Unas cuantas lágrimas silenciosas caen por mis mejillas.
No las quito, simplemente dejo que caigan...
Me duele ver a tantas personas muertas, podrían ser mi familia...
Minutos más tarde ya estamos al frente de mi casa, la cual tuvo daños menos, las paredes tienen unas cuantas grietas pero creo que eso es lo único, a pesar de que hay muchos arboles a su alrededor ninguno cayó sobre ella.
Saco la llave de mi bolsillo y abro la puerta, Natalia pasa primero, luego Daniela y por último yo.
Al entrar veo todo revuelto, platos quebrados, cuadros en el piso, retratos rotos y así tantas cosas
-Mamá. -Grito. -¿Mamá estas aqui? ¿Papá? ¿Estan aquí? ¿Alguien?
No consigo ninguna respuesta... Ninguno de los dos esta aquí.
Dejo a Daniela y Natalia en la sala mientras yo reviso las habitaciones, tengo miedo de lo que me pueda encontrar, algo que simplemente no resista ver.
Entro primero a su habitación, nada.
Luego a la mía, nada.
Reviso los baños, nada.
Reviso una y otra vez nada rincón de la casa pero no consigo nada.
Simplemente no están aquí.
Vuelvo a la sala y me encuentro a Natalia dormida en el sofá, Daniela esta a su lado.
Daniela me mira buscando una respuesta.
-No están aquí. -Le respondo haciendo una mueca.
Me tiro en el sofá con un poco de frustración, intento encender la televisión, pero no enciende.
Necesito saber que esta pasando.
Necesito saber donde están todas las personas.
Enciendo el radio y comienzo a buscar una emisora, luego de unos minutos encuentro una.
"Ya van dos terremotos seguidos en menos de treinta y cuatro horas, muchas personas han muerto a causa de éste acontecimiento, la población que quedó con vida fue evacuada a la ciudad de Espérer, nuestro país vecino, se encuentran en hospitales públicos, refugios y casas de familia. En otras noticias Guarrenmont esta pensando en invadir el nuestro país, quieren aprovecharse de este acontecimiento natural para apoderarse de nuestras tierras, el presidente declaro que no dejara que eso acontezca, declaro que si es necesario habrá una guerra, se espera confirmación de sus palabras, aunque estamos mas que seguros que el es capaz de hacer eso. Si alguno esta escuchando esto y no ha salido del país, se le recomienda ir a un ente público para que sea evacuado a la ciudad de Espérer, Alejandra Cardozo, infonot"
Esto no puede estar pasando, simplemente no puede estar pasando...
¿Una guerra? ¿Ciudad Espérer? ¿Guarrenmont?
¿En que momento pasó todo esto?-¿Qué esta sucediendo Diego? No estoy entendiendo nada. -Dice Daniela, puedo notar lo nerviosa que esta.
-Yo tampoco comprendo mucho, pero al parecer el gobierno de Guarrenmont quiere invadir nuestras tierras y nuestro presidente no se lo quiere permitir, por lo que se calcula que abra una guerra entre ambos países
-¿Una guerra? Estamos en pleno siglo veintiún, hacer una guerra actualmente sería un desastre.
-Estoy de acuerdo con eso, sería un terrible acontecimiento.
-¿Que haremos? ¿Vamos a ir a un ente público para que nos lleven a Espérer?
-El problema es si vamos a Espérer me enviaran a la supuesta guerra, y allí estoy más que seguro que moriré. Tu serás enviada a algún internado en donde te pondrán a cuidar a los niños o a cocinar, algo así, y lo más seguro es que Natalia sea enviada a un orfanato.
-Mi Dios... -Dice Daniela soltando un suspiro. -¿Y si nos quedamos aqui?
-Corremos peligro también, no tenemos comida, medicina ni seguridad, y tampoco sabemos si los terremotos continuarán.
Daniela comienza a llorar y yo la tomo del brazo y la jalo hacia mi, ella acuesta su cabeza en mi pecho, y yo la rodeo con mis brazos abrazándola fuertemente.
-Tengo miedo Diego. -Susurra.
-Yo también tengo, pero saldremos de esta, juntos.