hago hace que suba el pago de los servicios, estoy cansada me duele todo el cuerpo, ya casi no me puedo levantar de la cama, me cuesta bajar y subir escaleras, soy lenta al caminar y nadie me escucha, llevo una semana sin comer nada mas que comida ya probada por los demás."
24 de noviembre
"Hoy a sido uno de mis mejores días, e recibido un paquete de mi hijo, suerte que he abierto yo la puerta, o si no ellas hubieran tomado lo que era para mi. En la caja de cartón había una tarjeta con un paisaje muy bonito que decía -"Mis primeras vacaciones en California, la estoy pasando bien aunque tu presencia me hace falta. Te quiero mamá"-. También había una camisa con unos lindos pajaritos en ella, también una chaqueta muy cara, perfecta para los días que hace frío en mi habitación, y uno libro "La Tregua" de Mario Benedetti, seguro que me gustara es un gran escritor."
03 de diciembre
"Otra navidad sin ti, hijo te escribo por que creo que alguna vez leerás esto... Eso quiero, he comprado regalos para todos, si hasta para Mónica, solo para que sientan que yo si me preocupo por los demás, no espero que me den uno, pero si espero una llamada tuya, si eso alegraría mi vida. Hoy vi que Amanda entro al cuarto de Mónica eso es muy raro por que nunca están en una pieza juntas, al verme solo colocaron el seguro de la puerta, oí como susurraban, al parecer planean algo debe ser para la navidad."
Voy pasando hoja por hoja y hay una mezcla de emociones en mi, no se si sonreír, llorar, enfadarme, ya no se que siento, es como si nada fuera suficiente, hay un vacío en mi y no hay nada que lo cure, solo alguien podría, pero es duro saber que la persona que mas amas ya no esta, siento impotencia por que lo único que quiero es que este a mi lado y saber que no puedo hacer nada es como una puñalada, tengo el consuelo de saber que la ame y que ella me quiso de la misma forma y que fui su orgullo y felicidad por mucho tiempo, tiempo que para mi fue muy corto.
Los resultados de la autopsia tardaran en llegar.
Llamada entrante.
--Hola tía-- contesto con la voz ronca
--¿Como estas?.
--Digamos que bien ¿y tu?.
--Destrozada, solo quería decirte que mañana te espero temprano en mi casa para la velación.
Hay un gran silencio, ninguno de los dos puede decir nada y através del teléfono se escucha sollozar, tengo un gran nudo en la garganta.
--Esta bien... Un momento tengo que preguntarte algo.
--¿Dime?
--¿Tu sabes donde esta el viejo establo del abuelo?...
Nota: De nuevo gracias por leer, quiero saber que les pareció este capitulo y que les gusto mas? también pueden escribirme de que país me leen y si quieren su edad *toda acosadora* solo quiero conocerlos :3
ESTÁS LEYENDO
La historia de un asesino
Mystery / ThrillerEsta no es la clasica historia de un asesino, es la historia de Charlie, un joven bueno, que amaba a su madre y anhelaba darle una buena vida, ¿y quien no? Yo creó que cuando crecemos queremos devolverle a nuestras madres todo el amor y los sacri...