Narra Rubén
Esta mañana me desperté muy tranquilo... Sin apuro porque por suerte hoy es sábado...como todas las noches dormí muy poco ya que escuché que mi padre se despertó como a las 3 de la madrugada para atender un paciente que estaba haciendo un escándalo, ayer fue una anciana con un ataque de pánico y mañana no se que va a ser.
Me tapé con las amarillentas sábanas de mi "cama", si se la puede llamar así, es una mezcla de caños tela y un abrigo que hace de almohada...digamos que es una de las mejores camas de este hospital...no me quería levantar, no tenía ganas así me quedé una media hora más descansando...
Cuando decidí levantarme me senté en la " cama" y me restriegue la cara con mis manos intentando despertar completamente, cuando por fin estuve en mis cinco sentidos me pare y me puse mis pantalones manchados con tierra de el anterior día que estuve jugando a la mancha y a las escondidas con un paciente que no esta muy mal de la cabeza que digamos, cuando los terminé de colocar me puse la camisa en igual estado que los pantalones, abroché los botones y me puse mis zapatillas...por como me vestía parecía un paciente más pero me daba igual ya que la ropa en estos días esta muy cara y a parte no voy a morir por usar esta ropa ¿o no?...bueno en fin y al cabo camine hacia el baño y me vi en el espejo con cara de "por favor matenme", no me veía muy bien en el espejo a causa de la humedad del vidrio y las manchas de óxido que tenía el mismo...me lavé la cara con el agua helada de el grifo, hable con mi consciencia un rato sobre mis actividades para hoy, como por ejemplo visitar a mi amigo Mangel de el pabellón 12 que hace mucho que no lo veo, pedir permiso para jugar a las cartas con el, visitar a mi padre en su trabajo, salir a tomar aire y por último visitar la tumba de mi madre que murió dandome a luz...
El hospital por fuera es bellísimo, tiene una gran puerta de roble, muy pesada para que los pacientes cuando se quieran escapar no puedan abrirla, ventanas pequeñas pero muchas, estas están enrrejadas con fierros y alambre de púas (esto parece una cárcel por dentro), por fuera las paredes están pintadas de un blanco tiza y hay una gigantesca escalera de mármol por donde los pacientes entran...siempre los llame pacientes porque enfermos, locos o psiquiátricos me ha parecido algo muy despectivo porque en sí siguen siendo personas y merecen ser tratadas con respeto...la recepción esta pintada de un color majenta donde vanessa la recepcionista se pasaba leyendo su libro favorito sin prestar atención a lo que la rodeaba, eso sí, no te metas con su libro porque es capas de agarrar un látigo y dejarte toda la espalda marcada...así es vanessa...se la quiere igual...la recepción se divide en tres pasillos el A, B y el C, en el A están todos los pacientes problemáticos, el pasillo A esta dividido en 12 pabellones (como todos los demás pasillos), en el pasillo B están los que menos problemas hay, supongo que es para no juntar a los más problemáticos con los problemáticos intermedios...es cuestión de lógica...el pasillo B para mí es el mejor ya que en el final de este hay una puertita que conduce a un pasadizo secreto...nunca entre porque no me ánimo a entrar sólo...lo se soy muy cobarde...en el pasillo B también esta Mangel, el es muy buen amigo...aunque dudo que tenga que estar en ese lugar...creó que tendría que vivir conmigo...en el pasillo C están los problemáticos intermedios, los que viven ahí la mayoría son los huérfanos de la pequeña ciudad de Open Door...con el tiempo los habitantes de este pasillo pasan al A porque ellos mismos se vuelven "locos"...
Todas las "celdas"... Ni sabría como llamarlas...¿habitaciones?...si, habitaciones...todas ellas pintadas de un color amarillo manteca y algunas están despintadas (esto depende de el paciente que éste en ella)...
No tienen camas excepto la de mangel que pedí por favor a mi padre que le de una a mi amigo...ni lo puedo ver dormir en el piso con alguna que otra colcha...
***************
Muy buenas criaturitas del señor!!!
Estoy haciendo un viaje a Córdoba (queda en argentina washo) y pase por un pintoresco pueblito llamado Open Door, que en el hay un hospital para dementes (ponganlo como se les cante el ojete) y se me dio por escribir esta setsi jistoria y esto salió... Espero que les guste y FELIZ CUMPLEAÑOS(?)...no...no hay feliz cumpleaños...bueno........andate a la con*** de la....
Con mucho apoyo anal
More<3
ESTÁS LEYENDO
La colonia Open Door
Hayran KurguEn los años 40 se inauguró un "hogar para psiquiátricos" (un hogar de locos pa' los que no se enteraron), en el que todo aquellos que no tenían familia, discapacitados mentales y con problemas de conducta (como hiperactividad o esquizofrenia paranoi...