Capitulo 1

513 34 12
                                    

"Let me here, let me here, what do we have...."

Bruno Mars con su runaway baby me despierta de forma abrupta.

- Que que , ya voy- exclamo amodorrada completamente. No se tu, pero odio las alarmas con todo mi corazón desde que tengo uso de razón.

¡¿ Quién carajos fue el que las creo?! No sabe lo que hizo. Pero lo más desafortunado, el porqué las utilizamos: para ir a trabajar.

No pienses mal, me encanta mi trabajo. Ser arquitecta es algo con lo que soñé desde que era niña y especializarme en arquitectura sustentable fue un gran orgullo, pero detesto tener que despertar temprano.

Miro mi celular y pulso la secuencia que pide para desactivar la alarma. Veo la hora 6:06 am, pies fuera de cama ya .

Arrastrándome vergonzosamente a mis 30 años, me dirijo al baño, hecho por mí como toda mi casa; es amplio tanto en regadera, la cual es ajustable la presión, lavabo con encimera en terminado de mármol, escusado como debe ser un trono de verdad y con una puerta que conecta a mi armario. Lavo mis dientes y abro la regadera. Mientras espero que tibie un poco el agua busco que ponerme.

Una de las ventajas de ser una bio arquitecta que al ser difícil de encontrar más aquí en México, donde apenas va tomando auge, es que puedo darme ciertos gustos que toda persona con ovarios y progesterona quiere pero que muy pocas pueden darse el lujo, y es tener un armario surtido. Así que cuando elijo unos jeans Gucci, con una blusa camisera Dolce & Gabbana con tacones Chanel lo hago sin ningún remordimiento que todavía no lo he pagado y que me están cobrando intereses. Y eso lo puedo decir por experiencia , yo era así.

Mis padres, unos maravillosos seres que me dieron todo con gran esfuerzo, son personas que siempre estuvieron trabajando y al tener una cocina económica no eran de los que anduvieron siempre arreglados, siempre estaban con uniformes o ropa de trabajo y yo realmente detestaba eso y lo sigo haciendo. Por ello mi meta siempre fue salir eso, prepararme para conseguir un trabajo mejor, que pudiera darme lujos y que lograra que mis padres dejaran de trabajar. Y creo que lo logre.

Listo todo, tomo mi ducha de forma rápida como siempre lo he hecho , hacer el ritual femenino de siempre, ese que tanto nos gusta y nos hace sentir femeninas, de crema por aquí y crema por allá, maquillaje perfume etc. etc. . Y listo eso a correr para desayunar.

Cuando bajo, enciendo la televisión de la sala, en el canal de noticias mientras que escucho, voy preparándome fruta con yogurt, granola miel y semillas. Pero algo llama mi atención, y es la guerra siria. Es un maldito infierno eso, mi corazón se estremece con las imágenes que presentan . Somos todos seres humanos , somos hermanos , porque debemos matarnos entre nosotros , el algo que no logro entender.

Y como si el conductor me estuviera checando dice:

- 6:40 am, que no se te haga tarde.

- Si, si, ya voy. Parece como si mi madre te contratara.

Tomo mis cosas y salgo de casa.

El tráfico de hoy es ligero, por ello llego temprano. Solo hay algún que otro albañil esperando que llegue el maistro con las instrucciones que le daré, dándome un "buenos días "pero con ese tono de querer brincarte encima en cualquier momento. ¡ Hey amigo, controla tus instintos!

Abro mi remolque y mis primeras lindas palabras matutinas son:

- Pero que mierda de olor. Que no sirve este puñetero aromatizante. Ni que saliera tan barato- mientras voy abriendo cortinas y ventanas.

- Deberías aprender a lavarte esa boquita Kate, está muy bonita para que hable así- doy un grito de sorpresa para luego dirigir una mirada de molestia a Ricardo, mi socio.

Decisiones Dificiles (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora