"La confrontación"

174 12 3
                                    

La tristeza en la casa de los Dearly era ya asfixiante , Anita estaba sentada en frente de la ventana con una taza de té con la esperanza de calentarse del frío cruel de afuera que entraba por las rendijas de la casa. Nanny trajo galletas en una bandeja mientras un par de lágrimas le escurrían del rostro , se sentía la única responsable por esto , si hubiera resistido y puesto más fuerza , esos ladrones jamás se hubieran llevado a los bebés de Perdita y Pongo... Lo que más les asustaba era lo que les podía pasar en manos de unos rufianes. Roger fumaba de su pipa mientras se quedaba viendo al vacío de un retrato de la antes feliz familia que ahora era una nostálgica casa llena de deseos y esperanza muerta. Anita se quedó pensando en la mirada que le dio Perdita esa noche oscura en la que se los llevaron , la inquebrantable mirada de horror de una madre que pierde a sus hijos... Sus pensamientos la sacaron de su mundo cuando se escucho en la avenida un estruendo que irrumpió el silencio como un cañonazo de guerra , reconocería esa infernal bocina donde fuera... Escondió a Perdita y bajo a Pongo al sótano a salvo con ella mientras Roger se paró de golpe del sillón y molesto , le disparó una mirada furiosa afuera de la ventana , donde esas extrañamente bellas y delgadas pero pálidas piernas con tacones rojos salían de la enorme limosina..
-¿Y esta mujer qué quiere de nosotros ahora ? ¡Llamaré a la policía !- Roger pisoteó molesto en dirección hacia el teléfono y empezó a marcar a la estación pero Anita lo detuvo ..
-Nada se resuelve con violencia querido, déjame ver qué es lo que quiere y entonces actúas , ¿hecho?- Anita le dedicó una mirada decidida mientras la mirada de Roger se suavizó y asintió.
-Bien , abre la puerta , estaré arriba componiendo , llámame si me necesitas ...- Dijo mientras subía con una idea en la cabeza de una nueva canción .
Anita sonrió un poco y abrió la puerta a la inesperada visitante .
-¿En qué te puedo ayudar , Cruella ? -Anita se limpiaba la cara con un pañuelo mientras Cruella se veía diferente... Se veía con un poco de ojeras , como si hubiera estado despierta toda la noche y histérica.
-Anita... Tengo varias cosas que decirte , pero primero quisiera empezar con una disculpa , ya que te la mereces...-
Anita hizo una fusión entre un gesto de sorpresa e arqueamiento de ceja, Cruella jamás se había disculpado con alguien antes...
-Pensé que ahora era Dearly , Cruella , ¿ y si no mal recuerdo dijiste en primer lugar que lo único que merecía era que me echaras a tus perros ? - Anita puso una mano sobre su cadera.
-Sé lo que dije , estuve mal lo sé , horriblemente mal , pero sólo quiero hablar contigo , es todo , por favor , es algo importante ..- Cruella se veía arrepentida...
Anita se hizo a un lado de la puerta , indicando a Cruella que podía pasar..
Se sentaron en la pequeña sala familiar y Nanny trajo de manera reprobatoria el té a ambas señoritas , le sorprendía y decepcionaba la presencia de aquella mujer en la casa.
-¿Qué es tan importante Cruella ? Y acepto tus disculpas , nunca lo has hecho con nadie así que también me enorgulleces -Anita sonrió levemente mientras Cruella no podía quitar su gesto de angustia , preparándose para decirle lo más difícil a su mejor amiga , ya podía imaginárselo : "Yo robé a tus cachorros y se los di a un millonario que le encantan las pieles y hará una línea de abrigos con tus lindos perritos , me perdonas ? " Cruella le trataba de encontrar el aliento y las palabras para hablar finalmente...suspiró.
-Anita... Tengo algo que decirte , algo que hasta hoy me di cuenta que me hace ser una horrible persona...-
Anita puso una mano sobre las suyas temblorosas .
-Tranquila Cruella , ¿qué pasa?-
Respiró hondo y sus ojos estaban al borde de las lágrimas.
-Los cachorros... Yo los ordené robar y se los di a Crawford , el planea hacerles algo horrible e inhumano ... Perdóname te lo ruego Anita , no pensé con claridad , pero aún podemos recuperarlos y detenerlo de hacer una barbarie.. - Cruella rogó y soltó las lágrimas.
Anita sólo se quedó ahí mirándola , era una Anita diferente la que contemplaba Cruella ,sin expresión , solo se veía una pizca de llanto en sus tranquilos ojos , ahora estaban llenos de horror... Anita tardo un momento en hablar ..
-Quiero que salgas de mi casa , ahora , Antes de que llame a la policía , De Vil...-A Cruella esas palabras le dieron como una flecha , había perdido ahora en definitivo a la única persona que la quería en verdad en este mundo..
Cruella no se negó a salir , simplemente se levantó y obedeció , no se animo ni siquiera a ver a Anita a los ojos , no quería ver ese lazo roto que había hecho ... Subió al auto y conducio lejos de la casa , Lejos de todo , se aisló al único lugar que sentía que debía ir ahora ... Llegó al campo y se detuvo en la carretera ... El lugar era árido , y sin vida , frío , la casa donde creció...
Por horas se paseó , aspiró el aroma viejo y familiar del establo donde jugaba , encontró sus viejas muñecas y retratos de sus padres ... Cómo le gustaría que estuvieran ahí en ese instante con ella , se hechó al piso a sollozar y ahí se quedó...

Despertó y la nieve estaba cayendo , levantó la vista y vio algo que parecía unos animales que corrían hacia ella , tenían manchas y brincaban y ladraban , y entonces se quitó sus lentes y eran ...Perdita !
Se le hecho encima a Cruella y le lamió la cara mientras , después de años de no haberse visto ni vuelto a amar , las dos se abrazaron , entonces sintió una mano en su hombro , era Anita ! La abrazó fuertemente y se levantó de la nieve ..
-Creí que nunca me querrías ni siquiera volver a ver Anita ..- Dijo Cruella incrédula .
Anita le dedicó una sonrisa paciente que era lo suficientemente cálida para hacer que la nieve se sintiera menos fría .
-El decirme la verdad requiere mucho valor Cruella , y sólo una amiga de verdad lo haría ...- la abrazó otra vez mientras en la distancia venían Pongo y Roger y las saludaban de lejos.
-Ahora , ¿dónde tiene ese homicida a mis perros Cruella ? ¡Vamos por ellos!- Anita le dijo emocionada y Cruella le sonrió de una manera pícara , mientras con las llaves apuntó a su limosina con la llave .
-Súbanse , pero tenemos que llegar ya , el trabajo se realizará hoy ..-

Manchas : La vida y moda de Cruella De VilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora